electronicnews.jpg - 27835 Bytes

Apoye a Vida Humana Internacional

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)
SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)
VOL. 16, NO. 8, 20 DE JULIO DEL 2010

http://www.vidahumana.org



1. HLI LANZA CAMPAÑA DE ORACIÓN  A FAVOR DE LOS NIÑOS POR NACER DE KENIA.

2. ARGENTINA: FALSA LEY DE “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL (I).

3. FUNDACIÓN GATES Y CONTROL DEMOGRÁFICO (I).

4. ÉXITOSO FESTIVAL DE PROVIDA JOVEN CUBA.

5. BOLETINES ANTERIORES:  http://www.vidahumana.org/news/prensa_index.html.

    CURSOS EN LÍNEA DE VHI:  http://www.vidahumana.org/CURSO/cursos_index.html.

    LIBROS DIGITALIZADOS:  http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/EBOOKS_index.html.

    PROGRAMA RADIAL EN VIVO “DEFIENDE LA VIDA”:  http://www.ewtn.com/spanish/radio.asp.

    CATÁLOGO DE MATERIALES EDUCATIVOS:  http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.


1. HLI LANZA CAMPAÑA DE ORACIÓN A FAVOR DE LOS NIÑOS POR NACER DE KENIA.

Magaly Llaguno, OCDS

Directora Ejecutiva de VHI

Continúa la batalla en Kenia para impedir que el mal llamado "derecho" al aborto sea incluido en la nueva constitución, sobre la cual se votará el próximo 4 de agosto (2010) [1].

Las iglesias cristianas de Kenia se han mantenido firmes ante este ataque, tratando de impedir que el aborto se convierta en un “derecho” constitucional. En marzo  el arzobispo Eliud Wabukala de la Iglesia Anglicana de Kenia declaró: "Todos hemos dicho que Dios valora la vida y que ésta comienza en la concepción. Este es un principio en el que, según parece, estamos de acuerdo”. El Canon Peter Karanja del Consejo Nacional de Iglesias declaró a Inter Press Service: "La vida es sacrosanta. La definición de la vida debe estar estipulada en la ley suprema de esta nación: la constitución" [1].

Los fanáticos del aborto lanzaron dos bombas que mataron a seis personas e hirieron a más de 100, durante una demostración provida de lideres evangélicos [2]. El 3 de julio, el obispo Joseph Segal, de la Iglesia Redeemed Gospel, quien era un enérgico defensor de la vida y líder de la campaña "Vota no" y a favor de la vida, fue brutalmente asesinado en su iglesia. Hay un video en la Internet que muestra estos brutales actos de violencia proaborto [1].

El sólido nivel de fertilidad (4.56 niños por cada mujer), ha hecho de Kenia  un blanco primordial del movimiento internacional del control de la población y demás promotores del aborto. El 3 de marzo, el abortista Centro de Derechos Reproductivos en Nueva York, el cual está muy involucrado en Latinoamérica también, lanzó un video en el cual dice que el mantener el aborto ilegal “amenaza” las vidas de las mujeres de Kenia. Y el Dr. Nehemiah Kimathi, del gigante abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF,  por sus siglas en inglés), exhortó a los miembros del parlamento de Kenia a que retiraran la poca protección de la vida que todavía queda en el actual texto constitucional [1].

El congresista Jeff Fortenberry, del Estado de Nebraska (EEUU), consideró espantoso el que líderes de África estén siendo sistemáticamente presionados para que liberalicen sus leyes de aborto, haciéndoles creer que ello conducirá al "progreso económico". Fortenberry añadió que es un escándalo el hecho de que el aborto esté siendo promovido engañosamente como si fuese un método para "cuidar la salud reproductiva" de la mujer [1].

El 9 de junio, el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, quien afirma ser “católico” y conoce la oposición a la nueva constitución que han expresado los católicos y demás cristianos en Kenia, reafirmó el apoyo del presidente Obama para que se apruebe tal y como ha sido redactada. Inclusive, prometió "que correrá el dinero" si se llevan a cabo estas "reformas" [1].

Tanto el gran defensor de la vida, el Congresista Chris Smith, del Estado de Nueva Jersey, como la también congresista provida Ileana Ros-Lehtinen, del Estado de Florida, han escrito cartas al Departamento de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros organismos, afirmando que el apoyo, por parte de la administración del presidente Obama, a la nueva constitución de Kenia, podría constituir una grave violación de la Enmienda Siljander [3], la cual dice: "No se pueden utilizar fondos de ayuda al exterior para cabildear a favor o en contra del aborto"  y como tal, podría incurrir en penalidades civiles y criminales bajo el Antideficency Act [1], [4].

Varios congresistas han descubierto información, la cual confirma que hay organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por la USAID, que están cabildeando a favor de que se adopte la nueva constitución con el conocimiento y el consentimiento de la administración del presidente Obama. Según el Congresista Chris Smith, es posible que ya lleguen a $10 millones los fondos federales enviados para apoyar la nueva constitución [5].

En su boletín “Spirit & Life” (“Espíritu y Vida”), del 16 de julio del 2010, en www.hli.org, el Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, ha descrito la grave situación de peligro abortista que sufre Kenia en estos momentos y ha pedido a todos que oren por el país africano, para que la vida humana sea respetada. Por considerarlo de suma importancia, reproducimos a continuación, traducido al español, su breve contenido:

“En menos de tres semanas, el 4 de agosto, Kenia llevará a cabo un referendo para revisar su constitución. (Los estadounidenses han utilizado a magistrados extremistas en su Tribunal Supremo, para enmendar su constitución a favor del aborto, pero ello es otro asunto.) El problema de esta ‘revisión’ de la constitución keniana es que de facto legalizaría el aborto a petición en ese país. Este macabro hecho, si logra consumarse, podría tener un efecto dominó en otros países africanos, los cuales harían lo mismo.

“La nación donde nació el padre de Obama ha estado en la mira del lobby del aborto durante mucho tiempo. Kenia es una nación muy abierta a la influencia occidental. Por ello es considerada un actor clave en cuanto a echar a rodar el tsunami del aborto a través de todo el continente, el cual, hasta ahora, ha permanecido bastante libre de este crimen.

“Hay algunos aspectos relevantes de la campaña a favor de esta revisión constitucional que debemos conocer:

n       “El gobierno de Obama ha reconocido que ha suministrado un par de millones de dólares de los contribuyentes de EEUU, para financiar una mal llamada campaña de “educación cívica” con el objeto de que la gente vote a favor de esta revisión. Sin embargo, los investigadores de estos asuntos sospechan que el financiamiento se acerca más a los 10 u 11 millones de dólares.

n       “El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, visitó Kenia en junio de este año (2010), para cabildear a favor de la revisión de la constitución de ese país, prometiendo que si dicha revisión era aceptada, el “dinero correría”. 

n       “Los obispos católicos de Kenia han rechazado enérgicamente esta revisión constitucional debido a las razones antes enunciadas y han urgido a la población que vote “No”.

n       “Algunas otras personas de alto perfil, que también ha liderado la postura en contra de esta revisión, han sufrido amenazas de muerte.

“Durante mucho tiempo, HLI ha tenido una estrecha relación con personas provida de Kenia y ha tenido una organización afiliada allí desde mediados de la década de los 90. Podemos afirmar que las personas buenas que han estado colaborando con HLI, están haciendo todo lo que pueden a nivel de la base, para concienciar al pueblo keniano de la naturaleza extremista de esta mal llamada “revisión”. Están llevando a cabo su propia campaña educativa, para informarle a la gente lo mucho que esta constitución al estilo occidental, militará contra sus valores fundamentales y pidiéndoles que voten “No” en unión con los obispos católicos. Como fieles católicos, debemos fortalecer a estos hermanos y hermanas nuestras en la comunión de los santos, para que rechacen las obras del mal y protejan el más fundamental y precioso don que Dios nos ha dado: la vida.

