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Hay 48.4 millones de hispanos en EEUU, según el último censo del 2009. Actualmente constituyen la minoría más grande en esta nación. Para el 2050, serán el 30% de la población. Los estados de mayor población hispana son Nuevo México, Texas, California, Arizona, Nevada, Florida  y Colorado en ese orden.

Es precisamente debido al rápido crecimiento de la población hispana y su alto índice de nacimientos, que organizaciones antivida como Planned Parenthood (Paternidad Planificada - PP) han hecho de ellos su principal blanco. En los centros de PP se practican una gran parte de los abortos, tanto quirúrgicos como químicos, como la píldora RU 486 (Mifeprex o Mifepristona), la píldora del día después, etc.  Están localizados en los barrios de las minorías hispanas y afro-americanas. Inclusive PP capacita a jóvenes hispanos para que lleguen con su mensaje antivida a otros jóvenes [1].

La organización “Catholics for Choice”, previamente llamada “Catholics for a Free Choice” [2], también se ha dedicado a hacer de la población hispana su blanco de ataque abortista. Tiene videos en la Internet, así como libros y folletos en español. En agosto del 1992, lanzó su “Latina Initiative” (Iniciativa Latina), que después se convirtió en el National Latina Institute for Reproductive Health, una de las mayores organizaciones hispanas antivida en EEUU [3].

No es de sorprenderse entonces, que el 25% de todos los abortos se estén llevando a cabo en mujeres hispanas. Más de 250,000 bebés hispanos mueren por aborto anualmente en EEUU, a pesar de que, según una encuesta llevada a cabo por Univisión y Associated Press, la mayoría de los hispanos son provida.

En general, los hispanos son provida y profamilia. He podido comprobar una y otra vez, que las mujeres hispanas abortan en casi todos los casos porque desconocen lo que es el aborto, porque les presiona alguien, porque creen que no tienen otra alternativa o por desesperación. Cuando se dan cuenta de lo que han hecho, sufren el síndrome post aborto y es necesario ofrecerles la ayuda para la reconciliación con Dios y la curación psicológica y espiritual, que proporciona la consejería del Proyecto Raquel en las parroquias y el Sacramento de la Confesión.

Más de 9 millones de hispanos votaron en las últimas elecciones presidenciales, 2 millones más que en el 2004; un aumento de un 30%. Actualmente (en el 2011), los hispanos constituyen el 9% de los electores y esa cifra continuará aumentando cada año. No cabe duda alguna de que los hispanos ya pueden ejercer una gran influencia en cualquier elección.

El 67% de los hispanos votaron por el presidente Obama en las últimas elecciones, a pesar de su radical postura abortista. Lo más probable es que la mayoría de ellos no la conocía y pensaban que el Partido Demócrata es el que más puede ayudarles .

Urge informar y motivar a los hispanos en lo que concierne a la defensa de la vida humana, comenzando principalmente en las diferentes diócesis de EEUU, puesto que la mayoría de ellos son católicos.

No es difícil comenzar un grupo provida en una parroquia de la Iglesia Católica. Uno de esos grupos  comenzó cuando un católico hispano llamado Luis, buscó la ayuda de un sacerdote para involucrarse en la defensa de la vida, quien le aconsejó consultar con su párroco. Apoyado por éste, Luis organizó un retiro de un día para las familias y lo anunció a todos los movimientos apostólicos hispanos de su parroquia. La información que transmitió a través de las charlas dadas por un médico y un sacerdote durante el retiro, incluyeron no sólo consejos para los padres en lo que concierne a la enseñanza de la fe a sus hijos, sino también como podría afectar a éstos la “cultura” de la muerte. Varias personas se ofrecieron como voluntarios después de este taller y un grupo grande se reúne cada semana para rezar el Santo Rosario, leer la Biblia e informarse sobre temas y noticias provida. Se ha establecido una buena colaboración con el Comité de Respeto a la Vida [5] en esa parroquia y se han recibido peticiones de ayuda de otras parroquias, para implementar un programa similar.

Estas son algunas de las otras maneras de comenzar a reclutar voluntarios para la labor provida en las parroquias:

-- Hablar en las reuniones de los grupos de la Divina Misericordia, Cursillo, Emaus, etc. y entregarles materiales provida. El grupo de Luis recauda los fondos vendiendo tortillas y tamales mexicanos después de las misas en su parroquia.

-- Vida Humana Internacional ofrece muchos materiales educativos y un curso en línea para informar, motivar y capacitar líderes provida hispanos. También ofrece un programa radial semanal en directo por EWTN Radio Católica Mundial (onda corta) los martes de 4 a 5 PM (hora del Este de EEUU) [4], un boletín electrónico gratis, así como cuatro portales en la Internet, incluyendo el principal: www.vidahumana.org, que recibe cientos de miles de “hits” mensualmente. En este sitio encontrará el catálogo para la adquisición de materiales educativos provida.

-- El Secretariado para Actividades Provida de los obispos de EEUU (Secretariat for Pro-Life Activities), también ofrece excelentes materiales educativos en español. La persona a cargo del ministerio hispano es Mary McClusky, su número telefónico es el 202-541-3070 y el sitio del Secretariado eswww.usccb.org/prolife.

Dios quiera que muchos católicos hispanos puedan involucrarse en defender la fe, la vida y la familia. Estoy segura que si le piden a Nuestra Señora de Guadalupe su intercesión, tendrán un gran éxito en sus esfuerzos.

 

 

Notas:

1. En http://www.vidahumana.org/component/k2/itemlist/category/34-paternidad-planificada encontrará más información sobre las actividades de esta malévola organización.

2. En http://www.vidahumana.org/catolicos-disidentes podrá leer sobre Catholics for Choice y su filial hispana, Católicas por el Derecho a Decidir, así como sobre otras organizaciones que tampoco aceptan algunas de las principales doctrinas de la Iglesia Católica.

3. En http://www.vidahumana.org/component/k2/item/72-los-hispanoamericanos-en-eeuu-ante-la-“cultura”-de-la-muerte podrá leer acerca de esta y otras organizaciones antivida.

4. Para escucharlo en directo por Internet o para averiguar los horarios y frecuencias por onda corta, visite, respectivamente:http://viewers.multicastmedia.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001834&WMP=1&WMPv=7&RPIE=0&RPNAV=0 yhttp://www.ewtn.com/spanish/Frequencias_radio.asp.

 

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 19:09

¡EEUU: MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA IMPEDIR EL MANDATO DE LA ANTICONCEPCIÓN!

WRITTEN_BY_MALE HLI

Debido a la urgencia del tema, hemos decido reproducir en español el artículo que sobre este asunto ha publicado el abogado Richard M. Doerflinger en el sitio de Internet de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (www.usccb.org). El Sr. Doerflinger es Director Asociado del Secretariado para las Actividades Provida de dicha Conferencia. Esta misma versión en español se encuentra en: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/life-issues-forum/foro-asuntos-de-vida-11-07-28.cfm. La versión original en inglés se encuentra en: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/life-issues-forum/life-issues-forum-11-07-28.cfm. Para conocer más acerca de este importante asunto y actuar en conformidad con la propia conciencia, viste: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/ y haga “click” en los enlaces indicados allí. También puede expresarle su opinión a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Katheleen Sebelius, llamando al (202) 690-7000 o enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El HHS es el responsable de esta directriz del gobierno del Presidente Obama que intenta imponerles a las aseguradoras de salud la cobertura de los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos) y la esterilización, aparte de que todos estos métodos son intrínseca y gravemente inmorales. Recuerde: ¡Mañana es el último día!

Los altos costos del control de la natalidad “gratuito”

Richard M. Doerflinger

 

El 21 de julio, el sitio de noticias sobre salud Natural Society [1] publicó estos titulares de último momento: "Píldora anticonceptiva más reciente vinculada a mayor riesgo de coágulos sanguíneos"; "Control de natalidad aumenta riesgo de contraer y trasmitir VIH"; y finalmente "Panel médico impulsa control de la natalidad gratuito para mujeres".Mmm, nos podríamos preguntar: ¿quién estaba en ese panel médico? ¿Dr. Kevorkian? Pero no, fue el Instituto de Medicina (IOM), aconsejando al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) sobre "servicios preventivos para mujeres" obligatorios en prácticamente todos los planes de salud privados conforme a la nueva ley de reforma al sistema de salud.

El HHS dice que delegó esta tarea al IOM para que la gente viera el resultado basado en la "ciencia" y no en la política. Pero el informe del IOM parece basarse menos en la ciencia que en la ideología de los autores que comparten la opinión de Planned Parenthood (PP) sobre el sexo y la procreación, muchos de ellos miembros de las juntas directivas de las afiliadas de PP y otras organizaciones pro aborto. El informe dice que la mejora en el acceso a los anticonceptivos reducirá los abortos, aunque existen amplias pruebas contra esa afirmación [2]. De hecho, el panel recomienda que los planes de salud tienen que cubrir todas las drogas aprobadas por el FDA como anticonceptivos recetados, incluso el recientemente aprobado "anticonceptivo de emergencia" llamado Ella, que al igual que la RU-486 puede causar el aborto en un embarazo de algunas semanas. Cuando se les preguntó sobre una excepción de conciencia para quienes encuentren objeciones morales o religiosas a esta medida, un portavoz de IOM dijo que no era tarea del panel tomar en cuenta los "sentimientos" personales de otras personas. Muchos temen que el HHS asuma el mismo enfoque.

Los medios de noticias seculares –Time, U.S. News, USA Today, L.A. Times– obedientemente repitieron el mensaje de las relaciones públicas del panel que está ofreciendo el control de la natalidad "gratuito" para las mujeres. Ese mensaje no tiene sentido. Actualmente las mujeres que desean cobertura para el control de la natalidad la incluyen en sus primas, y a veces también tienen con un copago o es un gasto de bolsillo. Según la nueva ley, aun lo pagarán ellas, pero el costo estaría escondido en la prima total, y todos los demás, incluso las iglesias y otros empleadores religiosos como también los católicos, estarían obligados a pagarla en sus primas, y causarían que pagos obligatorios por parte de quienes objetan a esta medida hagan que la cobertura del control de la natalidad sea más económica para quienes la desean.

¿Y en cuanto al "costo" en la vida de las mujeres por esos coágulos sanguíneos y casos de SIDA? Los investigadores han estado al tanto de ambos problemas desde hace años. En el año 2005, por ejemplo, un estudio financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) observó: "El vínculo positivo entre el uso de la píldora y la infección de VIH fue... apoyado por un meta análisis de 28 estudios, incluidos siete estudios prospectivos". A la mayoría de las mujeres de EEUU no se les informó de esto. Irónicamente, otros "servicios preventivos" que recomienda el IOM incluyen el rastreo de enfermedades de transmisión sexual. ¿Pero por qué se ordenaría algo que puede causar lo que otros servicios en su lista intentan prevenir?

El otro gran "costo", por supuesto, es el costo de la libertad religiosa y el respeto a la conciencia. Aunque no está sola en su opinión, la Iglesia Católica desde hace mucho tiempo ha sido profética y contracultural en su advertencia de que la anticoncepción artificial y la esterilización no mejoran el bienestar de la mujer. Por supuesto, a ningún estadounidense se le exige por ley aceptar esa enseñanza. ¿Pero debería el gobierno, en nombre de todos los estadounidenses obligar incluso a las instituciones de la Iglesia a actuar conforme a la visión opuesta, cuando la evidencia que apoya el mensaje de la Iglesia es más fuerte que nunca?

Para conocer más acerca de este importante asunto y actuar en conformidad con la propia conciencia, viste: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/ y haga “click” en los enlaces indicados allí. También puede expresarle su opinión a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Katheleen Sebelius, llamando al (202) 690-7000 o enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El HHS es el responsable de esta directriz del gobierno del Presidente Obama que intenta imponerles a las aseguradoras de salud la cobertura de los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos) y la esterilización, aparte de que todos estos métodos son intrínseca y gravemente inmorales. Recuerde: ¡Mañana es el último día!

 

 

Notas:

 

[1]. Véase: http://naturalsociety.com/. El citarla no implica que estemos de acuerdo con todas las posturas de esta entidad. La USCCB y VHI mantienen sus posturas morales en conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la ley natural.

[2]. Véase: http://old.usccb.org/prolife/issues/contraception/contraception-fact-sheet-3-17-11.pdf.

 

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 19:08

¡MÉXICO SE SALVA DEL ABORTO LEGAL POR UN VOTO! ¡GLORIA AL DIOS DE LA VIDA!

WRITTEN_BY_MALE HLI

ÚLTIMA HORA: ‘Roe v. Wade’ de México quedó evitada, al fracasar la Suprema Corte en anular enmienda provida.

Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal de LifeSiteNews.com y de Notifam.net para América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre 2011 (Notifam.net) – Una decisión propuesta para anular una enmienda constitucional provida en la Suprema Corte mexicana ha fallado hoy, cuando la suma de la votación en contra de la decisión alcanzó solamente cuatro de los once ministros. Todavía la corte tiene que tomar una decisión final en cuanto a un segundo veredicto similar sobre otra enmienda constitucional estatal provida, aunque se anticipa que esa decisión tomará el mismo camino.

Según la constitución mexicana, la Suprema Corte tiene que contar con una súper mayoría de los once ministros, para poder anular la ley; con cuatro votos ahora definitivamente en contra del veredicto, la obtención de la dicha súper mayoría se haría imposible.

El voto decisivo en el primero de los dos casos, que han sido tildados como “el Roe v. Wade de México,” fue dado por el Ministro Jorge Pardo. Pardo observó que los derechos del concebido han sido reconocidos en la ley federal mexicana, y que la enmienda por el derecho a la vida en el Estado de Baja California no se halla en conflicto con la constitución de la nación.

“Las entidades federativas (los estados y la capital de la nación), en uso de su (auto) libertad de configuración, pueden establecer este punto de inicio del derecho a la vida”, dijo Pardo. Pardo aclaró que él entiende que la penalización del aborto es un tema separado.

Luego que los dos ministros que quedan, expresen sus opiniones sobre la propuesta, pasarán a considerar una segunda decisión sobre la enmienda del derecho a la vida del Estado de San Luis Potosí.

Ambas enmiendas protegen el derecho a la vida desde el momento de la concepción, aunque la enmienda de San Luis Potosí hace, del derecho a la vida, el fundamento para todos los derechos humanos.

En la enmienda de Baja California se declara: “desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural o no inducida”.

En la enmienda de San Luis Potosí se lee: “El Estado de San Luis Potosí reconoce la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción. Queda prohibida la pena de muerte, la cual no podrá aplicarse en ningún caso”.

[Nota de VHI: La Iglesia Católica y el movimiento provida mexicano desempeñaron un papel fundamental en esta victoria temporal provida. De ese movimiento, cabe destacar la intensa labor educativa y de envío de cartas del Comité Nacional Provida de México, organización que está afiliada a VHI en ese país.]

 

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/breaking-roe-v-wade-of-mexico-averted-as-supreme-court-fails-to-strike-dow

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern. La Lic. Marlene Gillette-Ibern, Esq., no solamente colabora con la prestigiosa agencia noticiosa provida LifeSiteNews.com, de la cual Notifam.net es el servicio noticioso en español, sino también con Human Life Internatioanl y su sección hispana Vida Humana Internacional (www.vidahumana.org).

LifeSiteNews.com y Notifam.net le invitan a visitar una página de Internet en inglés en Facebook, dedicada a ponerle fin al aborto:http://www.facebook.com/pages/We-can-end-abortion/165284543530775?ref=ts.

 

John Jalsevac

Cuando Ramona Treviño tenía 11 años de edad sintió que Dios la llamaba a servirle de una manera especial – tanto es así que le dijo a su madre que algún día quería ser monja. Pero menos de 20 años más tarde, Ramona se encontró administrando uno de los lugares menos parecidos a un convento: una “clínica” de Planned Parenthood (Paternidad Planificada). Durante una larga entrevista con LifeSiteNews.com , la madre de 33 años de edad de cuatro hijos confesó que su deseo de la infancia era sólo una de los muchos caminos que recorrió para una gerente inusual de Paternidad Planificada.

Ramona dice que cuando comenzó a trabajar para el gigante del aborto hace tres años, no creía en el aborto, y, aún más sorprendentemente, ni siquiera creía en la anticoncepción. “Siempre he sido personalmente provida”, dice, señalando que cuando quedó embarazada a la edad de 16 años, ni siquiera cruzó por su mente la idea de hacerse practicar un aborto. En lugar de ello, dejó la escuela para cuidar a su hijo a tiempo completo. Cuando se trata de métodos anticonceptivos, Ramona dice que sus puntos de vista se formaron por medio de un CD que recogió durante el curso de preparación para el matrimonio requerido por su diócesis católica – “¿Anticoncepción: por qué no?”, de la teóloga Janet Smith. Ese CD “me abrió mucho los ojos acerca de la anticoncepción”, dice ella, “porque previamente no conocía ni entendía realmente la enseñanza católica sobre la anticoncepción”.

