UNFPA: El crecimiento de la población mundial se vuelve más lento

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) confesó el pasado 22 de septiembre que el índice de aumento de la población está disminuyendo en todo el mundo. La declaración se encuentra en un informe publicado por esta entidad y dado a conocer en Londres por su Secretaria General, la Dra. Nafis Sadik. El documento, titulado Informe sobre la población mundial de 1999, fue emitido para señalar la fecha aproximada de la llegada de la humanidad a los 6 mil millones de habitantes: el 12 de octubre de 1999.

El FNUAP también dijo que la población mundial muy probablemente se aproximará a los 8,9 millones para el año 2050. Sin embargo, esta cifra es 500 millones de personas menos que lo que esta misma organización había predicho en su Conferencia sobre la Población, celebrada en El Cairo en 1994.

Sadik añadió que la China es el país que ha tenido el mayor éxito en reducir el crecimiento de su población. Lo que no dijo la Dra. Sadik es que lamentablemente el gobierno chino ha llevado a cabo, con el apoyo del FNUAP, un infame programa de control demográfico de un sólo hijo por familia, que incluye esterilizaciones y abortos forzosos.

Por lo demás, la “sobrepoblación” es un mito sin fundamento científico alguno, pero que ha servido para difundir el aborto, los anticonceptivos abortivos, la esterilización y otros males, sobre todo en los países en desarrollo.

FUENTES: “Population Growth Slows Worldwide, U.N. Report Says,” Washington Post, 23 de septiembre de 1999, p. A22; Steven W. Mosher, “El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y el programa de control demográfico de la China,” Escoge la Vida, (mayo-agosto de 1998): 4-6; véase también la sección “Control demográfico” en nuestra página web: www.vidahumana.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *