Estas aqui:Conozcanos|Organizaciones Afiliadas

Organizaciones Afiliadas

 

 

Human Life International (HLI) está involucrada en una misión mundial para promover y defender la dignidad de la vida y de la familia, consistente con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica Romana.

Esta misión se cumple más efectivamente a través de asociaciones con organizaciones nacionales o regionales que se comprometen a adoptar la visión apostólica de HLI, sus metas y su ética profesional, y a promover la misión de HLI en sus países.

La función de la organización afiliada

Las organizaciones afiliadas disfrutan de una relación especial y única con HLI. Tanto HLI como la obra benéfica asociada acuerdan coordinar sus esfuerzos para promover y defender la dignidad de la vida y los valores familiares, y contrarrestar la oposición a ambos. El objetivo de esta asociación es facilitar el desarrollo e incrementar el alcance del trabajo de las organizaciónes afiliadas en los respectivos países.

En cada país, HLI tiene una organización afiliada que es su representante nacional, cuya función es fomentar la misión de HLI en la región geográfica donde ejerce su influencia.

Somos arduos admiradores de nuestros afiliados porque llevan a cabo una gran labor con pocos recursos a su haber. Esta labor se basa sólidamente en una gran confianza en Dios y en un gran anhelo de cumplir Su voluntad.

Agradecimiento a nuestros benefactores

Nuestros afiliados están muy agradecidos por la ayuda que reciben de HLI para llevar a cabo su labor salvífica. Esta ayuda vital ha sido posible por el generoso apoyo de nuestros benefactores, quienes comprenden lo crucial que es la ayuda de HLI para estos grupos. HLI quiere expresarles a sus benefactores el agradecimiento de todos sus afiliados. Les rogamos oren por el cumplimiento y el éxito de sus esfuerzos.

Conozca a las organizaciones afiliadas de Vida Humana Internacional.

Acción por la Vida y la Familia
Dr. Oscar Botta, Presidente y Fundador
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Representante de Human Life International en la Argentina.

Acción por la Vida y la Familia es una institución sin ánimo de lucro, que ha surgido para organizar, convocar y promover el trabajo a nivel nacional en favor de la vida y la familia. Su propósito es la promoción de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; la promoción y defensa de la familia fundada en el matrimonio indisoluble de un varón y una mujer que tienen el derecho y el deber de transmitir la vida a sus hijos y de educarlos de acuerdo a sus principios; alertar e informar sobre el efecto gravísimo de la anticoncepción y sus efectos abortivos en todas sus formas y sus consecuencias mortales para el matrimonio, la familia y la sociedad. Estos propósitos están ordenados de acuerdo a los preceptos morales definidos por la santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Provee servicios de difusión de todo tipo de material informativo para tomar conocimiento y actuar en consecuencia; charlas formativas e informativas, conferencias y mesas redondas, sobre todos los temas vinculados a la defensa de la vida y la familia; investigaciones biológicas y demográficas que favorezcan a la mujer, al niño por nacer y a la familia para las políticas familiares y sociales de estado.

Otras organizaciones afiliadas a Human Life International en la Argentina

Asociación Pro Familia
Humberto 1° 656 - CP1103 
Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (54-11) 4362-1197
& (54-11) 4361-3044
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.profamilia.org.ar

Pro Familia es una entidad no confesional que ya lleva 27 años dedicada a la defensa de la familia y la vida y que rige su accionar en la promoción de los valores humanos que distinguen al hombre de los demás seres creados. Defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia como célula fundamental de la sociedad. Los servicios que provee son: Distribución y actualización de folletos, libros y videos; Hogar Nazareth de acogida a mujeres embarazadas y sus hijos; y el Centro de Ayuda a la Mujer.

Representante de Human Life International en Bolivia

ANE Provida

Av. Heroínas Nº 152Edificio Arzobispado 4to Piso
Cochabamba - Bolivia
Telfs. (591-4) 425.6562; 425.9209
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.a-n-e.net/aneprovida/provida.html

El Apostolado de la Nueva Evangelización y su capítulo provida ANE Provida viene trabajando activamente en Bolivia desde mayo de 2000. Su misión es defender los valores familiares desde la perspectiva cristiana. ANE Provida publica un boletín mensual, tiene dos programas radiales cada semana, ofrece conferencias en centros educativos y parroquias y organiza encuentros internacionales “Por la Vida y la Familia” y exhibiciones provida a través del país.


Otras organizaciones afiliadas a Human Life International en Bolivia

Fundación Vida y Familia


Calle Potosí Nº 814, piso 7, La Paz-Boliva
Nombre del Presidente: S.E.R. Mons. Krzysztof Bialasik
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 591-2-240-7040


Fundación Vida y Salud

Dra. Sonia Vera, President
c. Pasteur # 0153 entre Heroínas y Bolívar
Cochabamba, Bolivia
Ph. 4541131-72751777
Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Provida Família
SQS 203 Bloco "C" Apto. 204
Brasilia DF 70233-030 Brazil
(55-61) 226-4779; 224-9692
Fax (55 61) 223 8497
http://providafamilia.org.br
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Representante de Human Life International en el Brasil.

El objetivo de PROVIDAFAMÍLIA es defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y los valores cristianos, éticos y morales de la familia.

Las actividades que realiza PROVIDAFAMÍLIA incluyen la publicación del "Boletim Informativo", folletos y artículos; traduce y distribuye videos e importantes libros pro vida incluyendo "Facts of Life" y "Aborto: Preguntas y Respuestas"; Prepara información para acompañar proyectos de ley provida y asesora a legisladores y organiza congresos regionales e internacionales, incluyendo congresos juveniles.

Movimiento Anónimo por la Vida
Elena Blanco 1145 
Providencia, Santiago, CHILE 
Tel.: (56-2) 204-4784
Tel./Fax: (56-2) 274-2432
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.anonimosporlavida.cl

 

Representante de Human Life International en Chile.

La misión fundamental de M.A.V. es proteger y cuidar la vida del niño que está por nacer, ayudando con compresión, cariño y en forma afectiva a sus madres para alejar así de ellas la amenaza de ese terrible mal que es el aborto.

En la actualidad el M.A.V. cuenta con tres casas de Acogida a la Vida en Santiago, Concepción y Panguipulli. Sus actividades incluyen el desarrollo de programas educativos, sustentados en sólidos principios y valores, efectuados através de charlas apoyadas con material audio-visual; participación en los diferentes medios de comunicación: revistas, periódicos, radio, televisión, foros, etc., y manuntención de los Hogares de Acogida para madres e hijos donde reciben atención profesional, satisfacción a sus necesidades de alimentación, medicamentos y vestuario. También se les proporciona formación espiritual, y sobre todo, afecto, comprensión y apoyo. Por su amplia experiencia en la creación y el funcionamiento de Hogares de Acogida, M.A.V. imparte capacitación para la apertura de estos Hogares en otros países de Latinoamérica.

Fundación Cultura De La Vida Humana
Calle 73 No. 11-40 
Bogotá, D.C. Colombia 
Tel y fax: (57-1) 314-5132
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.vidayfamilia.org/fch/default.asp
Centro de Apoyo a la Mujer 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Representante de Human Life International en Colombia.

El objetivo de la Fundación es crear una conciencia sobre el valor y el carácter inviolable de la Vida Humana, para generar un cambio de actitud frente a los hechos que atentan contra ella y promover la Cultura de la Vida Humana y todas las condiciones que la tutelen, la amparen y la dignifiquen, desarrollando actitudes y comportamientos a su servicio para la construcción de una Cultura de la Vida, fruto del amor y la verdad.

 

Algunas de las actividades que realiza Fundación Cultura de la Vida Humana son: seminarios, talleres, cursos y conferencias; asistencia para mujeres que esperan su hijo y carecen de apoyo espiritual, afectivo, moral, médico y económico; programas de radio, televisión y demás medios de comunicación; establecimiento de comités de "Cultura de la Vida" en otras ciudades del país; y preparación de documentos de estudio para la formulación de proyectos de ley.

ADEVI (Asociación para la Defensa de la Vida)
San Francisco de Dos Ríos, de la rotonda
de la Y griefa, 200 metros al este.
San José, Costa Rica
Tel/fax: (506) 22-86-19-29
ABIERTA AL PUBLICO (lunes a viernes 8am-5pm)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: www.adevicr.org

Representante de Human Life International en Costa Rica.

El objetivo de Adevi es agrupar profesionales y estudiantes que se interesan por defender al ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, y promover valores que fortalecen a la gente joven y a la familia.

Algunas de las actividades de Adevi son: charlas, cursos, congresos de temas de bioética, de juventud, familia, noviazgo, afectividad y sexualidad, etc; tiene en proyecto un Centro de Ayuda para la Joven Embarazada; agrupa a diversos grupos profesionales como médicos y abogados pro vida; forma líderes juveniles en diversas comunidades del país; y cuenta con un Centro de Documentación en bioética, juventud y vida familiar.

Fundación Acción Provida

Dirección: Av. Eloy Alfaro y Avigira Edificio Mega Kiwy
Quito, Ecuador
Teléfono: (593-2) 2418 - 038
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Organización afiliada aHuman Life International en el Ecuador.


Fundación Acción Provida es una asociación de profesionales, padres de familia y jóvenes voluntarios que tiene como finalidad la instauración de la cultura de la vida y la socialización del respeto por la Vida Humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. Sus objetivos son: Proteger a los niños por nacer, cuyas vidas se encuentren amenazadas por el aborto; Fomentar la educación para la prevención del aborto, a través de conferencias, talleres y cursos de formación y distribución de materiales educativos; Entregar ayuda sicológica y alternativas a las jóvenes que se enfrentan a un embarazo inesperado, a través de un Centro de Atención a la Mujer; Brindar refugio a las embarazadas en los Hogares de religiosos/as que funcionan a nivel nacional, otorgándoles durante su estadía apoyo material, profesional, emocional y psicológico.

Fundación Sí a La Vida
Calle el Adriático #20 
Jardines de Guadalupe 
San Salvador, El Salvador
(503) 243-6319
Fax (503) 243-1279
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.fundacionsialavida.com


Representante de Human Life International en El Salvador.

Fundación Sí a la Vida reune a profesionales, padres de familia y jóvenes que se unen para trabajar por el fomento de los valores morales, el respeto a la vida, el amor y la familia.

La Fundación realiza una labor activa, pujante y perseverante, que comenzó desde impartiendo charlas a diferentes grupos sociales, escuelas, Instituciones, etc., hasta celebrando grandes seminarios y congresos. Participa en programas de radio y televisión y publica artículos en los periódicos más importantes del país. Tiene un Centro de Ayuda Para la Mujer en la cual recibe a mujeres que desean abortar para darles la ayuda necesaria para encontrar soluciones, siempre intentando salvar tanto al bebé no-nacido como a la madre del crimen del aborto. Además, cuenta con un albergue para mujeres y niñas víctimas de incesto y violación desamparadas embarazadas, donde se les aloja y se les da ayuda psicológica, espiritual y médica, capacitación y educación. Gracias a los esfuerzos educativos de la Fundación se han logrado importantes reformas a favor de la vida, a la legislación salvadoreña sobre el aborto. Por ejemplo, el Artículo 1 reformado en 1997 y ratificado en enero de 1999: "Se reconoce como persona humana a todo ser humano desde la concepción".

Templo Eucarístico Diocesano de San Martín
C/ Desengaño 26
28004 - Madrid
Tel: + 34 91 522 72 66
Fax: + 34 91 532 14 88
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Representante de Human Life International en España.

El objetivo de la Asociación es evangelizar la sociedad, sensibilizándola en los temas de defensa de la vida y la familia, y crear cauces de actuaciones ciudadanas, ya que todo católico votante tiene el derecho y el deber de defender el bien común.

Algunas de las actividades de la Asociación Evangelium Vitae son: organización de vigilias por la vida y la familia; rezo del Rosario a la puerta de centros abortistas; colaborar con la Conferencia Episcopal Española en la celebración de Jornadas por la Vida y la Familia; promover la atención a las mujeres que ya han sufrido el aborto; y proporcionar información a Cursillos Prematrimoniales.

Asociación Vida y Dignidad Humana (ASOVID)
Alfonso Brañas, Presidente
Ciudad de Guatemala
Guatemala
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Representante de Human Life International en Guatemala. El trabajo que realiza ASOVID tiene como objetivo defender la vida desde su concepción, durante todas sus etapas, hasta su muerte natural. Su Misión es la de formar en las personas la conciencia y el compromiso de defender el derecho a la vida, a la integración de la familia, teniendo como lema los siguiente:" Impulsar la Cultura Pro-Vida, ¡Es nuestra meta de por vida!" Las actividades de ASOVID se centran en la formación de niños, jóvenes y adultos, sobre diversos temas que ayudan a la formación moral, psicológica y religiosa, por medio de cursos, seminarios y conferencias que se realizan en colegios, escuelas, universidades y centros de trabajo, así como capacitaciones en nuestras oficinas. Otra actividad de ASOVID es la de proporcionar información masiva, por medio de programas de radio, televisión, folletos y material de apoyo, que ayuden a las personas a mantenerse informadas, sin necesidad de asistir a las actividades de formación.

Federación Cultura de la VidaBahía de la Concepción # 25
Col. Verónica Anzures
México 11300, MEXICO 260-7273
http://www.provida.org.mx
http://www.comiteprovida.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Federación Cultura de la Vida existe para promover la defensa de la vida humana y una vida digna desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La Federación tiene como objectivo coordinar programas de educación a padres de familia en las materias de educación sexual, aborto, paternidad responsable, fertilización in vitro y todos aquellos temas que se refieren a la defensa de la vida humana; coordinar programas de educación a jóvenes en los valores morales y la formación y orientación en temas de la sexualidad humana; y la realización de cursos, conferencias, seminarios y/o congresos, relacionados con los objetivos anteriores. La Federación une a todas las asociaciones que a ella pertenecen: Comité Provida, CAM, Itxchel y EVAE con la finalidad de trabajar en equipo y resguardar la filosofía provida y el Magisterio de la Iglesia Católica.

 
Otras organizaciones afiliadas:

Red Latinoamericana de Centros de Ayuda para la Mujer
Bahía Magdalena No.161
Col. Verónica Anzures
C.P. 11300 México, D.F. México
Teléfonos: (+52 55) 52-60-57-24
(+52 55) 52-60-72-71
ext.217
www.camslatinoamerica.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Red Latinoamericana de Centros de Ayuda para la mujer es una Red sin fines de lucro, comprometida a defender la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Los objetivos de la Red son: Unir a los Centros de Ayuda para la Mujer existentes en América Latina, con la finalidad de compartir experiencias e intercambiar información y consolidar su crecimiento; impulsar mediante la capacitación, asesoría y búsqueda de fondos, a la apertura de Centros de Ayuda para la Mujer en América Latina, con la ayuda de Human Life International.
Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C. (I.R.M.A.)
Av. Ejército Nacional 53-3Col. Verónica Anzures
C.P.11300 México, D.F.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.irma.org.mx/

www.salvaunavida.org (donativos para salvar bebés del aborto legal en el D.F.) 

Asociación Nicaraguense por la Vida
Parroquia Santa Marta
Reparto San Juan
Managua, Nicaragua
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Representante de Human Life International en Nicaragua.

Los esfuerzos de ANPROVIDA están encaminados a la defensa de la vida, desde su inicio en el seno materno, hasta su fin natural. Su misión es rescatar los valores éticos, morales y humanos de la sociedad y proclamar la dignidad del hombre enseñando los verdaderos valores humanos y morales de la sexualidad humana, educando para el amor y para la formación de las familias dentro del sagrado vínculo del matrimonio.

Algunas de las actividades que ANPROVIDA realiza son: la formación de líderes juveniles a nivel nacional a fin de fortalecer el proceso de formación de valores; conferencias, cursos y seminarios a universidades, institutos, colegios, comunidades y organizaciones interesadas en conocer los principios morales, éticos y humanos de la sexualidad, el respeto a la vida y a la dignidad de la persona y el verdadero sentido de la responsabilidad procreativa. Publica periódicamente la revista Amor y Vida para jóvenes; da apoyo a la mujer embarazada en problemas, dándole asesoría moral y espiritual, atención médica y apoyo material, y ofreciéndole opciones alternativas con el objeto de impedir el aborto con sus trágicas consecuencias.

Fundación Ofrece Un Hogar 
Av. Justo Arosemena 32
Edif. JJ Vallarino 4o Piso Ofic.1
Panamá
(507) 227-0122; 225-8440
Fax (507) 227-2983
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.ofreceunhogar.org

Representante de Human Life International en Panamá

El objetivo de la Fundación Ofrece un Hogar es promover la gran causa de la defensa de la vida y la familia, ayudando a los movimientos que trabajan a favor de la vida y proporcionarles un mejor apoyo a aquellos que necesiten de su ayuda.

La Fundación Ofrece un Hogar acoge a niños abandonados en el Hogar Divino Niño y acoge a madres adolescentes embarazadas y les capacita para ayudarles a sostener a sus hijos en el Hogar Maria de Guadalupe. También sostiene el programa JUDEVI - "Juventud en Defensa de la Vida" para la capacitación de jóvenes.

Otras organizaciones afiliadas a Human Life International en Panamá:

Fundación Vida y Familia
Calle 64-A Este, casa #7
Corregimiento de San Francisco
Ciudad de Panamá, República de Panamá
Tel. (507) 229-3321
www.vidafam.org

Fundación Vida y Familia
No 0823 05543
C. Panama -- Panama
www.vidafam.org

SEAVI (Servicio de Amor y Vida)
Nuestra Señora de la Asunción 865
Asunción, Paraguay
Tel. (595-21) 224-140
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Representante de Human Life International en Paraguay

El objetivo de SEAVI es ofrecer un servicio especializado de la Pastoral Familiar Arquidiocesana en la promoción de una sexualidad integral – cristiana, paternidad y maternidad responsables, enseñanza de los métodos naturales de planificación familiar y valorización de la vida humana desde la concepción.

Algunas de las actividades que realiza SEAVI son: cursos, seminarios y congresos para jóvenes, matrimonios, maestros, catequistas y otros; Programa radial semanal de una hora de duración; elaboración y distribución de material educativo y capacitación de instructores de los métodos naturales.

Otras Organizaciones afiliadas a Human Life International en Paraguay:

Instituto Tomás MoroSede Central UC, Entrepiso
Independencia Nacional y Comuneros
Asunción Paraguay
Tel. (021) 441044 int. 250 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.institutotomasmoro.org

Centro Guadalupe Vida y Familia
Dra. Luisa Burgos Vázquez, Presidenta
Dirección de la oficina: Calle 58 Sureste, Número 1289
Urbanización La Riviera San Juan, Puerto Rico 00921-3135
correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 1-787-504-6942

 

Representante de Human Life International en Puerto Rico.
El Centro Guadalupe Vida y Familia fue fundado en Puerto Rico en el 2007. Es una organización sin fines de lucro cuya misión es la promoción y la defensa de la vida y la familia sin excepciones, que incluye la colaboración con la Conferencia Episcopal Puertorriqueña de la Iglesia Católica en Puerto Rico sobre dichos asuntos. El Centro lleva a cabo una labor educativa y edificante mediante la presentación de ponencias sobre los temas relacionados con la vida y la familia. También ofrece charlas con distintos oradores sobre dichos temas ante distintos foros y somete información a los medios de comunicación.

 

Representante de Human Life International en Uruguay

Asociación Esperanza Uruguay

Tel. (598-2) 412.68.86
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esperanza Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y los demás derechos propios de la dignidad de la naturaleza humana, sin discriminación social, política, religiosa o ideológica, cimentando así una nueva cultrua de la solidaridad. Entre las actividades que realiza se encuentran campañas de sensibilización pública en diferentes medios, así como jornadas y seminarios destinados a la sociedad en su conjunto; desarrollo de proyectos educativos, charlas y talleres en colegios, escuelas agrarias, barrios carenciados, asociaciones privadas y grupos diversos; apoyo a mujeres embarazadas en situaciones complejas y acompañamiento a personas afectadas por el aborto; enseñanza de métodos naturales de regulación de la fertilidad, y promoción de leyes y acciones legales a favor de los derechos humanos.



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia