Mario Rojas, Director de Coordinación para América Latina, España y el Caribe

por  HLI

Mario Rojas es el Director de Coordinación de Vida Humana Internacional (VHI) para América Latina y tiene sus oficinas en Bolivia. Después de graduarse como ingeniero de Manhattan College en Nueva York y haber trabajado en las industrias aeroespacial, petrolera, comercio exterior y el área de competitividad industrial; su vida tuvo un cambio brusco en 1998 cuando se reencontró con su fe católica.

En el año 2000, con el apoyo del Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) en Cochabamba, ayudó a fundar la organización ANE Provida, en defensa de la vida y la familia. Como Director Ejecutivo voluntario de ANE Provida, Mario inició una relación de trabajo con Magaly Llaguno de VHI y en el año 2002 esa relación se convirtió en un convenio de afiliación con VHI. Durante su gestión en ANE Provida, Mario ayudó a organizar en Cochabamba encuentros a favor de la vida y la familia de carácter nacional e internacional; y como resultado,  comenzó a viajar y hablar en encuentros provida a nivel de América Latina.

En el 2007, Mario fue invitado a trabajar en Washington, DC con la líder provida Marie Smith con el propósito de ampliar los contactos de la organización Red Latinoamericana para Temas Críticos (siglas en ingles PNCI) en América Latina. Como gerente de PNCI para América Latina, Mario ayudó en la apertura y consolidación de frentes parlamentarios por la vida en varios países de la región.

Mario se convirtió en un excelente candidato para supervisar las nuevas iniciativas de  VHI en América Latina y ahora se encuentra muy activo viajando y coordinando actividades en toda la región. Sus responsabilidades incluyen el fortalecimiento y apoyo a los afiliados de VHI,  participación en campañas para recaudación de fondos, participación en entrevistas de radio y TV y charlas en encuentros provida. En coordinación con el Padre diocesano Juan Carlos Chávez, Director de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida (REDESSVIDA), un proyecto prioritario de VHI, Mario se encuentra trabajando arduamente llevando el mensaje del Evangelio de la Vida a esta región predominantemente católica, que esta siendo muy atacada por los promotores de la muerte.

 

Conozcanos » Mario Rojas, Director de Coordinación para América Latina, España y el Caribe



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia