Disney continúa promoviendo el mito de la “sobrepoblación” en las escuelas públicas

Hace algunas semanas, Vida Humana Internacional y el Instituto de Investigación sobre asuntos de Población (Population Research Institute-PRI), denunciaron la colaboración de la empresa Disney en la promoción del mito de la “sobrepoblación”. El vídeo de dibujos animados titulado “Planificación Familiar” muestra al Pato Donald, un personaje muy querido por los niños, hablando sobre los “peligros” del crecimiento demográfico, incluyendo la hambruna general.

El término “planificación familiar” es usado muchas veces por los promotores del aborto para referirse a la esterilización y a los métodos anticonceptivos, de los cuales los principales son abortivos. De hecho, el vídeo “Planificación Familiar” era utilizado por APROFA, la filial de la IPPF en Chile. La siglas IPPF se refieren al nombre en inglés de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, la organización que más promueve la anticoncepción y el aborto en todo el mundo.

Disney Educational Productions le manifestó al PRI que el vídeo “Planificación Familiar” había sido descontinuado en 1988 debido a que la demanda había disminuido. Sin embargo, un vídeo de Disney, producido en 1996 revela que la promoción del mito de la “sobrepoblación” por parte de esta empresa continúa hasta el día de hoy. Para más información, véase artículo.

FUENTE: Steven W. Mosher, Presidente del PRI, PRI’s Weekly Briefing, 11 de agosto de 1999, vol. 1, no. 13, scott@pop.orgwww.pop.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *