Estas aqui:In Memoriam Padre Paul Marx

In Memoriam Padre Paul Marx

PADRE PAUL MARX, PHD. O.S.B.PADRE PAUL MARX, PHD. O.S.B.

Alrededor de las 8 a.m. del 20 de marzo de este año 2010, el Padre Paul Marx OSB PhD, pasó de este mundo a la Vida que nunca termina, para aquel que el Papa Juan Pablo II llamó “El apóstol de la vida.”

“En los 40 años que duró la carrera del Padre Marx y trav s de sus tres millones de millas de viajes alrededor del planeta, Human Life International (HLI) vio prosperar la conciencia del mundo sobre los asuntos relacionados con la vida”, dijo el Padre Thomas Euteneuer, sucesor del Padre Marx como presidente de HLI. “El Padre Marx puso provida en el mapa en un sentido literal, y a través de sus esfuerzos le proporcionó al mundo una oposición directa y organizada a la cultura de la muerte. Casi todas las personas provida le echarán de menos, especialmente los que hemos tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con él, y cuyas vidas han cambiado como resultado. Cuando llegue ese día bendito, en que al fin se gane la batalla por la vida, la gente mirará hacia atrás a esta oscura etapa de destrucción y se preguntarán quienes se opusieron a la matanza. Entre los mayores campiones por la vida estará el Padre Marx, no solo por su trabajo, sino también por el de los incontables guerreros provida que él inspiró.”

El pasado 20 de marzo del 2010, Dios, a quien sirvio fielmente el Padre Paul Marx OSB, PhD, por muchos años, se llevó con El a este gran gigante del movimiento provida mundial, fundador de Human Life International.

Vida Humana Internacional (VHI), la Sección Hispana de Human Life International (HLI), fue fundada en 1984 en Miami, Estado de la Florida, EEUU, a petición del Padre Paul Marx y con su total apoyo. Su paso a la vida eterna es una gran pérdida no solo para VHI sino también para mí personalmente porque él fue mi maestro, mi consejero y mi amigo por más de 25 años de trabajo en HLI. Aunque ya estaba retirado, me llamaba por teléfono periódicamente y se entusiasmaba y alegraba cuando yo le contaba acerca del trabajo que estamos realizando en países latinoamericanos, donde ya él había plantado las semillas de la labor provida y profamilia que se está llevando a cabo hoy en día.

1. ¡EL PADRE MARX LE ENSEÑÓ AL MUNDO ENTERO CÓMO SER PROVIDA!

2. NOTA DE PRENSA DE HLI: “HLI ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DEL PADRE MARX”.

3. NOTA DE PRENSA DE VHI: “EL PADRE MARX HA PARTIDO A LA CASA DEL PADRE”.

4.  EL FUNDADOR DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL.


El Padre Paul nació en 1920 en St. Michael, Estado de Minnesota, EE.UU. Fue el número 15º de 17 hijos. A los 15 años decidió ser sacerdote y estudió en St. John's Prep School, en la Universidad y en el Seminario. Obtuvo un doctorado en sociología de la familia en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Hizo estudios de post grado en la universidades de Minnesota, Harvard, California en Berkeley y la American University en Washington, D.C.



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia