Descanse en paz, Magaly Llaguno, Gran Defensora de la Vida


ENTRAR AQUI

Estas aqui:Conozcanos|Vida Humana Internacional

Vida Humana Internacional

por  HLI

En defensa de la vida, la fe y la familia

Human Life International (HLI) es una organización educativa, sin fines de lucro, dedicada a defender y difundir las verdades sobre la vida humana y la familia en todo el mundo, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.  Fundada en 1981, por el Padre Paul Marx, O.S.B., ha llegado a ser hoy el baluarte de la vida, la fe y la familia en un gran número de países.

 

Vida Humana Internacional (VHI) es la Sección de HLI dedicada a  la difusión de esta labor en los países de habla española y trabaja con el movimiento provida en 22 países de Latinoamérica, el Caribe y España, así como en los Estados Unidos, donde residen muchas personas hispanohablantes. Las organizaciones afiliadas a VHIejercen la importante función de salvar vidas, de formar, y de prevención y servicio en sus respectivos países.

 

Las oficinas de VHI están estratégicamente situadas en la ciudad de Miami, Florida, considerada el puente de las Américas.

 

-    VHI esclarece y protege el concepto de la vida, don de Dios, Autor de la vida, desde el momento de la concepción hasta el momento de  la muerte  natural, mediante el servicio, la difusión y la educación.

-    VHI le ofrece soluciones a las mujeres en crisis a causa de  un embarazo inesperado, a través de la Red Latinoamericana  de ayuda a la mujer. A este fin, les proporciona capacitación y apoyo a personas voluntarias que deseen abrir centros de ayuda en la América Latina para mujeres embarazadas que atraviesen una situación difícil.

-   VHI, mediante el apostolado de ayuda a la mujer que ha abortado, les facilita formación y recursos audiovisuales a personas interesadas en prestarles ayuda a las mujeres que sufren los efectos del aborto provocado. Ofrece también en la sección postaborto, consejeras en línea para ayudar a dichas mujeres.

-    VHI fomenta la educación de los jóvenes en la castidad y los métodos naturales que los casados pueden usar para espaciar los hijos, según la doctrina de la Iglesia Católica, mediante la publicación de materiales educativos, entre ellos, folletos y videocintas, y un sitio en la Internet para jóvenes. Además, les da apoyo  a sus organizaciones afiliadas que comparten estos objetivos.

-    VHI utiliza el Internet para educar masivamente sobre los temas vida y familia, mediante su portal bilingüe  www.vidahumana.org, el cual contiene extensa información sobre todos estos temas, incluyendo la enseñanza de la Iglesia Católica. Dicho portal recibe más de 12,000 visitantes diariamente. VHI también ofrece videos en un sitio especialmente elaborado para ello: www.derechoalavida.org .

-    Para promover la oración – sin la cual no es posible hacer la labor en defensa de la vida y la familia – VHI creó la Red Internacional de Oración por la Vida, y ofrece información en su portal www.rioporlavida.net , en español, inglés, alemán y portugués. La Red envía mensualmente las intenciones de oración a todos sus miembros.

-    Con la colaboración de las organizaciones afiliadas a VHI y los materiales educativos, VHI resguarda a la familia de  la educación sexual hedonista de las escuelas, que han arrebatado a los padres el derecho de ser los primeros educadores y protectores de sus hijos.

 

-   VHI ofrece  valiosa información para ayudar  a  personas con inclinaciones homosexuales que desean vivir una vida casta, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

 

-    VHI proclama el Evangelio de la vida por medio de programas semanales de radio a través de la Red de la Radio Católica Mundial WEWN y la emisora católica en Miami Radio Paz ; programas de televisión,producidos en colaboración con la Red Mundial de Televisión Católica EWTN; en su sitio bilingüe en la Internet ; en sus folletos y videocintas;  y  publicaciones impresaselectrónicas.

 

Labor de VHI entre la población de habla española de EE.UU.

Entre las organizaciones provida y profamilia que difunden el mensaje del Evangelio de la vida entre las personas de habla española que residen en los Estados Unidos, VHI es la mayor y la más antigua, y también la de mayor experiencia, pues, lleva más de 25 años trabajando en los diversos ambientes culturales.

Muchos centros de ayuda a mujeres embarazadas en crisis, orientadores provida, y apostolados de todo el país, acuden a VHI para surtirse de materiales provida en español. VHI también colabora con otras organizaciones provida de EE.UU. para organizar talleres de formacióny congresos para este sector de la población, y es la  principal fuente de información en español sobre la organización Paternidad Planificada en EE.UU. y en todos los países de habla hispana.

Los dirigentes provida dependen de VHI

  • Gracias a la formación ofrecida por VHI, tenemos el gusto de anunciar la apertura del Centro “Helping Hands” en Belize para aconsejar a las mujeres embarazadas.

- Margaret  Robinson, Directora

 

  • VHI nos ha suministrado toda la información necesaria para que la gente de nuestro país pueda entender mejor la cultura de la vida en el mundo. Los materiales visuales y auditivos han sido también muy útiles.

- Julia de Mouriño, Pro Familia, VHI Argentina

 

  • Muchos de nuestros proyectos no se hubieran podido llevar a cabo sin la ayuda económica de VHI: desde una computadora hasta ayuda efectiva a las mujeres que están pensando en abortar.

- Cecilia Mora, Coordinadora de Juventud, ADEVI, VHI Costa Rica

 

 

Usted puede formar parte de Vida Humana Internacional

 

Todas las personas que lo deseen pueden colaborar a difundir la cultura de la vida por medio de la oración, el servicio y la educación. Si lo hacemos, dice S.S. Juan Pablo II, realizamos  “la obra más importante del mundo”.

 

Su aporte nos ayudará a....

 

  • Crear una oposición efectiva a la cultura de la muerte, y surtir el movimiento provida en Latinoamérica de todo tipo de materiales que urge enviar, para ayudarles a construir la cultura de la vida.

 

  • educar a los laicos que trabajan  en el movimiento provida e informar a los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas.

 

  • informar a millones de personas, por medio de conferenciastalleres de formación sobre los muchos movimientos que en el mundo atentan contra la vida, tratando de destruir las culturas, deshumanizar a la persona y usurpar el papel de la religión.

 

  • fomentar la castidad y una sólida preparación para el matrimonio, y los métodos naturales de planificación de la familia más modernos.

 

 

 

Sus oraciones y su apoyo económico son indispensables para que podamos continuar nuestra labor. Agradeceremos mucho cualquier donativo, grande o pequeño.

Conozcanos » Vida Humana Internacional



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia