Estas aqui:Conozcanos|La Misión de Human Life International (HLI)

La Misión de Human Life International (HLI)

por  HLI

HLI-officeHLI-office

La Misión de Human Life International (HLI)

HLI existe para dar gloria a Dios defendiendo la Vida, la Fe y la Familia. Fue fundada en 1981 y es la mayor organización internacional provida, con afiliados y asociados en más de 100 países en seis continentes. Como apostolado educativo y sin ánimo de lucro, HLI da un enfoque global a la cuestión de la vida, desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural. Esta santa misión está consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe, la Madre de la Vida y a San José su castísimo esposo.

El Evangelio de la Vida

Nuestra misión no es solo luchar contra los males del aborto, la contracepción, la educación sexual y la ruptura de las familias, sino también difundir la buena nueva del Evangelio de la Vida a las naciones. En muchos países, HLI es el movimiento provida. Allí donde no esté presente HLI, continentes enteros como en Africa, quedarían prácticamente indefensos ante la cultura de la muerte.

Formar, organizar y facilitar recursos

Para cumplir con nuestra misión, nos esforzamos en formar, organizar y dotar de recursos a los líderes provida a lo largo del mundo. Siendo totalmente fieles al Santo Padre y a su Magisterio, somos también ecuménicos y colaboramos con personas de diferentes confesiones para avanzar en la causa de la vida.

Apoyando a las familias a lo largo del mundo

VHI cree que los problemas y las necesidades específicas de las comunidades locales pueden ser identificados mejor por las personas que viven allí. Por esta causa, nuestra sede principal, localizada en Front Royal, Virginia, se dedica al apostolado de formación y apoyo a nuestros líderes internacionales y a aquellos a los que ellos sirven.

Desde su fundación en 1981, por el Reverendo Paul Marx O.S.B. HLI ha patrocinado más de 70 conferencias internacionales y alrededor de 50 en los Estados Unidos. A través de nuestros viajes de misión provida también hemos aconsejado, inspirado y formado a líderes provida, familias, seminaristas y estudiantes en aproximadamente 60 países en el extranjero. La metodología empleada en cada país depende de las diversas necesidades de las personas y los lugares en los que trabajamos:

En El Salvador, nuestra organización afiliada convenció a los legisladores de que debían modificar la constitución para asegurar y proteger “la vida del no nacido desde la concepción.”

En Tanzanía, el programa de HLI para el fomento de la castidad entre los adolescentes atrajo la atención nacional del proyecto de las Naciones Unidas, el cual pretendía forzar a los jóvenes a usar condones defectuosos. El trabajo de investigación de HLI condujo a la destrucción de alrededor de 10 millones de condones.

La delegación de HLI en Irlanda evitó los asesinatos en alta mar deteniendo el barco abortista Aurora por violar las leyes irlandesas provida.

También ayudamos a muchas de nuestras delegaciones a:

- Encontrar centros de ayuda al embarazo inesperado

- Enseñar a jóvenes parejas

- Informar a los padres sobre los peligros de la educación sexual

- Formar a seminaristas para ser sacerdotes que defienden la vida

- Facilitar recursos a consejeros de familias en crisis

- Educar a líderes civiles en las cuestiones provida

- Organizar programas provida y profamilia en radio y televisión

Y mucho más....

Un enfoque global

Gracias a la labor de HLI más de 5000 bebés han sido rescatados del aborto en Chile y aproximadamente 3.500 en Austria. Sólo en Méjico, alrededor de 40.000 bebés han sido salvados del aborto. A lo largo de todo el mundo, los jóvenes de miles de familias se benefician del enfoque global de HLI sobre las cuestiones de la vida y la familia.

¿Porqué HLI?

Los bebés son nuestra razón de ser. HLI está dedicada a salvar vidas y a fortalecer a las familias en el mundo entero. Porque somos la única presencia provida en muchos países – y porque la cultura de la muerte está presente en muchos frentes- el enfoque global de HLI sobre la vida es indispensable.

Conozcanos » La Misión de Human Life International (HLI)



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia