Mensaje del Presidente Bush sobre la abstinencia sexual

Me complace enviar mis calurosas felicitaciones a todos aquellos que se han congregado en el Encuentro Internacional de la National Abstinence Clearinghouse [organización que promueve la abstinencia sexual].

Nuestra nación depende de la educación e instrucción por parte de ciudadanos, cuya preocupación es ayudar a la gente a optar inteligentemente y a comprender las consecuencias de sus propias decisiones. Vuestro esfuerzo, comprometido en la difusión de material educativo a nuestros jóvenes y a otros grupos de alto riesgo, les permite apreciar en su totalidad el valor de la abstinencia. La abstinencia es la única forma eficaz e infalible de eliminar el riesgo de infectarse con el VIH y con las enfermedades de transmisión sexual, así como de evitar el embarazo inesperado. La abstinencia no solamente es decir que no, también implica decir que sí a un futuro más saludable y feliz. La abstinencia es 100% segura, 100% eficaz, el 100% del tiempo.

Felicito a los participantes por sus esfuerzos encaminados a incrementar el conocimiento, a animar aquellas conductas que puedan proteger la salud de nuestros jóvenes alrededor del mundo y a ayudar a éstos a tomar decisiones correctas.

También aplaudo al National Abstinence Clearinghouse por promover un foro donde las ideas y loa conocimientos relacionados con la educación acerca de la abstinencia pueden ser compartidos entre los participantes.

George W. Bush,
Presidente de los Estados Unidos de América
La Casa Blanca, 13 de julio del 2001

Fuente: Abstinence Clearinghouse, 26 de julio del 2001, www.abstinence.net; info@abstinence.net.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *