Escuche nuestro programa EN VIVO por Radio Católica Mundial (EWTN) “Defiende la Vida”, todos los martes de 4 PM a 5 PM (hora de Miami) en: http://www.ewtn.com/multimedia/live_player-es.asp?sat=radios.

También puede escuchar los programas pasados en los siguientes enlaces:

http://www.ewtn.com/multimedia/audio_radio.asp?lan=SS

http://www.ewtn.com/podcast/index.asp?lan=SS

http://www.ewtn.com/espanol/multimedia/audioteca/index-sp.asp

Y en la App de EWTN, en la sección “Audio a la carta”.

_________________________________________________

  1. Involúcrate en la Campaña de 40 Días por la Vida.
  2. El Método Billings también tiene beneficios ginecológicos. Anuncio del próximo congreso.
  3. Pervierten a niños ya nacidos y abortan a no nacidos con síndrome de Down.

_________________________________________________

  1. Involúcrate en la Campaña de 40 Días por la Vida

Padre Shenan Boquet

Presidente

Human Life International (HLI)

Ha comenzado la Cuaresma. Ello también significa que ha sido lanzada una nueva Campaña de 40 Días por la Vida. En este caso, ¡se trata de la campaña más grande la historia! Durante 40 días, los defensores de la vida de 354 comunidades en EEUU y en otros 24 países llevarán a cabo vigilias de oración frente a centros de abortos en sus localidades, ya sea que llueva, haga sol, nieve o caigan granizos. (Haz clic en el siguiente enlace para encontrar un grupo en la localidad más cercana de tu país que esté participando en esta campaña: https://40daysforlife.com/browse-campaigns/.)

HLI y VHI apoyan con entusiasmo la Campaña de 40 Días por la Vida. Uno de los motivos es que esta campaña proporciona una manera muy directa y poderosa para que cualquier persona provida que quiera hacer algo más por la vida se involucre más profundamente en esta lucha.

Comprometerse a rezar durante una hora a la semana frente a un centro abortivo no parece ser nada del otro mundo. Pero si hay algo que ha demostrado esta campaña es que este simple acto puede conducir a resultados increíbles – ¡comenzando con los 14 mil bebés y sus mamás que se han salvado del aborto gracias a esta campaña! Luego tenemos a los 170 empleados del negocio del aborto que se han convertido y dejado sus criminales empleos, y los 94 centros de abortos que se han cerrado luego de las constantes vigilias frente a ellos.

Pero yo creo que el buen fruto de esta campaña va mucho más allá de estas impresionantes cifras. Después de todo, esta campaña ha inspirado a decenas de miles de personas a salir de su comodidad y atreverse a mirar de frente la horrible realidad del aborto en su propio rostro. Nada hace que experimentemos personalmente esta brutal realidad que estar parados en la acera y ver cómo hombres y mujeres se dirigen hacia una instalación abortiva para que les maten a sus preciosos bebés. Esta experiencia parte el corazón de cualquiera. Pero es exactamente lo que muchos de nosotros necesitamos para sacudir nuestra indolencia y encender la llama provida en nuestro interior.

Creo que el aborto no va a terminar hasta que cada cristiano o persona de buena voluntad considere que tiene la responsabilidad personal de hacer lo que esté razonablemente a su alcance para defender la vida. Ello ocurre porque el aborto está tan profundamente arraigado en nuestra cultura, que no tenemos la esperanza de que ocurra un cambio súbito en las leyes o que tenga lugar la correcta “estrategia” de relaciones públicas llevada a cabo por grandes organizaciones provida para deshacer esta atadura. Lo que se necesita por encima de todo es la conversión del corazón a nivel de toda la sociedad. Y si los cristianos como tú y como yo no nos paramos allá afuera a rezar y a dar testimonio público del amor de auto-sacrificio del Evangelio, ello nunca ocurrirá. No nos podemos quitar esta responsabilidad y echársela a otros encima, tenemos que asumirla personalmente. Tenemos que involucrarnos.

Por medio del establecimiento de un sistema de vigilias de oración a nivel mundial frente a centros abortivos, que ha sido bien organizado y sincronizado; la Campaña de 40 Días por la Vida ha facilitado a muchas personas provida llevarla a cabo. Ello es la razón por la cual esta campaña continúa creciendo año tras año. Es imposible medir el efecto positivo en cadena que esta campaña ha tenido.

Otra razón por la cual me entusiasma la Campaña de 40 Días por la Vida es porque nos obliga a mantener claras nuestras prioridades. Especialmente en esta época de actividad frenética y de presuntas soluciones técnicas a problemas de todo tipo, es fácil sucumbir a la “herejía de las buenas obras”, que Dom Chautard en su obra El alma del apostolado describe como “la frenética actividad que ocupa el lugar de Dios, pasa por alto Su gracia y permite que la soberbia desaloje a Jesús de Su trono, y transfiera la vida sobrenatural, el poder de la oración y el plan de nuestra redención – por lo menos en la práctica – al ámbito de la pura teoría”. Esta es la herejía que prevalece, dice este autor, “en esta época de naturalismo, donde los hombres juzgan, sobre todo, por medio de las apariencias, y actúan como si el éxito fuese principalmente el resultado de una habilidosa organización”.

En otras palabras, aún aquellos de nosotros que estamos profunda y diariamente involucrados en la causa provida todavía corremos el riesgo de socavar nuestra propia labor al enfocar demasiado nuestras energías en las “soluciones” temporales al gravísimo problema del aborto. Durante todo este tiempo, olvidamos los remedios espirituales que son mucho más importantes, comenzando con nuestra propia conversión. La Campaña de 40 Días por la Vida, con su énfasis primario en la oración y el ayuno, es un poderoso corrector de esta tendencia.

Recordemos el pasaje de Mateo 17:19-21, que relata el caso de un hombre cuyo hijo estaba poseído por un demonio. Cuando este padre trajo al muchacho ante los discípulos de Jesús, éstos fueron incapaces de echar fuera al demonio. Luego de que Cristo curara exitosamente al chico, sus perplejos discípulos le preguntaron por qué ellos no tuvieron éxito. La respuesta de Jesús es dolorosamente directa: “Debido a vuestra falta de fe”. Y luego añadió: “Esta clase [de demonios] no puede ser arrojada sino es por medio de la oración y el ayuno”.

El más pernicioso de los demonios no puede ser echado fuera sin la oración y el ayuno. El espíritu del aborto es uno de esos demonios. El aborto se ha enseñoreado de nuestra cultura, y a pesar de los muchos y valientes esfuerzos de los últimos 45 años, todavía está con nosotros. El aborto nunca será exorcizado hasta que no hagamos uso de las armas más poderosas que tenemos a nuestra disposición. La Escritura no se anda con rodeos en cuanto a cuáles son estas armas: la oración y el ayuno, la oración y el ayuno, la oración y el ayuno.

¿Tendré que decirlo de nuevo? La oración y el ayuno.

El pueblo de Nínive se arrepintió por medio del ayuno y de colocarse encima saco y ceniza. Moisés ayunó durante 40 días en el Monte Sinaí, después de lo cual Dios le encargó los Diez Mandamientos. Cristo mismo comenzó su ministerio público con un ayuno de 40 días en el desierto. Luego de Su Ascensión al Cielo, los Apóstoles ayunaban habitualmente, como dicen los Hechos de los Apóstoles. “Aún ahora”, dice Dios en el Libro del Profeta Joel, “vuélvanse a Mí con todo el corazón, con ayuno, llanto y lamento” (Joel 2:12).

Podría seguir y seguir citando pasajes de la Biblia.

¿Por qué el ayuno es tan eficaz? ¿Será simplemente porque duele? Bueno, de cierta forma, sí. Pero no porque a Dios le agrade que suframos. El ayuno es tan poderoso porque, al negarnos a nosotros mismos el alimento y otras comodidades que dominan nuestros pensamientos a diario, nos despojamos de las cadenas de este mundo, y obtenemos la libertad y la claridad para re-orientar nuestra atención a lo trascendente, a Dios.