Entonces, ¿cómo una madre católica que está en contra del aborto y de la anticoncepción empieza a trabajar como gerente en una “clínica” de Paternidad Planificada? De alguna manera, dice Ramona, fue tan simple como cualquier búsqueda de empleo. Paternidad Planificada ofrecía aparentemente un gran puesto: no sólo tenía un gran sueldo, sino que el trabajo era de sólo tres días a la semana, lo que le facilitaba atender a su familia. Y aunque ella no creía en el aborto o la anticoncepción, dice que su actitud en ese momento fue de “cada uno a la suyo”. “Siempre he estado en una especie de confusión respecto a la manera en que pensaba”, admite ella, “porque me sentía que si yo era ‘provida’, entonces estaba juzgando a los demás”.

Ramona también dice que se siente como si estuviera “hastiada” de algunas de sus experiencias pasadas y que justificaba lo que hizo, porque “era casi como si yo prefiriera más [que los clientes de Paternidad Planificada] usaran anticonceptivos que luego fueran a abortar a su bebé”, o fueran a tener un hijo del que ellos no se harían cargo. Además, el amigo que le recomendó el empleo (quien más tarde experimentó su propia conversión provida y le dejó su puesto en Paternidad Planificada) enfatizó reiteradas veces que la “clínica” Sherman no cometía abortos.

Pero Ramona pronto descubrió que sólo porque su “clínica” no cometiera abortos, no pudo evitar por completo el sucio secreto de su empleador: se le requería que aconsejara y remitiera a las mujeres que querían abortar a una “clínica” abortista. “La primera vez que hice mi primer asesoramiento sobre el aborto fui a mi oficina y me eché a llorar. Fue muy duro, muy duro, y me sentí muy culpable”.

Pero la “consejería” que impartía le demostró una vez más que ella no encajaba en el molde de Paternidad Planificada. Insiste en que nunca guió a ninguna mujer hacia el aborto, y de hecho, solía remitir a las mujeres al centro provida de la ciudad, hasta que Paternidad Planificada se dio cuenta y le dijo que no lo hiciera más. Sin embargo, al mismo tiempo admite con pesar que nunca trató de detener a una mujer que quería abortar, y daba a las mujeres decididas a abortar la referencia que ellas buscaban.

Al mirar hacia atrás sus años en Paternidad Planificada, a veces Ramona parece perpleja por haberle tomado tanto tiempo levantarse e irse. Una de las cosas que la sostuvo en su camino, dice ella, es que a menudo se sentía como si estuviera haciendo algo digno de mérito. En varias ocasiones, ella y su personal salvaron la vida de algunas mujeres, después de haber detectado incipientes cánceres que potencialmente ponían en peligro sus vidas.

También confiesa, sin embargo, que simplemente se sentía “cómoda” con su estilo de vida. “Es que a veces el Maligno nos engaña. Él trata de pintar un cuadro de ‘esto es bueno para usted, es una bonita imagen, esto es totalmente perfecto ahora mismo. ¿Por qué usted quiere ensuciar algo bueno?’”.

Pero con el tiempo, Ramona no pudo seguir ignorando la culpa que la atormentaba. Comenzó a cuestionar la dedicación de Paternidad Planificada a su presunta misión de “ayudar” a las mujeres, después que continuamente le urgiera aumentar el número de pacientes que visitaban su “clínica” y así aumentar los ingresos. “Fue una de las cosas en las que comencé a ver que ellos no se preocupaban por las mujeres, se preocupaban por el dinero. Mientras haya más mujeres que encajen en el esquema, será mayor la cantidad de dinero que puedan traer. Mientras haya más mujeres a las que se les puedan vender métodos para el control de la natalidad o cualquier otro servicio, eso es lo que importa”.

Las quejas de Ramona sobre las prioridades financieras de su ex empleador han sido repetidas por Abby Johnson, la ex directora de una sede de Paternidad Planificada, en Bryan, Texas, quien se fue tras convertirse en una activista provida en el 2009. “El resultado final de Paternidad Planificada son los números”, dijo Johnson, quien llamó al aborto la “principal fuente de dinero” del grupo.

Este malestar alcanzó su punto más alto a principios de este año 2011, cuando Lila Rose y la organización provida Live Action lanzaron videos clandestinos que muestran a gerentes de Paternidad Planificada ayudando a presuntos traficantes sexuales de niños a conseguir abortos y otros “servicios” para sus prostitutas menores de edad. Después que esos videos fueron puestos en circulación, Paternidad Planificada convocó una reunión de todos sus gerentes regionales. Ramona dice que ella esperaba que la reunión fuera sobre cómo detectar situaciones de abuso o tráfico sexual. Pero en lugar de ello, se estudió la forma de detectar si se los estaban grabando o si eran víctimas de una operación encubierta. Después de esa reunión, dice ella, “tuve una especie de recuerdo de volver y decirle a mi compañero de trabajo ‘he terminado, esto se acabó, tengo que encontrar algo diferente’”.

Pero la gota que rebasó el vaso no llegó hasta la época de la Cuaresma y de la primera campaña 40 Días por la Vida frente a la “clínica” de Ramona en el 2011. Cuando se acercaba la Cuaresma, Ramona decidió hacer un esfuerzo de ir semanalmente a la iglesia, donde su presencia se había vuelto irregular, para leer la Biblia y rezar el rosario todos los días. “Apenas después del tercer día de rezar el Rosario, las anteojeras cayeron”.

Durante meses Ramona había estado escuchando una radio católica, en la cual oyó la primera entrevista a Abby Johnson, después que Abby abandonara Paternidad Planificada. [Nota de VHI: la radio que escuchaba Ramona era la estación católica “Radio Guadalupe” de Dallas Texas.] En esa época, Ramona oyó que la vigilia de 40 Días por la Vida estaba llegando a Sherman. “Pensé: ‘Esto será una oportunidad perfecta para salir… hablar con uno de los manifestantes y pedirles que oren por mí, decirles lo que me está pasando’”. Habló con el hombre que dirigía la campaña local, Gerry, quien le dio un ejemplar de “Unplanned” [No planificado], el libro de Abby Johnson. También la puso en contacto con el equipo de campaña nacional de 40 Días por la Vida, cuyos miembros se ofrecieron a rezar por ella y a darle el apoyo que necesitaba para salir de Paternidad Planificada.

Y sin embargo Ramona continuó dudando, postergando la fecha de su partida por miedo a renunciar a la mitad de sus ingresos familiares y a lanzarse a aguas desconocidas. Pero finalmente, el 1 de mayo de este año [2011], cuando los católicos celebraron la fiesta de la Divina Misericordia y la beatificación del papa Juan Pablo II, Ramona, mientras estaba sentada en la iglesia, recordó que cantó el himno “Señor, cuando vengas a la orilla del mar”. “Para mí, la letra de esa canción me dio la respuesta que necesitaba – en el fondo, sabes, dejar todo a la orilla del mar y simplemente seguir a Jesús y saber que Él cuidará de mí. Eso es lo que yo necesitaba: recordar simplemente que debo confiar en Dios”.

Al día siguiente, Ramona llamó a Lauren, de la oficina nacional de 40 Días por la Vida, y le dijo que se iba de la clínica esa semana. “Ese viernes, 6 de mayo, dejé mi carta de renuncia sobre el escritorio, me aseguré que todo estuviera en orden. Dejé las llaves sobre la mesa, y eso fue todo. Nunca miré hacia atrás”.

Cuando se le pregunta cuáles son sus planes ahora, Ramona dice simplemente que no tiene ni idea – al menos en lo que respecta a los detalles. Sin embargo, sabe que quiere servir a Dios. Dice que ahora mira hacia atrás, a su deseo de la infancia de convertirse en monja como “un susurro” de lo que vendrá. “Dios me estaba llamando y tal vez me decía que había cosas ante mí que van a ser maravillosas, y yo no sabía cómo discernir eso, o no tenía a nadie que realmente lo alimentara. Ahora siento que Dios me está llamando otra vez, y esta vez no quiero ignorarlo”. No sabe exactamente a lo que está siendo llamada, pero cree que probablemente a algún lugar del ministerio provida, quizás promoviendo la abstinencia y la castidad o la planificación natural de la familia.

Pero el primer paso es simplemente presentarse y contar su historia con valentía – no hablar de sí misma, sino hablar de la misericordia de Dios, y la valiosa labor de los activistas provida. Dice que su historia es la de todas las personas “que están ahí fuera luchando por la vida, gastando su tiempo y todos sus esfuerzos y energías para la misión provida, así como las personas que están en las vigilias, quiero que sepan que sus oraciones son escuchadas, es por ello que siento que mi historia es tan importante, no porque sea mi historia, sino porque es la historia de ellos, es lo que ellos han hecho y eso es lo que realmente quiero compartir, para que yo pueda glorificar a Dios”.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/exclusive-the-planned-parenthood-manager-who-wanted-to-be-a-nun.

Traducción de José Arturo Quarracino.

Fuente: Notifam, 09-09-11, http://notifam.net/index.php/archives/6824. Notifam.net es la versión al español de LifeSiteNews.com .

 

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 15:43

EL PORQUÉ LA FECUNDACIÓN IN VITRO ESTÁ MAL.

WRITTEN_BY_MALE HLI

Padre Peter West

Vicepresidente para las Misiones

Human Life International

El caso de Nadya Suleman que dio a luz a ocho hijos luego de haber dado a luz previamente a otros seis por medio de la fecundación in vitro (FIV), ha hecho que surjan muchas preguntas en torno a todo el proceso de esta técnica. Algunos se preguntan si todos esos bebés debían haber sido transferidos a la madre, otros se preguntan si algunos de esos bebés debían haber sido “reducidos selectivamente” – un eufemismo para encubrir la violencia del aborto. Pero pocos se preguntan si, primero que todo, la FIV es moral. Este caso nos proporciona una oportunidad educativa, para que los fieles católicos puedan enseñar a otros acerca del carácter sagrado de la vida humana desde su mismo comienzo y del maravilloso plan de Dios para el matrimonio, la sexualidad y la vida familiar.

La razón primaria por la cual la Iglesia Católica se ha opuesto a la FIV desde el comienzo es que el niño tiene el derecho a venir a este mundo como resultado de un acto de amor entre su papá y su mamá, y no como resultado de un proceso de laboratorio. Miles de embriones han sido congelados y privados del cuidado de su madre. Muchos no sobreviven el estado de congelación y el proceso de descongelación. Otros son descartados o sometidos a ulteriores abusos y experimentaciones. A menudo se transfieren a la madre más embriones que los que se pretende llevar a término por medio del parto, y por ello son “reducidos selectivamente” – un eufemismo para encubrir su matanza. Pero estas razones son secundarias ante el hecho de que un niño ha venido a este mundo, no como resultado de un acto de amor, sino a través de terceros en un proceso de laboratorio.

Hasta el año 1930, todas las iglesias cristianas estaban unidas en la oposición a la anticoncepción. La difusión a gran escala del uso de la anticoncepción produjo una concepción utilitarista del cuerpo, aumentando así la promiscuidad y a muchos más, no menos, abortos, y ahora la eutanasia.

Dios es el autor de la sexualidad. La sexualidad es algo hermoso y bueno cuando respetamos el plan de Dios para ella. Dios quiso que la sexualidad fuese la expresión de la autodonación total del amor abierto a la transmisión de la vida en el contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, que se han comprometido el uno al otro para toda la vida.

La anticoncepción y la esterilización son inmorales porque la dimensión procreadora (dadora de vida) del acto conyugal es deliberadamente separada de la dimensión unitiva (dadora de amor) del acto conyugal, de tal manera que los actos por medio de los cuales Dios puede elegir transmitir la vida son hechos deliberadamente infecundos. La FIV disocia la dimensión dadora de amor de la dimensión dadora de vida.

La FIV es la otra cara de la anticoncepción. La anticoncepción es tener relaciones sexuales sin bebés; la FIV es tener bebés sin relaciones sexuales. Si bien es cierto que la Iglesia ha sido acusada a menudo de ser anti-sexo, en realidad enseña que los actos por medio de los cuales un nuevo ser humano viene al mundo son un reflejo del amor Trinitario. A lo que la Iglesia se opone es la degradación de la sexualidad. Carlos Marx dijo que tener relaciones sexuales no es más significativo que tomarse un vaso de vino – la mera satisfacción de un apetito corporal. La Iglesia ve las relaciones sexuales dentro del matrimonio como un acto de amor por medio del cual Dios, si Él así lo decide, puede traer al mundo una nueva vida humana creada a Su imagen y semejanza.

Sin embargo, cualquiera que sea la forma en que un niño ha venido al mundo, su vida debe ser respetada y protegida. El Papa Juan Pablo II se pregunta en su Encíclica El Evangelio de la Vida: “¿Acaso se puede ser un ser humano sin al mismo tiempo ser una persona humana?” La ciencia nos muestra que desde el momento de la fertilización ha comenzado una nueva vida humana. No se trata de un ser humano en potencia, sino de un ser humano con un gran potencial. A medida que crecemos hacia la adultez, no hay cambios en nuestra naturaleza como seres humanos ni en nuestro valor como personas. La vida del ser humano debe ser respetada en cada fase de su desarrollo y existencia.

Para los matrimonios que están sufriendo de problemas de infertilidad, hay esperanza. El Dr. Thomas W. Hilgers es un ginecólogo provida. El Dr. Hilgers es Director del Instituto Papa Pablo VI. Este eminente médico ha desarrollado un sistema que se llama NaProTecnología, para ayudar a los matrimonios a administrar su fertilidad por medio del respeto a la ley moral de Dios. La NaProTecnología funciona con, y no en contra de, la naturaleza.

El Dr. Hilgers ha tenido mucho éxito al ayudar a muchos matrimonios a tener hijos. Incluso, hay un matrimonio que conozco personalmente que ahora tiene una hermosa bebé después de cinco años de infertilidad. El Dr. Hilgers dice que hay demasiados médicos hoy en día que pasan por alto los problemas subyacentes que causan la infertilidad e inmediatamente recomiendan la FIV.

Detrás de cada “no” hay un gran “sí” a la dignidad de la persona humana, al respeto a la vida humana inocente y a la santidad del matrimonio, y la reverencia hacia los actos dadores de amor por medio de los cuales vienen al mundo nuevos seres humanos.

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 15:41

UN LLAMADO A LA ACCIÓN: DETENGAMOS EL MANDATO DE LA ANTICONCEPCIÓN.

WRITTEN_BY_MALE HLI

Estimada familia de HLI:

¡Que la gracia y la paz de Nuestro Señor Jesús esté con todos ustedes!

Comienzo la reflexión de esta semana hablando de paz porque estoy preocupado acerca de un grave problema que nuestra amada nación enfrenta, tal como lo subrayó la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU por medio de un comunicado de prensa emitido el reciente 31 de agosto.

Esta enérgica declaración arroja luz sobre las nuevas directrices dadas a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que obligan a las compañías privadas de salud a incluir la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva, y la esterilización en sus planes de salud.

En su comunicado de prensa, el consejo general de los obispos le hizo un llamado al HHS a desistir de ese mandato, refiriéndose al mismo como “una ley federal sin precedentes y más radical que cualquier mandato estatal en relación con la anticoncepción”. Los comentarios también criticaron la estrechez de la excepción del “empleador religioso” en cuanto al cumplimiento de este mandato. Los obispos explicaron que el mismo “no protege de manera alguna a los particulares ni a los aseguradores por medio de una objeción moral o religiosa a la anticoncepción o la esterilización”. En vez de ello, prosiguen los pastores, la presunta excepción sólo protege a “un subconjunto muy pequeño de empleadores religiosos”.

La realidad de este mandato y su giro radical en cuanto a las normativas gubernamentales, exige de nosotros una pronta atención y una valiente respuesta. El número 1907 delCatecismo de la Iglesia Católica declara lo siguiente:

“En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: ‘derecho a... actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa’”.

No podemos permanecer ociosos ante tan descarado atropello contra nuestros derechos fundamentales. Debemos, con el debido respeto, contrarrestar a aquellos que promueven la “cultura” de la muerte y su agenda. ¿Cómo? Escuchen las palabras del Papa Benedicto XVI durante su visita a Croacia en junio de 2011, cuando alentaba a la población, predominantemente católica, de ese país, a edificar su nación sobre el fundamento de los valores cristianos por medio del apoyo a la familia tradicional y a la santidad de la vida:

“Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar el hecho de la difusión del secularismo que conduce a la exclusión de Dios de la vida diaria y a una creciente desintegración de la familia. El testimonio y el compromiso de la familia cristiana – vuestro testimonio concreto – es muy importante, especialmente cuando afirmáis el carácter inviolable de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el valor singular e irremplazable de la familia fundada en el matrimonio y la necesidad de una legislación que apoye a las familias en su tarea de dar a luz a los hijos y de educarlos” (Homilía impartida el 5 de junio de 2011, Día Nacional de las Familias Croatas Católicas).

Aunque las palabras de aliento y desafío del Santo Padre fueron dirigidas a los croatas, también nos interpelan a nosotros. Nuestro país es uno de muchos cuyos líderes políticos están formulando leyes que ofenden gravemente los valores cristianos de sus ciudadanos. Estoy convencido de que es importante que comprendamos lo que está en juego. Nuestros obispos han hablado abierta y proféticamente en defensa de nuestra libertad religiosa y del derecho que tenemos a ejercer dicha libertad.