“En este momento, y en nombre de HLI, estoy pidiendo a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en oración, para ayudar espiritualmente a nuestros hermanos y hermanas de Kenia, para que detengan este grave mal. La campaña de HLI consistirá de solo una cosa: ORAR ante Cristo en el Santísimo Sacramento por esta intención. Si es posible, participen en la Misa diaria, la Adoración Eucarística, la Misa dominical y otras devociones eucarísticas. Todas estas intenciones abarrotarán el Cielo a favor de los bebitos de Kenia. Por favor, oren todos los días por esta intención durante las próximas tres semanas. Les mantendremos informados acerca de este acontecer, así como de los héroes y heroínas de Kenia, que están haciendo todo lo que pueden para impedir que prospere este ataque de la “cultura” de la muerte. ¡Y sepan que también estamos orando por todos ustedes en la comunión de los santos!”

Notas:

[1]. Véase: “Kenya’s Future”, HLA Weekly Wire, 8 de julio, 2010, http://www.humanlife.org/newsroom_weekly_wire.php.

[2]. Véase: David Logan y John Jalsevac, “Pro-Life Anti-Constitution Rally Bombed in Kenya”, LifeSiteNews.com, 15 de junio, 2010, http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jun/10061501.html.

[3]. Véase: http://www.usaid.gov/our_work/global_health/pop/restrictions.html.

[4]. Véase: http://www.dol.gov/oasam/regs/statutes/antidef.htm.

[5]. Véase: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10071416.html.


2. ARGENTINA: FALSA LEY DE “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL (I).

Dr. Oscar Botta

Médico Pediatra y Especialista en Salud Pública

Director de Acción por la Vida y la Familia

Organización afiliada que representa a Vida Humana Internacional en Argentina

accionporlavidaylafamilia@infovia.com.ar

Julio del 2010

El matrimonio en su etimología más originaria significa la unión de un hombre y una mujer. No es debido a un proceso histórico o a una invención y desarrollo cultural, tampoco es debido a una interpretación moral o religiosa sino que responde a un orden natural, obedece a un instinto primario.

La unión matrimonial entre un hombre y una mujer ha sido siempre un hecho a lo largo de toda la historia y en todas las culturas desde las más primarias y primitivas hasta las más desarrolladas y cultas.

Las variaciones en el tiempo o en las diversas sociedades como pueden ser la poligamia y la poliandria, los denominados matrimonios de grupo, etc. no borran la relación hombre–mujer como pareja personal y social: sin heterosexualidad no cabe hablar de matrimonio en ninguna cultura.

No cabe hablar de “matrimonio homosexual” pues es imposible establecer analogía alguna con el matrimonio que nace de la comunión de vida de dos seres distintos, de cuya unión surge una unidad sexual y afectiva complementaria.

La heterosexualidad se basa en la complementariedad física entre el varón y la mujer y está abierta a la transmisión de la vida. La homosexualidad debe recurrir a instrumentos artificiales o vincular las personas a través de miembros u órganos no aptos para ello, lo cual implica ya una degradación, además de propagar las enfermedades de transmisión sexual.

En consecuencia la unión de dos personas del mismo sexo ni es matrimonio ni siquiera cabe considerarlo como unión conyugal [1] (cum-iugum, unidos por el mismo yugo) ni tampoco son consortes (cum-sorte, que siguen por vida la misma suerte).

La heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio: el matrimonio o es heterosexual o no es [2].

La unión supuestamente matrimonial entre homosexuales es equivalente a una flagrante violación de los datos antropológicos más elementales y es desconocida en las diversas civilizaciones de las que tenemos noticia.

El matrimonio homosexual adultera el sentido de la familia y desnaturaliza el matrimonio. El reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales con paridad legal al matrimonio, quebranta ante la sociedad toda el valor del matrimonio, desvirtuando su naturaleza específica y quebrantando el orden social que toma origen en el matrimonio y la familia.

Reconocer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es una espontaneidad biológica, una tendencia inscripta en el psiquismo humano, un dato cultural universal, una constatación histórica, una realidad social y algo obvio conceptualmente. En términos de Heráclito, se trata de una “verdad eterna”, válida para todos los tiempos y en cualquier circunstancia histórica.

La diferencia entre el hombre y la mujer es genética, comienza con la generación de la vida humana, desde la primera combinación de genes se origina el sexo masculino que es XY ó el femenino que es XX. La sexualidad del varón y de la mujer parte de principios biológicos primarios. A la vista de una radiografía del cuerpo humano el médico descubre, de inmediato, si es un esqueleto femenino o masculino.

El ejercicio de la sexualidad entre el varón y la mujer es complementario y específicamente humano, no puede igualarse a la práctica sexual de los homosexuales. La tendencia sexual esta en el hombre dirigida naturalmente hacia una mujer, como de la mujer hacia el hombre, cuando se orienta hacia una persona del mismo sexo, se deprava en homosexualismo. No obstante en el año 1975, la Asociación de Psiquiatría de EEUU, por grandes presiones de grupos homosexuales, excluyó la homosexualidad de la clasificación de patologías por 5.816 votos a favor y 3.817 en contra. También a partir de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la ONU, no incluye la homosexualidad entre las enfermedades.

La extensa literatura sobre la homosexualidad certifica que se trata de un fenómeno no común y que la inclinación homosexual es objetivamente desordenada. No son tantos como dicen: en EEUU, constituyen el 0,2% del número total de todas las uniones, en Suecia, hasta el 2001, la tasa de incidencia era del 0,67%; en Noruega del 0,54% y en España representan el 0,11% de todas las uniones.

Hay un orden natural que fue dado por el Altísimo. Las leyes no pueden ir contra la Ley Natural. Lamentablemente vemos en el mundo movimientos que quieren ajustar la Verdad para conciliar, parece que han desaparecido las barreras entre el bien y el mal. Parece que vale todo y la única norma aceptable es la propia conciencia y el propio criterio.

La historia de la cultura atestigua que es un hecho universal que el arte y las páginas más bellas de la literatura universal se han escrito para exaltar el amor humano entre el hombre y la mujer. El matrimonio entre varón y mujer es tan antiguo como el género humano, hasta tal punto que para todas las culturas y todos los tiempos la heterosexualidad nunca ha sido discutida.

En consecuencia la introducción del sintagma “matrimonio homosexual” rompe con todas las evidencias y las constataciones biológicas, psíquicas, espirituales, históricas, culturales y también religiosas. No pocos homosexuales y lesbianas rehúyen la unión estable y sobre todo rechazan que se les denomine “matrimonio”.

Mientras se esgrimen argumentos básicamente vinculados con la no discriminación y la igualdad de derechos, hasta el presente, los únicos derechos que no tienen son el de formar parte de las Fuerzas Armadas y el de donar sangre, por formar parte de un grupo de altísimo riesgo para la transmisión del SIDA. Pero gozan de todos los demás derechos: educación, salud, trabajo, acceso a puestos políticos y cargos públicos. Incluso pueden contraer matrimonio en las mismas condiciones que un heterosexual puede hacerlo. Además, el derecho no puede reconocer lo que va contra la naturaleza.

El reconocimiento legal de las uniones homosexuales no es nada bueno, porque hace mucho daño a las personas homosexuales al animarlas a continuar viviendo de una forma objetivamente inmoral, además de los gravísimos problemas psicológicos que acarrea. Prácticamente se ha abandonado la discusión sobre los aspectos psicológicos de la homosexualidad, sin hablar del altísimo riesgo de contagio de Enfermedades Transmitidas Sexualmente (ETS) incluyendo el SIDA. También se ha abandonado la discusión sobre la violencia que ocurre dentro de ese grupo de riesgo, que tiene una tasa varias veces más elevada con respecto a la población general y se soslaya. La homosexualidad, de la forma como se reivindica en los países desarrollados, se traduce más en un malestar en las personas que en un progreso de las conciencias.

Continuará.

Notas:

[1]. Fernández, Aurelio.RVP. “Matrimonio de Homosexuales. Una Contradicción”. Oviedo. España. Septiembre de 2005.

[2]. Informe del Poder Judicial Español .Enero de 2005.


3. FUNDACIÓN GATES Y CONTROL DEMOGRÁFICO (I).

Lic. Marlene Gillette Ibern

Abogada de Puerto Rico

Colaboradora de VHI

En el 2009 se difundió la noticia de que ese año hubo una reunión secreta en Nueva York, dirigida por el conocido multimillonario Bill Gates. Entre los invitados a la reunión se encontraban los magnates William Buffett, David Rockefeller, George Soros, Ted Turner y Oprah Winfrey [1].

Bill Gates les pidió su apoyo y un firme compromiso de difundir en todo el mundo el mensaje a favor del control demográfico por medio de anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos): “Bill Gates …..impuso su idea de que el problema central era el excesivo crecimiento de la población mundial y se decidió que fuera ésta la causa común en la que centrar esfuerzos. Para eso acordaron impulsar los programas de salud reproductiva….. Gates pidió unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos que impiden estos cambios….” [2].

Básicamente, estos magnates antivida desean poder actuar sin ataduras políticas, así como un gobierno propio con capacidad para lograr un “nuevo orden mundial”. Ciertamente se mantendrán involucrados con las agencias de la ONU y los gobiernos nacionales, pero lo harán con mayor libertad, al igual que con sigilo o con simpatía, según el caso lo requiera [3].

Bill Gates y sus amigos le pusieron el nombre “El club de los buenos” (The Good Club) a su grupo íntimo. [1], enviando un mensaje de que ellos son los “buenos capitalistas” que “lucharán” por los oprimidos.

Como se sabe, Bill Gates estableció la Fundación Gates (4). Entre las áreas de trabajo de la fundación,  se menciona la “salud global”, la cual incluye la “planificación familiar” y el “cuidado materno y neonatal” [5]. A partir del 2009, Bill Gates ha estado dedicando toda su atención a la fundación, junto con su esposa Melinda y su padre el abogado William Gates [6].

William Gates fue miembro de la junta de directores de la filial en EEUU de la mayor organización internacional antivida, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). William Gates también participó en congresos internacionales sobre la eugenesia, al igual que sobre el control demográfico, llevadas a cabo con el apoyo de la pasada Sociedad de las Naciones. En todo esto, colaboró estrechamente con Margaret Sanger, quien fue una de las fundadoras de la IPPF [7]. La IPPF recibe donativos de la Fundación Gates [8].

Por su parte, Bill Gates ha dicho que cree en la teoría maltusiana de que el control demográfico es de absoluta necesidad, debido a que no hay suficientes recursos para sostener un crecimiento demográfico.  Sin embargo, Gates sostiene que la implementación de un sistema estricto de control demográfico no es necesaria. Entiende que se hace más fácil lograr el control demográfico si se aumentan los cuidados de la salud y las oportunidades para la educación en el país, pues entonces los padres y las madres verán que no hay necesidad de tener muchos hijos que los sostendrían más tarde en la vida, y voluntariamente tendrán familias pequeñas [9]. Gates pretende que, en una generación, las familias cambien sus hábitos y tengan menos hijos” [10].

No hay duda de que Bill Gates, según lo que conlleva su estrategia, que incluye la difusión a gran escala de la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva y también dañina para la salud de la mujer, hará que los padres vean a sus hijos de modo distinto, y no con amor y agradecimiento ilimitados. Por el contrario, Bill Gates indirectamente les propone a los padres que piensen más en ellos mismos, y que visualicen lo saludables y exitosos que pueden ser, si tienen menos hijos que atender.

Por otro lado, la teoría maltusiana ha sido rotundamente descartada: No hay una “superpoblación”, sino una implosión demográfica, lo que constituye un desastre de tremendas consecuencias socioeconómicas. Se dice que la “sobrepoblación” va a agotar los recursos energéticos y alimenticios del planeta. Pero los datos científicos derriban ese pesimismo infundado. Se utiliza menos de la mitad de la tierra arable del mundo. Si no fuera por las guerras, la injusticia, (y otros factores), los propios países en desarrollo serían capaces de alimentar más del triple de la población mundial actual. Sin embargo, a pesar de las guerras y las malas políticas gubernamentales, la producción alimenticia mundial ha aumentado [11].

Hay un discurso importante de Bill Gates, del 2008, que también debe ser tomado en cuenta. Aquel año, se reunieron los miembros del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La entidad es una organización sin fines de lucro cuya misión es hacerle ver al empresario que tiene un rol en el logro del bienestar social [12]. El discurso de Gates estuvo a tono con dicha misión, pero fue más allá al prometerles a los empresarios que para ellos, también puede haber un lucro personal en esas circunstancias, bien sea con ganancias económicas o con una reputación magnificada. Ciertamente la idea de Gates era la de incentivarlos a hacer más mediante su nueva filosofía a la que llama “capitalismo creativo” [13]. Por su parte, el Foro Económico Mundial ha dicho que, debido a la crisis económica mundial, es necesario que la mujer sea una agente activa en la economía, y para ello, es necesario erradicar la desigualdad de la mujer, con mejor acceso a los servicios de salud, entre otros [14]. Cabe señalar que la Fundación Gates es miembro de la iniciativa de salud global del Foro Económico Mundial [15].

Por otro lado, en enero de 2010 la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció que, como parte de la celebración del aniversario de la conferencia mundial de la ONU de 1994 en El Cairo, Egipto, sobre el control demográfico, EEUU va a tener una iniciativa de salud global. Esta iniciativa es idéntica, hasta en el nombre, a la que tiene el Foro Económico Mundial. Clinton también anunció que el programa estará bajo la Agencia de Desarrollo Internacional del gobierno federal (USAID, por sus siglas en inglés). El actual administrador de la agencia federal es el Dr. Rajiv Shah, quien hasta diciembre del 2009 fue el director del programa de salud global de la Fundación Gates [16].

La Fundación Gates es considerada la más grande fundación filantrópica a nivel internacional [17]. Añádase a ello los multimillonarios donativos que ha comenzado a recibir de parte del magnate Warren Buffett [18], entre otros, y nos encontramos ante una poderosa fundación antivida sin par en la historia de la humanidad, con una enorme capacidad de persuasión, tecnología y campaña a favor de medidas antivida en cada país del mundo. 

Notas:

[1]. Billionaire club in bid to curb overpopulation: America’s richest people meet to discuss ways of tackling a ‘disastrous’ environmental, social and industrial threat; John Harlow; The Sunday Times/The Times of London; 24 de mayo de 2009; http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article6350303.ece.

Commentary: World's Elite Make Population Control #1 Priority against Backdrop of Underpopulation Threat; John-Henry Westen; Lifesitenews.com; 25 de mayo de 2009; http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/may/09052511.html. Global ObamaCare & the “Good Club” Billionaires; William Jasper; The New American; 2 de febrero de 2010; http://www.thenewamerican.com/index.php/usnews/health-care/2870-global-obamacare-a-the-good-club-billionaires.

[2.] USA: Gobierno mundial y la identidad católica; P. Juan C. Sanahuja; Noticias Globales; no. 977, 29 de mayo de 2009; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1257.

[3]. Global ObamaCare & the “Good Club” Billionaires; William Jasper; The New American; 2 de febrero de 2010; http://www.thenewamerican.com/index.php/usnews/health-care/2870-global-obamacare-a-the-good-club-billionaires.

[4]. Véase: http://www.gatesfoundation.org/about/Pages/overview.aspx.

[5]. Véase: http://www.gatesfoundation.org/global-health/Pages/overview.aspx.

[6]. Véase: http://www.gatesfoundation.org/annual-letter/2010/Pages/bill-gates-annual-letter.aspx.

[7]. Bill Gates’ Planned Parenthood President Dad Inspired Pro-Abort Funding; Lifesitenews.com; 9 de mayo de 2003; http://www.lifesitenews.com/ldn/2003/may/03050902.html. ONU - USA: Peligrosa presencia de Bill Gates en el área de la salud internacional; P. Juan C. Sanahuja; Noticias Globales; no.  257, 19 de noviembre de 1999; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=298. Véase también: http://en.wikipedia.org/wiki/William_H._Gates,_Sr, http://www.ippfwhr.org/es/node/511 y http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf-general_index.html.

[8]. Véase: http://www.gatesfoundation.org/Pages/Search.aspx?term=ippf.

[9]. Bill Gates’ Planned Parenthood President Dad Inspired Pro-Abort Funding; Lifesitenews.com; 9 de mayo de 2003; http://www.lifesitenews.com/ldn/2003/may/03050902.html. For Bill Gates Even Improving World Health is about Population Control; John-Henry Westen y Patrick Craine; Lifesitenews; 14 de julio de 2010; http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10071414.html.

[10]. USA: Gobierno mundial y la identidad católica; P. Juan Carlos Sanahuja; Noticias Globales; no. 977, 29 de mayo de 2009; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1257.

[11]. ¡Vale la pena vivir!; Adolfo J. Castañeda; Miami: VHI y Florida Center for Peace; 105, 106, 110; 1997;  http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/VALE-LA-PENA-VIVIR/vale-la-pena-vivir_index.html. Véase también: http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_index.html.

[12]. Véase: http://www.weforum.org/en/about/index.htm.

[13]. Véase: http://www.microsoft.com/Presspass/exec/billg/speeches/2008/01-24WEFDavos.mspx.

[14]. Véase: http://www.weforum.org/en/Communities/Women%20Leaders%20and%20Gender%20Parity/GenderGapNetwork/index.htm.

[15]. Véase: http://www.weforum.org/en/initiatives/globalhealth/GHIPartners/index.htm.

[16]. Véase: http://www.usaid.gov/about_usaid/bios/bio_rshah.html y http://www.state.gov/secretary/rm/2010/01/135001.htm. Global ObamaCare and World Population Control; William Jasper; The New American; 19 de enero de 2010; http://www.thenewamerican.com/index.php/usnews/politics/2775-global-obamacare-and-world-population-control. Véase también: http://en.wikipedia.org/wiki/Rajiv_Shah.

[17]. Véase: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_And_Melinda_Gates_Foundation.

[18]. Buffett Billions Padding “Charitable” Abortion Advocacy; Peter Smith; Lifesitenews.com; 8 de julio de 2010; http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10070810.html.


4. ÉXITOSO FESTIVAL DE PROVIDA JOVEN CUBA.

La comunidad de La Inmaculada, en la Arquidiócesis de La Habana, vibró de alegría en horas de la tarde del sábado 10 de julio con el Festival organizado por Provida Joven Cuba.

El Festival comenzó a las 5 de la tarde con la Santa Misa celebrada por Mons. Juan de Dios Hernández, Obispo Auxiliar de La Habana, continuó con la participación de varios grupos musicales de jóvenes de nuestra Arquidiócesis ante una pantalla en la que se iban mostrando mensajes provida, y se extendió hasta algo más de las 9 de la noche, cuando el grupo musical de los jóvenes provida le dio fin con la interpretación de “Vale la pena vivir”, un tema musical que a través de los años se ha convertido en una especie de himno de quienes defienden la vida en el mundo hispano.

Provida Joven Cuba es el nombre que ha adoptado este grupo de jóvenes de Pro-Vida Cuba, recién creado como renovación del grupo anterior, que se había ido desintegrando al ir dejando de ser jóvenes sus miembros. Aunque llevan ya algunos meses de trabajo en defensa de la vida, con este Festival han querido significar públicamente su existencia en nuestra Arquidiócesis, en particular para los jóvenes.

El Festival se ha sumado a las diferentes actividades con que se han venido celebrando los 15 años de existencia de Pro-Vida Cuba durante este año 2010, pero ha escogido el mes de julio por ser el mes en que hace precisamente 15 años se fundó nuestro movimiento.

Fuente: Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), 2010 ©. Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original.


5.  BOLETINES ANTERIORES:  http://www.vidahumana.org/news/prensa_index.html.

    CURSOS EN LÍNEA DE VHI:  http://www.vidahumana.org/CURSO/index.html.

    LIBROS DIGITALIZADOS:  http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/EBOOKS_index.html.

    PROGRAMA RADIAL EN VIVO “DEFIENDE LA VIDA”:  http://www.ewtn.com/spanish/radio.asp.

    CATÁLOGO DE MATERIALES EDUCATIVOS:  http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.


[ Boletín electrónico de noticias ] [ Archivos de noticias ] [ Publicaciones]
[ Noticias mundiales por tema ] [ Comunicados a la prensa ][ Biblioteca ]





Inicio