¿Embarazada y con Problemas?

HLI

Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación e Investigación para el Mundo Hispano
Vida Humana Internacional

 

Felipe Vizcarrondo, MD, MA (Bioética)
Colaborador y Asesor

 

¿Está interesado en defender la vida humana con eficacia, pero siente que no tiene los conocimientos necesarios para hacerlo? ¿Ha buscado información en la Internet y la ha encontrado, pero siente que es demasiada y que el sintetizarla y organizarla le llevaría mucho tiempo y esfuerzo? Pues, ¡deje de buscar! En este curso la encontrará. 

Con gran alegría les anunciamos que, Dios mediante, los días del 16 al 18 del próximo mes de agosto (2013) tendrá lugar, en la ciudad de Dallas, Texas, el Congreso Hispano de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización.

 

Oficialmente, los anfitriones de este magno evento son las diócesis colindantes de Dallas y Ft. Worth y el que invita es Mons. Kevin J. Farrell, Obispo de Dallas. Pero en realidad, los patrocinadores son todos los obispos católicos de EEUU. La Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés), en un gesto pastoral sin precedentes, han lanzado toda su ayuda a este congreso. De hecho, la USCCB conformó un equipo asesor para éste y los demás congresos de este tipo que se seguirán cada dos años, con el favor de Dios. Ese equipo asesora al Secretariado para las Actividades Provida, no sólo para este congreso, sino para los que seguirán en el futuro. El equipo está conformado por líderes provida hispanos en EEUU. La organización concreta del evento ha recaído sobre la gran líder provida hispana de Dallas y del Norte de Texas, Aurora Tinajero y su equipo de asistentes.

Ing. Mario Rojas, MBA
Director de Coordinación para el Mundo Hispano
Vida Humana Internacional

 

La noticia de la partida de Magaly no fue una sorpresa para muchos de nosotros, que sabíamos que ella vivía con el tiempo prestado por gracia del Señor debido a su cáncer terminal. Pero siempre deja una huella profunda en todos aquellos que tuvimos la suerte de haberla conocido.

 

Después de mi efectivo retorno a la Iglesia Católica en 1998 (en Medjugorje), me di cuenta que todo católico comprometido con su fe necesariamente debería defender la vida y la familia. 

Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación e Investigación para el Mundo Hispano
Vida Humana Internacional

 

A tres semanas de que Magaly se haya ido a la Casa del Padre [1], es válido realizar una breve reflexión sobre el legado que esta indomable defensora de la vida humana nos ha dejado.

 

Reitero las palabras que en su honor publiqué como parte del comunicado de prensa de Human Life International y Vida Humana Internacional (VHI) que se encuentra en nuestra página de Internet [2]:

La Asociación Evangelium Vitae, organización que está afiliada a Vida Humana Internacional (VHI) en España, invita a todos a participar en la Jornada de Evangelium Vitae “Creyendo Tenemos Vida”, que se llevará a cabo en Roma, los días 15 y 16 de junio de 2013. “¡Anuncia… Acoge… Celebra… Testimonia el Evangelio de la Vida!” (Beato Juan Pablo II. Oración por la Vida. Evangelium Vitae, no. 105.) 

Durante la Asamblea General número 43 de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en la Antigua Ciudad Guatemala, del 3 al 6 de junio (2013), decenas de miembros de organizaciones antivida que estaban en la audiencia se pusieron en pie y dieron la espalda a manera de protesta, mientras una representante de Vida Humana Internacional (VHI) pidió a los delegados de los países asegurar que la OEA realice esfuerzos encaminados a garantizar una mayor protección para la vida, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la libertad religiosa a través de la región. 

Plataforma Unidos por la Vida Colombia

 

60,000 colombianos salieron a las calles a decir ¡SI A LA VIDA, NO AL ABORTO!

No hay duda ¡COLOMBIA ES PROVIDA! Desde el 10 de mayo de 2006, un número cada vez mayor de ciudadanos continuamos manifestándonos con firmeza para dejar claro que la matanza de los niños por nacer no es una solución, y mucho menos expresión de progreso, sino un fracaso y un retroceso a tiempos salvajes en los que se mataba a los más indefensos.

Mons. Kevin J. Farrell, Obispo de la Diócesis de Dallas, tiene el agrado de invitar a todos a participar en el próximo Congreso Hispano de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización. El evento tendrá lugar, Dios mediante, los días 16, 17 y 18 de agosto, de 2013, en la ciudad de Dallas, Texas.

 

Aunque el Congreso tiene por objetivo principal el informar y motivar a hispanos de EEUU a involucrarse en la labor provida, el mismo tiene una definitiva dimensión internacional. El propio título del evento así lo indica: “Congreso Hispano de las Américas”. Al respecto, están siendo invitados formalmente los obispos, sacerdotes y laicos líderes de América Latina y España. Incluso, también se está invitando formalmente a un representante del Pontificio Consejo para la Familia y a otro del Departamento de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). 

El premio fue entregado a Mons. Juan Antonio Reig Pla por la persona responsable de Human Life International (HLI) en Roma, Mons. Ignacio Barreiro Carámbula. El acto tuvo lugar el pasado 13 de abril (2013), en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el contexto de la inauguración del I Encuentro Internacional por la Vida bajo el título «La Iglesia Católica por la Vida: ofreciendo respuestas concretas». El Encuentro formó parte de la Semana por la Vida, organizada por Spei Mater, organización que está afiliada a HLI en España, y la Provincia Eclesiástica de Madrid. 

Padre Shenan Boquet J.
Presidente
Human Life International

 

Creer en el don de la salvación, ganada para nosotros a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús, significa creer que el amor es más fuerte que toda clase de mal. Creer en este amor revelado en Cristo significa también creer en la Misericordia, porque la Misericordia es una dimensión indispensable del amor.

 

Considere esta historia real: En 1989 un terremoto de magnitud 8,2 sacudió a Armenia matando a más de 30.000 personas. En medio de esta devastación un joven padre dejó a su esposa segura en casa y corrió por las calles de su barrio a la escuela donde había dejado a su hijo ese mismo día. Él siempre le había dicho a su hijo: "No importa lo que pase, siempre estaré ahí para ti." 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 99

Pregunta ahora. Estamos para ayudarte..

Imágenes de un bebé en el útero materno

Violada pero dio a luz a su bebé

Mira el corazón de tu bebé no nacido

Madre soltera que escogió la vida

Síndrome de Down. El amor de unos padres

El arrepentimiento de una madre

Consejería en línea

No te desesperes no estás sola.

Haz click aquí para ir a un chatroom y hablar con un consejero.
Si en este momento necesitas de alguien con quien desahogarte o tienes alguna duda o inquietud, escribe al consejero de tu preferencia. Cada uno de ellos está capacitado para orientarte y atenderte de una manera absolutamente confidencial y privada.

Todos nuestros consejeros contestan a la mayor brevedad posible las consultas que reciben por este medio, aunque en ocasiones pueden retrasarse debido al gran número de mensajes que recibimos. Si no obtienes respuesta en un plazo máximo de cuatro días, comunícate con nosotros, para verificar si existe algún problema y darte una pronta respuesta.

Contacta Ahora

Los consejeros no necesariamente son psiquiatras o psicólogos, sino voluntarios de otra organización con la cual VHI colabora. VHI solo te ofrece el enlace a ese portal.