Estas aqui:Sexualidad|Sexualidad

Sexualidad

La castidad es el uso correcto de la capacidad generativa y de los actos relacionados con ésta. En el matrimonio reclama fidelidad, fuera de él, abstinencia gozosa.

El hombre es, a decir de Pascal, el objeto más sorprendente de la naturaleza. Ya que es una persona, es un ser dotado de conciencia, de inteligencia, de libre albedrío, con la capacidad de amar y al mismo tiempo, tiene un cuerpo. Mientras que los ángeles y Dios son seres puramente espirituales, el hombre es una persona encarnada en un cuerpo, y este cuerpo tiene características sexuales. El hombre nace con sexo masculino o femenino.

Miércoles, 06 de Abril de 2011 17:09

Sexualidad: la felicidad no está en el afecto carnal

Deseo comenzar este tema sobre la sexualidad y la castidad con una lectura resumida del Evangelio de San Lucas, 24, 13-35, sobre los discípulos de Emaús:

Miércoles, 06 de Abril de 2011 17:13

Planteamiento de fondo al tema de la sexualidad

El asunto sexual no es un asunto meramente biológico; la educación correspondiente no es un tipo de materia que pueda realizarse con independencia de los otros aspectos educativos: el intelectual, el social, el moral.

Miércoles, 06 de Abril de 2011 17:15

Enseñe la castidad

Aunque no se ofreciera educación sexual en las escuelas, de todas maneras nuestros hijos tienen que enfrentarse a una cultura que los está estimulando constantemente y que está saturada con información errónea sobre la vida sexual. Muchos de los padres están tan confusos como sus hijos. ¿Qué podemos hacer nosotros, los educadores, y especialmente los educadores religiosos? ¿Debemos ignorar este reto a la salud, la estabilidad emocional y la salvación de sus almas?

En el tema de la homosexualidad, Human Life International mantiene la posición del Magisterio de la Iglesia Católica que distingue entre el pecado, o sea el acto homosexual -- el cual siempre debe condenarse -- y el pecador, es decir, el que comete tales actos -- al cual hay que mirar siempre con misericordia y amor, ya que es un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios y por quien Cristo ha dado su vida. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales "son contrarios a la ley natural... Cierran el acto sexual al don de la vida... No pueden recibir aprobación en ningún caso" (número 2357). Por otro lado, las personas homosexuales "debe ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza" (número 2358). No obstante, como todas las demás personas, "las personas homosexuales están llamadas a la castidad" (número 2359).

Hemos recibidos varias cartas de personas con inclinaciones homosexuales en las cuales expresan su contrariedad por la información que hemos publicado en nuestro sitio web acerca de la homosexualidad. En esta carta vamos a proceder a responder los puntos expresados en las mismas. Como las personas a quienes respondemos ya han leído nuestra información, todo lo que aquí vamos a decir utiliza como fuente dicha información.

Introducción

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo; a diferencia del trans sexual que se siente atraído hacia las personas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.

Sábado, 09 de Abril de 2011 08:10

Lo que usted debe saber sobre el homosexualismo

Introducción

Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre los EE.UU. (e inclusive sobre los países hispanos por su cercanía con esta nación), es el avance del homosexualismo, es decir, de la promoción de las prácticas homosexuales y de su aceptación pública. El propósito de este artículo no es el de suscitar el odio contra las personas que sufren de inclinaciones homosexuales (u homosexualidad), ni siquiera contra los mismos activistas homosexuales; sino de alertar al público sobre la campaña en pro del homosexualismo que agresivos grupos de homosexuales y lesbianas están llevando a cabo en nuestra sociedad hoy en día. Nuestras familias y nuestros hijos se encuentran en peligro ante este ataque, de ahí la importancia de informarnos. Los homosexuales: ¿Nacen o se hacen?

Sábado, 09 de Abril de 2011 08:15

Mito y realidad de la atracción por el mismo sexo

Conferencia de Dale O’Leary

1ra Parte

Desde hace 25 años he estado siguiendo la pista a varios temas en las Guerras de la Cultura. Como para muchos de ustedes, mi preocupación principal era el aborto, y muy especialmente el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres.  Estaba convencida de que cuando los partidarios del aborto legal entendieran los terribles efectos, emocionales y físicos, del aborto para las mujeres, iban a darnos la razón, ya que se declaraban feministas, y pensé que ello significaba estar a favor de las mujeres.  Pero cuando confonté a estas feministas sobre los efectos negativos del aborto, no estuvieron sorprendidas.  Ellas eran conscientes de todos los problemas.  Ellas se habían practicado abortos.  Sus amigas se habían practicado abortos. A ellas no les importaba el sufrimiento de las mujeres.  ¿Por qué? Debido a que para ellas el aborto era esencial para la liberación de la mujer.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 5



Vida Humana necesita su Ayuda para continuar defendiendo la Fe, la Vida y la Familia