Tuesday, 12 April 2011 19:08

Programas de radio y televisión

Adolfo Castañeda, director de programas educativos, grabando el programa de radio Defienda la vida.

Adolfo Castañeda, director de programas educativos, grabando el programa de radio Defienda la vida

Vida Humana Internacional (VHI) ofrece sus programas radiales"Defiende la vida" que son grabados con eminentes personalidades y líderes de la cultura de la vida durante los congresos de VHI. Los programas se transmiten a todo el mundo hispano por onda corta a través de Radio Católica Mundial (WEWN) de la Madre Angélica. También a través de Pax Net de Radio Paz, con sede en Miami, Florida, EE.UU., llegando a los hispanos en diferentes estados y en cadena radial a Latinoamérica.







 

Adolfo Castañeda en Mexicali, entrevistado por Televisa México, después del congreso de la coalición de movimientos provida.

Adolfo Castañeda en Mexicali, entrevistado por Televisa México, después del congreso de la coalición de movimientos provida

El auditorio potencial de los programas radiales de VHI es de millones de personas.

Médicos, líderes pro vida, sacerdotes, científicos, líderes de organizaciones afiliadas a VHI, teólogos y muchas personas más son entrevistadas o han grabado conferencias acerca de los temas de la vida, la persona humana y la familia. Las verdades fundamentales sobre la persona y su naturaleza deben ser parte de la cultura de todos los pueblos. Cada persona tiene derecho a conocer la verdad y a educarse en la cultura de la vida.

Denunciar la "cultura" de la muerte a través de los medios de comunicación, por otro lado, para reconocer sus estrategias y mentiras y sus promotores, es también necesario. Solo así puede evitarse la globalización de esta nueva forma de imperialismo de muerte.

La vida es un derecho inalienable y fundamental de cada persona y para todos los pueblos, y la cultura de la vida humana, un derecho humano que debe promoverse. Vida Humana Internacional lo hace a través de sus programas radiales y de televisión.

 

Adolfo Castañeda y Magaly Llaguno en los estudios de EWTN, de la madre Angélica grabando la serie de TV  "Por amor a la vida".
Adolfo Castañeda y Magaly Llaguno en los estudios de EWTN, de la madre Angélica grabando la serie de TV Por amor a la vida

Vida Humana Internacional y EWTN, el canal católico mundial de TV de la Madre Angélica, han co-producido una serie de 13 programas de televisión titulada "Por amor a la vida". El aborto es un tema central en el que confluyen todas las manifestaciones y efectos de la anti cultura de la muerte en la gente: la promiscuidad que promueve la "educación" sexual hedonistala violencia doméstica o intrafamiliar la anticoncepciónel control de la población,el feminismo radicalla homosexualidadel suicidio asistido y la eutanasiala experimentación in-vitro con seres humanos en desarrollootros. Usted puede adquirir esta serie de TV completa en video por solo $100.00 USD. más costos de envío. Consulte nuestro Catálogo.

Vida Humana Internacional es frecuentemente invitada a participar a través de sus miembros, afiliados y representantes, en entrevistas, reportajes y debates, tanto de televisión como de radio. VHI tiene el gran compromiso de decir la verdad al público, porque "la verdad os hará libres". (Juan 8, 34).

La belleza moral de la verdad, la bondad de su contenido, su integridad y el hecho de que jamás se contradice a sí misma, atraen la inteligencia del ser humano naturalmente a ella. Esta verdad fundamental acerca del ser humano consiste en su imagen y semejanza a Dios, lo cual le hace digno como persona. VHI comunica a todos estas verdades.

 

Mensaje de Juan Pablo II a los medios de comunicación

Message from John Paul II

"Grande y grave es la responsabilidad de los que dirigen los medios de comunicación social, llamados a trabajar para que la transmisión eficaz de los mensajes contribuya a la cultura de la vida. Deben, por tanto, presentar ejemplos de vida elevados y nobles, dando espacio a testimonios positivos y a veces heroicos de amor al hombre; proponiendo con gran respeto los valores de la sexualidad y del amor, sin enmascarar lo que deshonra y envilece la dignidad del hombre. En la lectura de la realidad, deben negarse a poner de relieve lo que pueda insinuar o acrecentar sentimientos o actitudes de indiferencia, desprecio o rechazo ante la vida. En la escrupulosa fidelidad a la verdad de los hechos, están llamados a conjugar al mismo tiempo la libertad de información, el respeto a cada persona y un sentido profundo de humanidad". (Juan Pablo II, Evangelium Vitae, 98)

Additional Info

Last modified on Wednesday, 20 February 2013 20:10
Programas » Programas de radio y televisión
back to top