La mayoría de nosotros no tenemos la más mínima idea de lo mucho que nuestros corazones se han endurecido ante lo sobrenatural a causa de la miríada de ataduras que tenemos a las cosas de este mundo. Muchas de estas cosas en sí mismas “no son dañinas”, pero respecto de ellas hemos desarrollado inconscientemente apegos excesivos. El ayuno prepara el camino para la gracia al barrer los obstáculos que están de por medio. La oración, sin embargo, logra que esa gracia alcance su cumplimiento, que es permitir que Dios se derrame en nuestros corazones.

Cuando hemos barrido de esta manera los obstáculos a la gracia de Dios por medio del ayuno, y cuando nos hemos convertido en conductos más perfectos de esa gracia por medio de la oración, no hay cosa que impida a Dios hacer lo que Él quiera por medio nuestro: nos convertimos en Sus instrumentos en esta tierra.

Al enfatizar la oración y el ayuno, la Campaña de 40 Días por la Vida está ayudando a formar personas provida en esos instrumentos. Y esos instrumentos, en pie frente a esos centros abortivos, sufriendo el frío o el calor, la lluvia y el viento y los abusos de los transeúntes, son tuberías espirituales que derraman la amorosa y salvífica gracia de Dios en las comunidades alrededor del mundo. Así es como una significativa y duradera conversión tiene lugar.

Por lo tanto, ¿qué estás esperando? Visita 40DaysforLife.com y averigua dónde está tu grupo provida local. Luego inscríbete para pasar por lo menos una hora en oración en silencio frente a un centro de abortos, por lo menos una vez durante esta Cuaresma. También considera ayunar una vez a la semana durante esta Cuaresma pidiendo el fin del aborto. Y si no hay un grupo que esté participando en esta campaña en tu localidad, ¿por qué no consideras comenzar uno tú mismo? No descansemos hasta que las vigilias de la Campaña de 40 Días por la Vida frente a cada centro abortivo del mundo sea una realidad, y hasta que cada uno de esos centros se cierre para siempre

_______________________________

  1. El método de planificación natural de la familia Billings

también tiene beneficios ginecológicos. Anuncio del

próximo congreso

Señores de Vida Humana Internacional:

Reciban un saludo en nombre de WOOMB Latinoamérica. Somos una red de países que se dedican a la enseñanza y promoción del Método de la Ovulación Billings®. La sede de la organización se encuentra en Australia.

El Método de la Ovulación Billings® es un método científico desarrollado por los Drs. John y Evelyn Billings, es avalado por la organización mundial de la salud y utilizado por millones de personas en muchos países en el mundo.

El Método de la Ovulación Billings® trae ventajas a la salud humana, pues no solamente ofrece a las mujeres la posibilidad de administrar su fertilidad conociendo los días fértiles e infértiles, sino también les permite monitorear su salud reproductiva, contribuyendo, por ende, a la salud humana en los siguientes aspectos (Billings, E, 2011, p.1-9):

La gráfica del Método de la Ovulación Billings® es un elemento de diagnóstico: una vez que la mujer aprende a reconocer lo que es normal en su ciclo, será capaz de identificar cualquier anormalidad que se presente, como un sangrado irregular o un patrón de flujo inusual, la mujer sabrá que debe acudir al médico para una revisión. La gráfica ayuda a diagnosticar el problema y encontrar el mejor tratamiento.

Permite diagnosticar y monitorear el Síndrome de Ovario Poliquístico: las anomalías ováricas y adrenales son la causa más frecuente de disfunción ovárica, y el ejemplo más común de esto es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Estudios realizados en Australia estiman que 5% a 10 % de las mujeres australianas tienen SOP, pero muchas no lo saben.

Permite diagnosticar y monitorear afecciones del aparato reproductor como infecciones y endometriosis: alrededor del 30 al 40% de las mujeres con endometriosis pueden quedar infértiles debido a las cicatrices en sus órganos reproductores. Los síntomas varían. La mujeres que conoce sus patrones mucosos normales, puede detectar este problema en una etapa inicial ya que puede que el patrón no se desarrolle normalmente.

Ayuda a diagnosticar diversos tipos de cáncer como el de cuello uterino, ováricos y uterinos: hay ciertos cánceres del aparato reproductor que pueden afectar los patrones de moco cervical y el ciclo menstrual. Un diagnóstico temprano puede salvar vidas. La mujer ante cualquier goteo o sangrado en el moco que represente un cambio el patrón usual, o sobre cambios en el flujo menstrual normal, puede acudir al médico para obtener ayuda.

Cada dos años, la Organización Mundial del Método Billings (WOOMB por sus siglas en inglés) realiza un congreso en donde se exponen los últimos alcances científicos en torno al método Billings. En 2014 se realizó en Malasia, 2016 en Croacia y en 2018 Costa Rica será la sede de tan importante evento, que lleva como lema “Innovaciones en la salud integral, mediante el Método de la Ovulación Billings”. Este evento, Dios mediante, tendrá lugar en San José, la capital de ese país, el 27 y el 28 de abril del presente año.

Puede ver más detalles del método en el siguiente enlace: http://www.woombinternational.org/

Algunos de los temas que se desarrollarán en el Congreso son:

  • Hechos científicos del Método de la Ovulación Billings®. Marian Corkill (Australia) Directora de WOOMB Internacional.
  • La aplicación del Método de la Ovulación Billings® en magtrimonio con sub-fertilidad. Dr. Francisco Stecher (Chile).
  • Factores nutricionales y fertilidad. Dra. Stephanie Cordero (Costa Rica).
  • Enseñanza del Método de la Ovulación Billings® a personas no videntes. Silvia Etchegoyen y Samanta Osterloh (Argentina).
  • Tratamiento del Síndrome del Ovario Poliquistico. Pilar Vigil (Chile)

Ya hay personas inscritas de: Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Perú, Canadá, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Honduras, Cuba, Malasia, Filipinas,Estados Unidos, Nicaragua, México, Ecuador, Perú, Panamá, Chile, España, Irlanda, Trinidad y Tobago, Australia, Costa Rica.

Considerando todo lo anterior, queremos solicitarle la divulgación del Congreso entre las personas que reciben su boletín y que les puede interesar en participar. En el Congreso se conmemorarán los 50 años de la encíclica Humane Vitae.

Pueden ver más detalles en la página www.woombconference2018.com

También puede ponerse en contacto con nuestros afiliados en Costa Rica MSc. Christian Calvo 506 7019-6810 y MSc. Grettel Mendoza al 506 8891-1557 o al correo: depmetodosnaturales@iglesiacr.org

Agradecemos la atención brindada.

WOOMB LATINOAMÉRICA

  • Argentina•Brasil•Chile•Costa Rica•Cuba•Colombia•Ecuador• EEUU• México• •Nicaragua•Perú•Uruguay•Venezuela•

Correo: woomblatinoamerica@gmail.com

Facebook: Woomb Latinoamérica

_______________________________

  1. Planned Parenthood quiere pervertir a niños ya

nacidos y abortar a los no nacidos con síndrome de Down

Deborah M. Piroch

Directora de Relaciones Públicas

Human Life International

Planned Parenthood (PP), el gigante abortista de EEUU, ha vuelto a la carga. Esta vez ha radicado una demanda judicial para imponer su inmoral “educación” sexual a menores de edad y otra para matar a niños y niñas que no han nacido todavía por el solo “delito” de tener el síndrome de Down.

PP ha anunciado que sus abogados se encuentran entre nueve organizaciones que están demandando al gobierno de Trump por no financiar su “Programa de Prevención de Embarazos en las Adolescentes” (TPPP, por sus siglas en inglés). Según LifeSiteNews, las filiales de PP de los siguientes estados son las que están radicando estas demandas: Washington, Ohio, Iowa, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana y Texas [1].

El fundamento de estas demandas es que el gobierno “no tiene un motivo” para no financiar este tipo de “consejerías”. ¿Desde cuándo el gobierno tiene que financiar ese tipo de mal llamadas “consejerías”? El Presidente Trump evidentemente piensa que los programas TPPP no funcionan. En agosto de 2017, se dio a conocer que 81 organizaciones no iban a continuar recibiendo el financiamiento que había comenzado con Obama. Se calcula que la cantidad que ha sido suspendida es alrededor de más de $200 millones. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) del Gobierno supervisa el uso del financiamiento otorgado a estos grupos para asegurar que los mismos “progresan lo suficiente hacia las metas de la misión que dicen tener y que sirven al interés público” [2].

Como muchos ya saben, PP ha sido duramente criticada con frecuencia por su descarada “educación sexual”, la cual se ha demostrado que aumenta la actividad sexual y la promiscuidad [3]. Y también como ya sabemos, cuando la anticoncepción falla, y sí falla, lleva al aborto [4]. Pero espera, PP también comete abortos, incluso en chicas adolescentes. Los acólitos de PP harían bien en leer Mateo 18:6: “A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello”.

PP también quiere matar por medio del aborto a los niños y las niñas que no han nacido todavía que tienen síndrome de Down. Al mismo tiempo que la Compañía Gerber ha elegido a Lucas Warren (que tiene este síndrome) como su primer Bebé Gerber, PP está demandando al Estado de Ohio por medio de la ACLU para obtener el mal llamado “derecho” de matar a bebés de ese estado que hayan sido diagnosticados con este síndrome.

El Acta de No-Discriminación de [niños con] Síndrome de Down del grupo provida del Estado de Ohio (Ohio Right to Life) fue firmado y convertido en ley el 22 de diciembre de 2017 por el Gobernador provida John Kasich. El sr. Mike Gonidakis del Ohio Right to Life ha emitido una declaración, la cual expresa con toda claridad que la ACLU no cree en la igualdad de derechos para todas las personas. “Es una vergüenza que una organización que dice ser la más grande y la mejor en cuanto a defender a las víctimas de la discriminación se despreocupe completamente de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad que están sufriendo discriminación. La ACLU está causando daño a Ohio al estar constantemente demandando a nuestro estado para avanzar más todavía su agenda extremista” [5].

Matar a bebés porque simple y sencillamente hayan sido diagnosticados en el vientre materno con el síndrome de Down no es otra cosa que un abominable acto de eugenesia (la creencia en una humanidad “superior”), la misma práctica que adoptó Adolfo Hitler. La única diferencia es que este monstruo del pasado ordenó la matanza de niños discapacitados que ya habían nacido, comenzando con bebés y niños de tres añitos en 1939. Hacia el final de la II Guerra Mundial, el ámbito de edad de estas inocentes víctimas se había extendido a los 17 años. ¿Piensas que esta comparación es una exageración? Un primo del Papa Emérito Benedicto XVI tenía el síndrome de Down. Los mal llamados “terapeutas” del Partido Nazi llegaron a su casa y se lo llevaron. Los Ratzinger jamás lo volvieron a ver [6].

En 2016, según sus estadísticas nacionales, Dinamarca abortó a 133 de 137 bebés diagnosticados con este síndrome [7]. En otras palabras, a solamente cuatro de estos bebés se les “permitió” vivir. Si Dinamarca aborta al 98% de los bebés con síndrome de Down, Islandia prácticamente aborta al 100% y Gran Bretaña al 90%.

Cada uno de nosotros ha sido creado por Dios a Su imagen y semejanza. Cada una de nuestras vidas en sagrada. La erosión de estos valores constituye una peligrosa pendiente resbaladiza. El Quinto Mandamiento “No matarás” no tuvo ni tiene una nota al pie de la página que diga “excepto cuando existen discapacidades”.

Notas:

[1]. Ver http://www.lifenews.com/2018/02/16/planned-parenthood-sues-president-trump-after-he-defunded-its-programs-pushing-sex-on-kids/.

[2]. Ver https://www.hhs.gov/ash/oah/grant-programs/teen-pregnancy-prevention-program-tpp/performance-measures/index.html.

[3]. Ver http://www.iowartl.org/.

[4]. Ver https://www.hli.org/2017/08/contraception-deadly-consequences/.

[5]. Ver http://www.ohiolife.org/media_statement_ohio_right_to_life_responds_to_aclu_press_conference.

[6]. Ver https://www.lifesitenews.com/news/popes-opposition-to-euthanasia-is-personal-cousin-had-downs-and-was-taken-b.

[7]. Ver https://www.irishtimes.com/opinion/letters/denmark-and-down-syndrome-1.3319280.

_______________________________