Tenemos que apoyar a nuestros pastores y hacer caso de la invitación que nos han hecho a involucrarnos en la defensa de nuestros valores. No podemos dejar este asunto solamente en manos de los obispos, ¡debemos unir nuestras propias voces a las suyas!

A continuación proporcionamos los enlaces (todos en inglés) al comunicado de prensa de los obispos y sus comentarios, así como los portales cibernéticos de nuestros representantes y senadores, y también un sitio a donde enviar sus comentarios al HHS:

Declaración de los obispos: http://www.usccb.org/news/2011/11-168.cfm.

Comentarios de los obispos dirigidos al HHS:
http://www.usccb.org/about/general-counsel/rulemaking/upload/comments-to-hhs-on-preventive-services-2011-08.pdf.

Para someter sus comentarios al HHS: http://www.regulations.gov/#%21submitComment;D=HHS-OS-2011-0023-0002.

Para ponerse en contacto con su representante: https://www.capwiz.com/f2c/issues/alert/?alertid=52689501.

Para ponerse en contacto con su senador: https://www.capwiz.com/f2c/issues/alert/?alertid=53227616.


La vida humana y nuestra libertad religiosa están en peligro. Estoy pidiéndole unirnos para que nuestras voces sean escuchadas y para obedecer el llamado de nuestros pastores.

En su mensaje del Día Mundial de la Paz de 2006, el Papa Benedicto XVI declaró lo siguiente: “La paz se funda en el respeto de los derechos de todos. Consciente de ello, la Iglesia promueve los derechos fundamentales de cada persona. En particular, promueve y defiende el respeto a la vida y a la libertad religiosa de cada uno” (8 de diciembre, 2006).

Agradezco su constante apoyo a la vida humana por medio de su oración, su testimonio y su generosidad.

Sepa que oro por usted, su parroquia, nuestro amado país y todos los que defienden la auténtica libertad, la paz y la vida. Usted será recordado en que cada Misa que yo ofrezca.

Santa Gianna Molla, ruega por nosotros.

Atentamente en Cristo,

Padre Shenan Boquet

Presidente, Human Life International

 

Jueves, 18 de Agosto de 2011 20:42

CUBA: PROVIDA JOVEN LLEVA A CABO FESTIVAL POR LA VIDA.

WRITTEN_BY_MALE HLI

El teatro de la Parroquia Jesús de Miramar, en la Arquidiócesis de la Habana, vibró en la tarde del sábado 30 de julio con la realización del Festival por la Vida 2011, cuya organización estuvo a cargo del grupo Provida Joven.

Provida Joven es la sección juvenil de Pro-Vida Cuba, movimiento laical de la Iglesia Católica en Cuba, que se dedica a dar formación acerca de los temas provida.

 

Además de la parte musical del Festival, que contó con la participación del grupo musical Clave de Dios y el coro de niños y adolescentes de la parroquia La Milagrosa, de Santos Suárez,  también hubo rifas, secciones de preguntas y respuestas sobre temas provida, el lanzamiento de un CD provida elaborado por este entusiasta grupo de jóvenes y la presentación de la página web que a partir de ahora puede ser visitada en la dirección www.providacuba.org.

 

Fuente: “Festival por la Vida 2011”, Nosotros Hoy – Segmento noticioso del sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, www.iglesiacubana.org, 31 de julio de 2011.

Dra. Denise Jackson Hunnell

Miembro asociada

HLI America

Una iniciativa de HLI para EEUU

www.hliamerica.org

 

Las instrucciones de mi paquete de semillas florales dicen: ‘Siembre las semillas directamente en la tierra. Cuando las plantas alcancen la altura de dos pulgadas, corte algunas para que el resto estén a 6 pulgadas de distancia unas de otras”. Sembrar más de lo necesario y sacrificar el exceso una vez que las semillas han germinado es una excelente manera de practicar la jardinería, pero es una horrible manera de llevar a cabo el embarazo de varios bebés, para luego dar a luz a uno solo de ellos.

 

Sin embargo, ello es exactamente lo que ocurre en los cada vez más numerosos embarazos que se logran por medio de la fecundación in vitro (FIV). El diarioThe New York Times publicó un artículo que describía la creciente tendencia en las mujeres que utilizan esta técnica y que “reducen” sus embarazos múltiples a un solo feto [1]. Guiado por un ultrasonido, el médico inserta una aguja directamente en el pecho del bebé por nacer que no es deseado y le inyecta cloruro de potasio, el mismo fármaco que se utiliza en la ejecución por inyección letal de aquellos que han sido condenados a la pena de muerte. La inyección causa un paro cardíaco y el bebé por nacer muere. El sistema inmunológico de la madre desintegra el cadáver de la criatura y el organismo de la gestante lo reabsorbe. ¿Qué impulsa a una madre a dar su consentimiento a semejante barbarie?

 

La mejor respuesta a esta pregunta la ha proporcionado Jenny, una de las mujeres que aparece en el artículo del diario neoyorquino:

 

“Si hubiese concebido a mis mellizos de manera natural, no hubiera reducido el embarazo, porque uno siente como si hubiese un orden natural que uno no quiere alterar. Pero creamos este niño de una manera tan artificial – en un tubo de ensayo, elegimos a una donante de óvulos, luego el embrión fue transferido a mi cuerpo – y, de alguna manera, la decisión de cuántos embriones debía llevar dentro de mí parecía simplemente otra opción. Para empezar, el embarazo fue todo un evento consumista y todo ello se convirtió en una cosa más que estaría bajo control nuestro” [1].

 

Como Jenny sabe instintivamente, con la FIV se degrada la dignidad del embrión humano. El reemplazar el acto conyugal con un procedimiento de laboratorio lleva a tratar al embrión como una mercancía que ha sido fabricada y que puede ser descartada si se detecta que está “defectuosa” o si el “consumidor” cambia de idea y ya no la quiere. La Iglesia Católica es muy clara cuando enseña que la FIV es inmoral por la misma razón que Jenny describe. El documento magisterial Dignitas personae declara lo siguiente:

 

“La Iglesia, además, considera que es éticamente inaceptable la disociación de la procreación del contexto integralmente personal del acto conyugal: la procreación humana es un acto personal de la pareja hombre-mujer, que no admite ningún tipo de delegación sustitutiva. La aceptación pasiva de la altísima tasa de pérdidas (abortos) producidas por las técnicas de fecundación in vitro demuestra con elocuencia que la substitución del acto conyugal con un procedimiento técnico -además de no estar en conformidad con el respeto debido a la procreación, que no se reduce a la dimensión reproductiva- contribuye a debilitar la conciencia del respeto que se le debe a cada ser humano. Por el contrario, la conciencia de tal respeto se ve favorecida por la intimidad de los esposos animada por el amor conyugal”.

 

Según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del gobierno de EEUU, en el 2009 nacieron más de 60,000 bebés como resultado de algún tipo de FIV. Ello equivale aproximadamente al 1% de todos los nacimientos en el país. Evidentemente, hay una gran demanda de “servicios” de FIV. ¿Pero existe una alternativa ética?

 

La NaproTECNOLOGÍA [3] ofrece esperanza a muchos matrimonios que no han logrado concebir un hijo y que quieren ser fieles a la doctrina de la Iglesia. Esta manera de abordar el problema de la infertilidad se funda en la comprensión de que la incapacidad para concebir es un síntoma de un desorden más profundo, y no el desorden en sí mismo. La Napro TECNOLOGÍA promueve cinco metas:

 

1. La evaluación de las causas subyacentes a la anomalía reproductiva.

2. Posibilitar el tratamiento de dichas causas.

3. Ayudar a los matrimonios a lograr el embarazo respetando la integridad de los actos naturales que de suyo se ordenan a la procreación.

4. Si el tratamiento no tiene éxito, lanzar una investigación de las causas desconocidas.

5. Si ello no da resultado, el programa ofrece ayuda para la edificación de la familia por medio del apoyo a la adopción.

 

La investigación que inició en el 2004 el Instituto Papa Pablo VI, ubicado en la Universidad de Creighton, en Nebraska, EEUU, ha arrojado que las mujeres que utilizan la NaproTECNOLOGÍA porque sufren de una infertilidad ovárica, enfermedad del ovario poliquístico, endometriosis u oclusión tubaria, tienen una tasa de embarazo significativamente (desde el punto de vista estadístico) más elevada que las mujeres que tienen anomalías similares pero que se someten a la FIV [3].

 

¿Por qué, entonces, no hay más centros de NaproTECNOLOGÍA en vez de FIV? La investigación a fondo de un desorden subyacente es un proceso que consume bastante tiempo. Los que quieren ser padres se impacientan. Los centros de FIV tienen clientes más “felices”, si logran que éstos obtengan rápidamente un embarazo o por lo menos si tal parece que en dichos centros están actuando “agresivamente” para lograr el embarazo. La FIV es también un negocio muy lucrativo. Si bien es cierto que el costo de la FIV puede variar según la ubicación geográfica, el promedio ronda los $13,000 por ciclo. Es frecuente que los matrimonios requieran más de un ciclo para lograr el embarazo. Los especialistas en fertilidad tienen un incentivo económico muy grande en cuanto al uso de la FIV como “solución” de primera línea para la infertilidad.

 

Una solución moral al profundo dolor de la infertilidad también exige comprender la naturaleza vocacional de la paternidad. El matrimonio es un llamado de Dios al igual que la vocación al sacerdocio o la vida religiosa. A algunos, aunque no a todos, de los que son llamados al matrimonio se les dará la oportunidad de ser padres biológicos. Dios nunca nos pide hacer algo inmoral para cumplir con nuestra vocación. De manera que si la única forma de lograr el embarazo es por medio de una tecnología reproductiva que es inmoral, entonces nuestra vocación al matrimonio no incluye la paternidad biológica. Por ello es que la quinta meta de la NaproTECNOLOGÍA es apoyar la adopción.

 

Puede ser que unos esposos no hayan sido llamados a dar a luz a un bebé, pero sí puede ser que sean llamados a ser padres. El plan de Dios siempre es superior a cualquier cosa que nosotros hayamos podido idear. Simplemente necesitamos confiar en Él.

 

La Dra. Denise Jackson Hunnell es miembro asociada de HLI America, una iniciativa de HLI para EEUU (www.hliamerica.org). La Dra. Hunnell practicó la medicina familiar en las fuerzas armadas de EEUU y en el sector privado. Luego de retirarse de la práctica médica se ha dedicado a la enseñanza y a la publicación de temas provida.

 




Fuente principal: HLI America (“HLI EEUU”), Truth and Charity Forum (“Foro de la Verdad y la Caridad”), 17 de agosto del 2011,http://www.hliamerica.org/truth-and-charity-forum/ivf-turns-pregnancy-into-a-shopping-expedition/. Visite: www.hliamerica.org.

 

Notas:

[1]. Ruth Padawer, “The Two-Minus One Pregnancy,” The New York Times, August 10, 2011, http://www.nytimes.com/2011/08/14/magazine/the-two-minus-one-pregnancy.html?_r=3&hp=&adxnnl=1&adxnnlx=1313596619-ZQAeef0Ok82E6wc//8EBlg.

[2]. Congregación para la Doctrina de la Fe, “Instrucción dignitas personae sobre algunas cuestiones de bioética”, no. 16, 12 de diciembre de 2008, disponible en:http://www.zenit.org/article-29498?l=spanish.

[3]. Véase: http://www.naprotechnology.com/.

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