Martes, 05 de Diciembre de 2017 19:55

Catequesis 49: La redención del cuerpo

(Impartida el 3 de diciembre de 1980)

1. Las palabras de Cristo en Mateo 5:27-28 tienen un profundo significado ético (doctrina moral) y antropológico (doctrina sobre la persona humana). Estos dos significados están relacionados entre sí. El significado ético está relacionado con la dimensión del ethos (el mundo de los valores en el interior de la persona). El significado antropológico está relacionado con la dimensión del “hombre histórico” (el ser humano después del pecado original y afectado por ese pecado). Estas dos dimensiones, por supuesto, también están íntimamente unidas.

Published in Portada Noticias
Martes, 05 de Diciembre de 2017 19:53

Los derechos de los padres de familia bajo ataque

Aviso: Este artículo y sus fuentes contienen información sobre la sexualidad humana que puede ser no apta para menores de edad u otras personas moralmente vulnerables a este tema.

 

Padre Shenan J. Boquet
Presidente
Human Life International

 

Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos… Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas… Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. (Pontificio Consejo para la Familia, Carta de los Derechos de la Familia, Artículo 5, 22 de octubre de 1983.http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html.)

 

Aunque usted no sepa nada de Alberta, Canadá, hay dos noticias que han surgido recientemente en esa provincia, que los padres cristianos de todo el mundo no pueden darse el lujo de pasar por alto. Las informaciones ponen al descubierto cuán lejos los extremistas de la revolución sexual están dispuestos a llegar en cuanto a atacar los derechos de los padres como los primeros y principales educadores de sus hijos. Los hechos, que a continuación describiremos, constituyen una muy seria alerta de lo que se viene a EEUU y a otros países, incluyendo los de América Latina, sobre todo aquellos que han cometido el gravísimo error de legalizar el “matrimonio” homosexual. 

Published in Portada Noticias