La oficina de Human Life International en Roma

por  HLI

La oficina de Human Life International en Roma fue establecida en 1998. Tiene como cometidos principales el fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Santa Sede, asistir a los seminaristas y jóvenes sacerdotes que están haciendo sus estudios en esa ciudad por intermedio de nuestra biblioteca especializada en bioética y participar en los esfuerzos para promover la cultura de la vida en Italia.

La Biblioteca tiene más de seis mil volúmenes y está especializada en temas de bioética, defensa de la vida y la familia. También contamos con importantes colecciones de revistas académicas. Con esta biblioteca estimulamos a los seminaristas, sacerdotes, religiosos y religiosas que están haciendo sus estudios en diversas universidades pontificias, para que realicen trabajos académicos y tesis de licencia o doctorales sobre argumentos de vida y familia. También los asistimos en sus investigaciones en estos argumentos y les prestamos ayuda en la redacción de sus trabajos. Los libros pueden ser consultados en la biblioteca. No damos libros en préstamos pero las personas que utilizan la biblioteca pueden efectuar fotocopias gratis.

Esta oficina colabora también con nuestros afiliados y con diversos dirigentes provida de todo el mundo con diversas informaciones o con asesoría técnica. Recibimos también frecuentes visitas de dirigentes y diversas personas empeñadas en la defensa de la vida en todo el mundo.

Esta oficina está dirigida desde su fundación por Mons. Ignacio Barreiro Carámbula. También tiene la cooperación del Lic. Joseph Meaney, que está efectuando un doctorado de investigación en bioética en el Instituto de Bioética de la Universidad del Sagrado Corazón. El Lic. Meaney, que habla bien el Castellano, está escribiendo su tesis sobre la objeción de conciencia.

 

Rev. Msgr. Ignacio Barreiro
Vita Umana Internazionale
Piazzale Gregorio VII, 22
Apartment 2
00165 Rome, Italy
Tel: 39-06-39-37-89-85

 

 

Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, Director de la oficina de HLI en Roma

 

Monseñor  Ignacio Barreiro-Carámbula Coordinador Regional en RomaMonseñor Ignacio Barreiro-Carámbula Coordinador Regional en Roma

Nació el 22 de Octubre de 1947 en Montevideo, Uruguay, de una familia de origen Español y Francés. Recibió el Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, 1973. Después de ejercer la abogacía por dos años en 1973 fue nombrado por concurso Tercer Secretario en el Cuerpo Diplomático del Uruguay, 1975.  En 1978 miembro de la Misión Permanente del Uruguay ante las Naciones Unidas en Nueva York. Responsable de asuntos económicos se ocupó de cuestiones relativas al desarrollo económico internacional, ciencia y tecnología, comercio, energía, y población.

En 1978 promovido al cargo de Segundo Secretario, y subsiguientemente promovido al cargo de Primer Secretario. Renuncio en 1983 para entrar al Seminario de la Arquidiócesis de Nueva York.

 

Vida Eclesiástica:

Maestría en Divinidad, (equivalente al Bachillerato en Teología)  9 de Octubre, de 1986.

Ordenado diácono e incardinado en la Arquidiócesis de Nueva York el 17 de Mayo de1987.

Ordenado sacerdote el 14 de Noviembre de 1987 por S.E. el Cardenal John J. O’Connor.

Vicario parroquial en la Parroquia de St. Gregory the Great en Nueva York, desde Noviembre de 1987 a Mayo 1990. Al mismo tiempo cooperó en actividades pro-vida y con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

 

En Septiembre de 1991, inició los estudios de la Licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. El 21 de Noviembre de 1992 fue incardinado en la Diócesis de Anápolis, Brasil por S.E. Manoel Pestana Filho.

 

En Junio de 1996 defendió la tesis doctoral en Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, con el titulo La Experiencia de Dios y de la Fe en Dios en Santo Tomas de Aquino. Obtuvo el grado de Doctor in Teología con especialización en teología sistemática después de la publicación de la tesis en 1997.

 

Desde 1992 colaboró en diversas iniciativas pro-vida con un grupo de jóvenes italianos y estudiantes de diversas nacionalidades que se encontraban en Roma estudiando en Universidades Pontificias.

 

Desde Septiembre 1998 hasta el presente, Director de la Oficina Romana de Human Life International (HLI). Ha desarrollado las siguientes actividades:

 

  1. Fortalecimiento de las relaciones de HLI con la Santa Sede.
  2. El establecimiento conjunto con la Pontificia Academia de la Vida de un programa de becas para sacerdotes para efectuar el doctorado de investigación en Bioética en el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.
  3. Enviar información sobre cuestiones vinculadas a la vida y a la familia a la oficina central y a las diversas filiales de HLI.
  4. El establecimiento de una biblioteca académica en la Oficina de Roma de HLI con el objetivo de estimular a sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos que están estudiando en Roma, para que hagan investigación y fortalezcan sus conocimientos en materias relativas a la defensa de la vida y de la familia. Varios estudiantes han realizado sus tesis en universidades pontificias con la asistencia prestada por esta oficina. En la actualidad esta biblioteca cuenta alrededor de seis mil volúmenes y una importante colección de revistas académicas.

 

Desde Julio del 2000 hasta Mayo de 2001 manteniendo esta posición, desempeñó el cargo de Director del Departamento Internacional de HLI.

 

Miembro del Consejo de Asesores de varias instituciones Católicas en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El 26 de marzo de 2004 fue nombrado capellán de Su Santidad.

 

Del 26 de Agosto de 2010 hasta el 31 de Agosto de 2011 fue presidente interino de Vida Humana Internacional.

 

Celebra la forma extraordinaria del Rito Latino en Roma en la Iglesia de San Giuseppe a Capo le Case con designación eclesiástica.

 

Publicaciones:

The Experience of God and of the Faith in God according to St. Thomas Aquinas, Pontificium Athenaeum Santa Crucis, Facultas Theologiae, Roma, 1997.

 

Ha publicado una gran cantidad de artículos sobre cuestiones de teología, liturgia, bioética, derecho natural e historia en diversas revistas tanto de naturaleza académica como de nivel divulgativo.

 

 

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Conozcanos » La oficina de Human Life International en Roma