Las peligrosas falsedades de la ideología del cambio climático (I)

 

Adolfo J. Castañeda, MA, STL

Director de Educación

Vida Humana Internacional

www.vidahumana.org

 

 

Aviso: Como siempre hacemos al abordar el tema del aborto y otros males, aclaramos que no estamos condenando a nadie que haya caído en estos graves pecados. Invitamos a estas personas a la conversión y al Sacramento de la Confesión, absolutamente necesario para obtener la infinita misericordia de Dios, Quien nunca ha dejado de amarlos. La Iglesia Católica también cuenta con ministerios de reconciliación y sanación post aborto. Comuníquese con nosotros al (305) 260-0525.

 

 

Introducción

 

Todos debemos cuidar el medio ambiente. Dios ha encomendado al Hombre el dominio administrativo, no despótico, de la tierra. Ver Génesis 1:26-28 y Génesis 2:15. En este segundo pasaje la Palabra de Dios dice: “Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en el jardín de Edén, para que lo labrase y lo cuidase”.

 

Pero los globalistas y promotores de la “cultura” de la muerte (la ONU, etc.) han tergiversado este mandato de Dios. Dicen falsamente que el Hombre es solo parte de la naturaleza y no superior a ésta. También alegan que el avance tecnológico ha causado un catastrófico cambio climático global. Lo llaman “cambio climático antropogénico”, es decir, causado por el Hombre y su tecnología, especialmente los combustibles fósiles. Se trata de los combustibles provenientes del gas natural, el petróleo y el carbón. Los globalistas y los que promueve la “cultura” de la muerte dicen irresponsablemente y sin sustento científico alguno que estos combustibles deben ser totalmente eliminados y sustituidos por fuentes de energía verde y “limpia”: molinos de viento, paneles solares y otros. Cotorrean sin cesar la falsedad de que los combustibles fósiles emiten grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que a su vez causan el calentamiento global que provoca un calamitoso cambio climático.

 

Es verdad que ha habido negligencias que han causado desastres naturales. Recordemos, por ejemplo, el derrame de petróleo que hubo hace unos años en las costas del Oeste del Estado de la Florida, en EEUU. Este derrame causó estragos en la fauna y flora de esa región. Pero otra cosa es culpar todo avance tecnológico de un presunto cambio climático. Y usar esta ideología para difundir el aborto, y causar retraso y pobreza al prohibir los combustibles fósiles.

 

Por supuesto, las compañías petroleras, de gas natural y de carbón deben tener estándares éticos elevados. Deben también producir combustibles no contaminantes, como la gasolina sin plomo. Gracias a una producción ética de los combustibles, EEUU y otros países han logrado tener el agua y el aire más limpios que hace casi un siglo, cuando las fábricas y demás maquinarias contaminaban el medio ambiente.

 

 

Predicciones falsas

 

En 1968, el desacreditado biólogo Paul Ehrlich lanzó su desastroso libro “La Bomba de la Población”. En esa obra predijo falsamente toda clase de calamidades para la biodiversidad del planeta por culpa del “exceso” de población. Ehrlich se dedicó a promover el aborto y la anticoncepción para reducir drásticamente la población. Nada de lo que predijo se ha cumplido. Pero ha tenido el descaro de decir que ello se debe a que, gracias a él, la población ya no crece como antes.

 

Sí, es cierto, lamentablemente, y por culpa de él y otros actores de la “cultura” de la muerte, como la ONU y la IPPF, el control demográfico se ha difundido por todo el mundo. Ahora estamos en una implosión demográfica global que amenaza la civilización occidental. No en balde ya hay muchos países ricos, como los de Europa, América del Norte y Japón, que están intentando desesperadamente de incentivar a los matrimonios para que tengan más hijos. Se han dado cuenta de la catástrofe económica que se les viene encima por culpa del envejecimiento de sus poblaciones. Pero sus políticas pro-natalistas no están dando resultados. Ya la gente se acostumbró a tener pocos hijos o ninguno por culpa de Ehrlich, sus compinches y los propios gobiernos, que se dedicaron a promover el aborto, la anticoncepción y la esterilización para mitigar una falsa “explosión” demográfica.

 

Desde Paul Ehrlich no han faltado agoreros ambientalistas que han continuado lanzando predicciones falsas y ridículas de presuntas calamidades globales. Ahora el paradigma ha cambiado. Ya no se trata de que somos “muchos” para caber en el planeta, sino de que somos muchos para detrimento del clima y la biodiversidad. Nos hemos convertido, para estos “profetas de la fatalidad”, en depredadores del medio amiente y del clima por culpa de nuestros combustibles fósiles y las emisiones de metano que nosotros mismos producimos con solo respirar y tirarnos vientos. Debido a la fata de espacio, presentamos a continuación un resumen de solo algunas de sus grotescas y falsas predicciones:

 

Predicción para 1975: Grave enfriamiento reducirá gravemente la agricultura. Fuentes: “The Cooling World.” Newsweek, April 28, 1975. John Stossel. “The Climate Hustle.”  The Trib [Western Pennsylvania], November 20, 2020, and Town Hall, November 18, 2020.

 

Predicción para 1985: La contaminación causará oscuridad y catástrofe agrícola. Fuentes: Kenneth Watt, 1970 Earth Day prediction; Hannah Waters, Smithsonian.com, April 22, 2016; Donald Bailey. “Earth Day: Then and Now,” Reason, May 2000.

 

Predicción para el 2,000: Nueva York y Washington DC estarán completamente sumergidas en agua debido al calentamiento global que ha derretido el hielo. Fuentes: Septiembre 17, 1969, carta de Daniel P. Moynihan, futuro Senador Demócrata de EEUU de Nueva York a John Ehrlichman, Auxiliar para Asuntos Domésticos del Presidente Richard Nixon.

 

Predicciones para 2020:

  • Gran Bretaña estará congelada como la Siberia.
  • Todo el hielo en el pico del Kilimanyaro va a desaparecer.
  • El nivel de CO2 se ha duplicado desde 1978.
  • La Tierra sufrirá una total catástrofe si no eliminamos el CO2 AHORA.
  • El aumento medio de la temperatura global ha sido de 5⁰ F desde 1987.
  • ¡Mentira! La cifra verdadera fue de solo 0.8⁰ F.
  • China ha reducido sus emisiones de CO2 casi a la mitad en apenas 15 años.
  • ¡Mentira! China emitió 9.9 mil millones de toneladas en 2016, 168% de aumento.
  • Fuentes: National Park Service informational placard in Glacier National Park. This placard was removed in late 2018, after several years of heavy snowfall, when it became obvious that the glaciers were as healthy as ever. “Scenario for Disaster.” The Vancouver Sun (Vancouver, British Columbia, Canada) March 13, 1978, page A6. “Earth is doomed if we are not completely carbon-free by now.” “Four Years to Save the Earth: 2020 is the Deadline to Avert Climate Catastrophe, Experts Claim in Chilling Commentary.”  The Daily Mail, June 29, 2017.  James Hansen of NASA’s Goddard Institute for Space Studies, quoted in “The ‘Greenhouse Effect’.” Star-Phoenix [Saskatoon, Saskatchewan, Canada], October 2, 1987, page 13. [NOTE: the actual rise in temperature between 1987 and 2020 was only 0.8⁰F.] Charles J. Hanley and Jan M. Olsen. “Climate Drama Climax Looks Elusive.” The Springfield News-Leader [Springfield, Missouri], December 6, 2009, page 39.]

 

Predicciones para 2021-2023:

  • Vendrá otra vez otra época glacial.
  • Nueva York estará bajo agua, aumento del nivel de más de 30 pies.
  • El cambio climático acabará con la humanidad si no eliminamos los combustibles fósiles.
  • Fuentes: Alice Marzocchi and Malte F. Jansen. “Global Cooling Linked to Increased Glacial Carbon Storage Via Changes in Antarctic Sea Ice.” Nature Geoscience, October 14, 2019, described in Chris Ciaccia. “Explosion in Antarctic Sea Ice Levels May Cause Another Ice Age” (original title).  FOX News, October 30, 2019; Doyle Rice. “Study Warns of ‘Irreversible Transition’ in Ocean Currents that Could Rapidly Freeze Parts of North America.”  USA TODAY, August 5, 2021. “The entire world is engulfed by a disastrous new Ice Age.” S.I. Rasool of the National Aeronautics and Space Administration (NASA) and Columbia University, quoted in Victor Cohn. “U.S. Scientist Sees New Ice Age Coming.”  Washington Post, July 9, 1971. Robert Spencer, “Greta Thunberg’s 2018 Prediction that World Would End in Five Years Doesn’t Turn Out So Well.” PJ Media, March 12, 2023.

 

 

Algunos comentarios acerca de estas predicciones

 

En primer lugar notemos claramente las evidentes contradicciones de estas ridículas predicciones. Algunas vaticinan un próximo enfriamiento global. Otras, casi inmediatamente después, nos aseguran que habrá un catastrófico calentamiento global si no tomamos medidas a tiempo, a saber la eliminación total de los combustibles fósiles. Ya vimos la irresponsable afirmación del Secretario General de las Naciones Unidas pontificándonos a todos acerca de la urgente necesidad de dicha eliminación, que denunciamos en nuestra previa serie de artículos sobre el globalismo.

 

En segundo lugar, la ONU tiene como a uno de sus miembros permanentes en su Consejo de “Seguridad” al tiránico desgobierno comunista de la China. El cual, dicho sea de paso, es uno de los mayores contaminantes del planeta. El PCC no ha dejado de producir combustibles fósiles. Y, sin embargo, la caterva de farsantes que dirige la ONU no le ha dicho ni pío a la tiranía del gigante asiático. Si no fuera porque toda esta palabrería vacía de la ONU tiene serias consecuencias, tendríamos que reírnos a carcajadas de todos los payasos que la dirigen.

 

En tercer lugar, la ONU y sus compinches globalistas y antivida se dedican a promover la matanza de niños por nacer por medio del aborto legalizado, a causar graves daños físicos y espirituales a las madres que caen en este grave mal y también en los peligrosos anticonceptivos hormonales que ellos también promueven, así como a pervertir la mente y el corazón de niños, adolescentes y jóvenes por medio de su mal llamada y perversa “educación integral en sexualidad”.

 

Y ahora yo pregunto a mis amados lectores: ¿Por qué rayos tenemos que creerles o hacerles caso a la ONU y a sus acólitos quienes han perdido todo tipo de credibilidad? ¿Quiénes son ellos y con qué moral tienen la insolencia de querer imponerles a todo el mundo y sobre todo a los pobres y vulnerables su saco roto de agendas engañosas, globalistas, antivida y antifamilia?

 

Continuará.

 

__________________________________________