Conozca a nuestra directora, la Sra. Magaly Llaguno

Magaly LlagunoLa Sra. Magaly Llaguno nació en Cuba y llegó a EE.UU. como refugiada en 1959. Se educó en una escuela metodista en la Habana y asistió a la Universidad Católica Villanueva, donde comenzó a interesarse en conocer más sobre la Iglesia Católica. Se convirtió al catolicismo en un Cursillo de Cristiandad en 1970 y dos años más tarde fundó el Comité Pro Vida Internacional, organización que dirigió durante más de 12 años. Fue miembro fundador de la junta directiva del National Right to Life Committee (Comité Nacional Pro Vida de EE.UU.) y del Catholic League for Religious and Civil Rights (Liga Católica Pro Derechos Religiosos y Civiles).

En 1984 el Padre Paul Marx le pidió que fundara la sección hispana de Human Life International y en 1992 recibió de sus manos el premio “Human Life International Award”, que en aquella época otorgaba anualmente Human Life International “a la persona que más ha hecho en defensa de los bebés por nacer”.

En 1991, en la ocasión del Primer Vértice Mundial Provida en Roma, Magaly tuvo la oportunidad de entregarle a S.S. el Papa Juan Pablo II, un album conteniendo fotos de la labor de Vida Humana Internacional en Latinoamérica, y de darle las gracias por su valiente defensa de la vida humana.

En 1992, el día de la Inmaculada Concepción, Magaly fue honrada por la Arquidiócesis de Miami, Estado de la Florida, con el premio “Primum Regnum Dei”, por su dedicación a Jesucristo y a Su Iglesia. Ha organizado y participado como conferencista en más de 20 congresos internacionales y en numerosos programas de radio y televisión, incluyendo una serie sobre el aborto titulada “Por amor a la vida”, transmitida por EWTN, Televisión Católica Mundial.

Human Life International annualmente presenta un premio titulado el “Cardinal von Galen Award” para honrar a una persona destacada por su defensa de la vida. Este premio es presentado normalmente a un Prelado o a un Sacerdote por su destacada defensa de la posición de la Iglesia Católica sobre temas de la vida. Pero el 7 de Julio del 2007 fue la primera vez que este premio fue entregado a una Laica por su incansable entrega a la defensa de la vida humana a través del mundo.

HLI y VHI están orgullosos de presentar este premio especial a la Directora Ejecutiva de la Sección Hispana de HLI en Miami, Florida: La Sra. Magaly Llaguno, la cual sigue batallando por la vida mientras también batalla el cáncer. Que Dios nos conceda la oportunidad de poder seguir teniendo su valiente liderazgo en el ministerio hispano provida por muchos años más.

Opriima este enlace para saber mas sobre el “EL CARDENAL VON GALEN, GRAN DEFENSOR DE LA VIDA ANTE EL NAZISMO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *