Uno de los científicos que desarrolló la fertilización in vitro (FIV) ha reconocido que él jamás hubiera podido realizar esta técnica, si el aborto no estuviera legalizado en su país [1]. Esto ocurrió en Inglaterra, donde han muerto 1.5 millones de embriones humanos a causa de la FIV hasta el 2011 [2].
Es enorme el número de embriones humanos “sobrantes” que son destruidos porque no llegan a transferirse exitosamente a la madre [2]. También mueren muchos bebés no nacidos, producidos por la FIV, por medio del aborto por inyección intracardiaca, como ya describimos anteriormente en este tema.
La FIV también se presta para innumerables perversiones, como la manipulación o experimentación con embriones, la posibilidad de clonación (reproducción asexual en serie de seres humanos genéticamente iguales), la hibridación (la unión de un gameto humano con otro de un animal), etc. [1]
La FIV y las madres incubadoras o empréstito (“surrogate motherhood”) también conducen a la desintegración familiar, al introducir a una tercera persona en el proceso técnico reproductor, con toda una secuela de problemas legales y sociales, v.gr., madres empréstito que no han querido entregar al hijo que han gestado a sus padres biológicos, o al revés, madres incubadoras que han entrado en litigio con los padres biológicos porque el bebé ha nacido con graves defectos; matrimonios que han dejado embriones congelados y luego han muerto en un accidente o se han divorciado y luego litigan ante un tribunal si se deben destruir los embriones, congelarlos o transferirlos [3].
Notas:
[1]. Fernando Monge, Persona humana y procreación artificial (Madrid: Ediciones Palabra, 1988), 50.
[2]. Patrick Craine, “1.5 million embryos killed through IVF since 1991 in Britain”,
27 de julio, 2011, LifeSiteNews.com, https://www.lifesitenews.com/news/15-million-embryos-killed-through-ivf-since-1991-in-britain.
[3]. Christopher White, “Surrogates and their discontents”, 27 de agosto, 2012, https://www.lifesitenews.com/opinion/surrogates-and-their-discontents.
Leave A Comment