Es hora de quitarle el dinero público a Planned Parenthood
Padre Shenan J. Boquet
Presidente
Vida Humana Internacional.
Publicado originalmente en inglés el 26 de mayo del 2025 en: https://www.hli.org/2025/05/ending-taxpayer-subsidization-of-planned-parenthood/
Vida Humana Internacional agradece a José A. Zunino la traducción de este artículo.
Aviso: Como siempre aclaramos cuando abordamos el tema del aborto y otros males. No es nuestra intención condenar a ninguna mujer o persona que haya caído en este grave pecado. Dios es infinitamente misericordioso y no quiere que el pecador muera sino que se arrepienta y vivía. La Iglesia cuenta con el siempre necesario Sacramento de la Confesión donde el Señor les espera con los brazos abiertos para darles todo Su Amor y Perdón, con tal de que hay un sincero arrepentimiento. La Iglesia también cuenta con ministerios de sanación y reconciliación postaborto. Te esperanza. Llámanos al 305-260-0525.
Cuando una sociedad se inclina hacia la negación o la supresión de la vida, acaba por perder la motivación y la energía necesarias para esforzarse por el verdadero bien del hombre. Si se pierde la sensibilidad personal y social hacia la aceptación de una nueva vida, también se desvanecen otras formas de aceptación valiosas para la sociedad. La aceptación de la vida fortalece la fibra moral y capacita a las personas para la ayuda mutua.
– Caritas in Veritate, – Papa Benedicto XVI.
Nota: Aunque el siguiente artículo trata sobre la organización abortista y pervertidora de menores Planned Parenthood de EEUU, recordemos que Planned Parenthood es la organización miembro en este país de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF tiene organizaciones miembro en toda América Latina y Planned Parenthood misma también trata de influir en los hispanos en todo el continente, incluyendo los que viven en EEUU, a quienes ha convertido en uno de los blancos principales de sus ataques antivida y antifamilia.
Recientemente la organización abortista Planned Parenthood publicó su informe anual. Entre las desalentadoras estadísticas que incluye, se encuentra que Planned Parenthood realizó una cifra récord de abortos entre 2022 y 2023: más de 400,000.
Por increíble que parezca, el gigante del aborto decidió publicar este informe el Día de la Madre.
Aunque a Planned Parenthood le gusta presumir de ser un proveedor líder de atención médica para las madres, la realidad es que Planned Parenthood hace más por impedir la maternidad que cualquier otra organización en Estados Unidos.
Para colmo, el informe se tituló “Una fuerza de esperanza”. Trágicamente, no hay esperanza para los 400,000 niños por nacer que fueron asesinados por los abortistas de Planned Parenthood en un solo año.
Avanza un proyecto de ley para desfinanciar a Planned Parenthood
Desafortunadamente, en un momento en que funcionarios del gobierno estadounidense y científicos sociales se preocupan por una caída potencialmente catastrófica de la tasa de natalidad en Estados Unidos, el gobierno continúa financiando a Planned Parenthood con casi 800 millones de dólares anuales.
La buena noticia es que esta fuente de financiación, parte de la cual proviene de su propio bolsillo y del de todos los demás contribuyentes estadounidenses, podría cerrarse pronto.
El jueves pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una votación muy reñida, aprobó un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que incluye disposiciones que desfinanciarían a Planned Parenthood. El proyecto de ley pasará ahora al Senado de Estados Unidos para su aprobación final.
La administración Trump ya ha frenado decenas de millones de dólares en fondos para Planned Parenthood al impedir que los fondos de la ley conocida como Título X se destinen a organizaciones que realizan abortos. Sin embargo, los líderes provida llevan años luchando para desfinanciar completamente a Planned Parenthood.
A pesar de las reiteradas promesas de los legisladores y los intentos de incluir cláusulas de desfinanciación en proyectos de ley presupuestarios anteriores, este objetivo ha sido difícil de alcanzar.
Esta vez, sin embargo, los líderes provida se muestran cautelosamente optimistas de que el proyecto de ley presupuestario pueda aprobarse con la cláusula de desfinanciación intacta.
Planned Parenthood se muestra asustada en sus respuestas públicas al proyecto de ley. Lo mismo hacen las numerosas celebridades proaborto que publicaron una declaración en el New York Times instando al Congreso a no desfinanciar a Planned Parenthood. En la declaración, las celebridades afirman que están “a favor de la libertad” y que “ustedes y yo, no el gobierno, decidimos qué atención necesitamos y dónde podemos obtenerla”. Lo que este lenguaje engañoso ignora convenientemente es que el proyecto de ley presupuestaria no impide que nadie acuda a Planned Parenthood y acceda a sus servicios. Lo que sí hace es impedir que el dinero de los contribuyentes financie esos servicios.
Esa es una gran diferencia.
Algún día, con el favor de Dios, Planned Parenthood cerrará sus puertas para siempre y Estados Unidos será una nación libre de abortos. Mientras tanto, sin embargo, estas celebridades tienen la “libertad de elegir” donar su dinero a Planned Parenthood.
Lo que no deberían poder hacer es exigir a todos los contribuyentes, incluyéndonos a ti y a mí, que paguemos por algo moralmente aborrecible y que está destruyendo nuestra nación desde adentro.
Abortos en aumento, pruebas de detección de cáncer en descenso
En un análisis del informe anual, el prestigioso Instituto [de investigación] Charlotte Lozier señala lo siguiente:
- El número total de abortos realizados por Planned Parenthood ha aumentado un 23% desde 2013.
- Mientras tanto, los procedimientos de atención médica que Planned Parenthood suele promocionar en sus materiales publicitarios han disminuido significativamente.
- El total de servicios de detección y prevención del cáncer han disminuido un 54%, incluyendo descensos del 61% en los exámenes de mama y del 54% en las pruebas de Papanicolaou.
- Por cada recomendación de adopción realizada por Planned Parenthood, se realizaron 187 abortos.
- Se calcula que posee bienes estimados en más de $2.5 mil millones de dólares.
- Y, sin embargo, con unos ingresos anuales superiores a los 2,000 millones de dólares y con activos que superan los 2,500 millones, el gigante del aborto sigue alimentándose del dinero público.
Y según la agencia informativa provida LifeNews, Planned Parenthood:
- Recibe casi $800 millones anuales del dinero de los contribuyentes.
- Mató a más 400 mil bebés no nacidos por medio del aborto en 2024.
Fuentes: Planned Parenthood Makes Over $2 Billion Killing a Record 402,000 Babies in Abortions – LifeNews.com. May 12, 2025; Planned Parenthood Now Gets $800 Million a Year in Tax Dollars – LifeNews.com. May 12, 2025.
En una carta al Congreso, un grupo de líderes provida instó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley de presupuesto (yo estaba en una misión internacional cuando se les pidió a los líderes que respaldaran la carta).
“Ninguna entidad involucrada en la matanza masiva y la esterilización química de niños estadounidenses debería recibir un solo centavo del gobierno federal”, afirma la carta. “Cualquier miembro del Congreso que se niegue a apoyar esta iniciativa de desfinanciamiento, especialmente aquellos que afirman defender la vida y promover la familia, es cómplice de la explotación continua de niños, tanto nacidos como de los niños por nacer”.
La carta también señala que Planned Parenthood “mantiene un peligroso monopolio sobre la educación sexual en las escuelas públicas, promoviendo mensajes distorsionados sobre el género y la sexualidad diseñados para canalizar a nuestros hijos hacia los lucrativos canales de aborto y tratamiento hormonal de la organización”.
La locura de Planned Parenthood a favor del transgenerismo
Cuando la gente piensa en Planned Parenthood, suele pensar inmediatamente en el aborto y los dañinos y abortivos anticonceptivos que promueve. Sin embargo, en los últimos años, Planned Parenthood también se ha convertido en uno de los principales proveedores de los mal llamados “tratamientos” para personas transgénero.
Uno de los secretos más oscuros de la ideología de género es que los medicamentos y las cirugías relacionadas con las mal llamadas “transiciones de género” son una fuente de ingresos extremadamente lucrativa. Una vez que una persona comienza a tomar hormonas cruzadas, es probable que los consuma de por vida. Las hormonas cruzadas consisten en el suministro de estrógeno a niños para feminizarlos y de testosterona a niñas para masculinizarlas. Estas sustancias son suministradas de por vida y causan daños terribles en la salud de los menores. Luego, cuando son adolescentes, les mutilan sus órganos sexuales saludables: castración para los adolescentes y doble extirpación de los senos para las adolescentes.
Planned Parenthood siempre ha tenido un olfato agudo para descubrir dónde está el dinero. Al igual que muchas clínicas que ofrecen sustancias y procedimientos relacionados con el mal llamado “cambio de sexo”, Planned Parenthood ha demostrado una imprudente y preocupante falta de diligencia debida al investigar las posibles causas de la confusión de identidad sexual de una persona, ofreciendo en cambio hormonas potentes que cambian la vida tras una breve conversación.
Recientemente, la organización provida Live Action publicó grabaciones encubiertas en las que personal de Planned Parenthood ofrecía repetidamente hormonas cruzadas a menores de tan solo 16 años, sin necesidad de más evaluación que una breve llamada telefónica.
En las grabaciones, el personal de Planned Parenthood le aseguraba a la persona que llamaba que podía elegir reunirse virtualmente con un proveedor y tener acceso a estas potentes sustancias incluso el mismo día.
Varios centros le dijeron a un reportero encubierto que se hizo pasar por un menor con confusión de identidad sexual que no se requería terapia, autorización de salud mental ni documentación previa para recibir hormonas cruzadas. Es difícil exagerar la locura que esto representa.
Como explicó Lila Rose, fundadora y presidente de Live Action: “Estas peligrosas hormonas pueden esterilizar, retrasar el crecimiento y dejar cicatrices de por vida. Esto no es atención médica. Esto es abuso infantil, y debe detenerse”.
Los obispos de EEUU piden el desfinanciamiento de Planned Parenthood
En una declaración conjunta, el obispo Daniel E. Thomas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. (USCCB, por sus siglas en inglés), y el obispo Robert E. Barron, presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, instaron al Congreso a desfinanciar totalmente a Planned Parenthood.
“Los estadounidenses no deberían verse obligados a subvencionar abortos y [mal llamados] servicios de transición de género con sus impuestos”, declararon ambos obispos.
“Durante décadas, Planned Parenthood ha recibido fondos del gobierno y ha ofrecido a las mujeres de bajos ingresos una terrible opción: terminar con la vida de sus bebés”.
Pero como ha dicho el Obispo Robert E. Barron:
Los ciudadanos de Estados Unidos no deberían ser obligados a subsidiar con el dinero de sus impuestos los servicios de abortos y de [mal llamadas] transiciones de genero de Planned Parenthood.
Los obispos denunciaron que Planned Parenthood ha expandido sus “ofertas destructivas” al “promocionar la ideología de género y proporcionar bloqueadores de la pubertad y hormonas a menores, convirtiéndolos en pacientes de por vida”.
Los obispos instaron al Congreso a apoyar una atención médica auténtica para mujeres y niños vulnerables, en lugar de seguir invirtiendo miles de millones de dólares en el gigante del aborto.
“Alentamos un mayor apoyo a los proveedores de atención médica auténticos y que afirman la vida, que atienden a madres e hijos necesitados”, dijeron. “Instamos a todos los miembros del Congreso y al Gobierno a trabajar de buena fe para proteger a las mujeres y niños vulnerables de los servicios de transición de género que los mutilan y del flagelo del aborto”.
No faltan los proveedores de atención médica que afirman la vida, muchos de los cuales necesitan desesperadamente parte de la generosidad gubernamental que actualmente se está brindando injustamente a Planned Parenthood.
Como documenta el Instituto Charlotte Lozier en un informe detallado, existen miles de centros de salud comunitarios repartidos por todo el país. No todos son explícitamente provida, pero algunos sí, y pocos participan activamente en el negocio de matar a niños no nacidos. Si se destinan fondos públicos a la salud femenina, sería mucho mejor invertirlos en estos centros de salud que en Planned Parenthood, una organización centrada en el aborto.
Aún hay esperanza
Tanto el vicepresidente J. D. Vance como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, han expresado previamente su apoyo a la desfinanciación del gigante del aborto con todo el dinero de los contribuyentes. “Me gustaría. Sin duda”, dijo Johnson en diciembre de 2024 cuando Fox News le preguntó sobre el recorte de la financiación gubernamental a Planned Parenthood. Sin embargo, añadió: “Tenemos que lograr un consenso para conseguir los votos necesarios”. Puede ver las declaraciones completas de Mike Johnson [en inglés] en el siguiente link: https://x.com/Acyn/status/1864408164906750396
En declaraciones previas a las elecciones de 2024, J. D. Vance había sugerido que la administración Trump desfinanciaría a Planned Parenthood. “Sobre la cuestión de desfinanciar a Planned Parenthood, mire, nuestra opinión es que no creemos que los contribuyentes deban financiar los abortos tardíos”, declaró Vance a un periodista después de un mitin de Trump. “Esa ha sido una opinión constante de la campaña de Trump desde el principio. Y seguirá siendo una opinión constante”. Puede leer las declaraciones completas del vicepresidente J.D Vance [en inglés] en el siguiente link: https://www.nbcnews.com/politics/2024-election/vance-says-future-trump-administration-defund-planned-parenthood-rcna174211
En una declaración pública, el presidente Trump manifestó su disposición a firmar el proyecto de ley de la Cámara tal como está redactado. “¡Ahora es el momento en que nuestros colegas del Senado de Estados Unidos pongan manos a la obra y me envíen este proyecto de ley LO ANTES POSIBLE!”, escribió el presidente Trump en la red social Truth Social. “No hay tiempo que perder”.
“¡El proyecto de ley único, grande y hermoso ha sido aprobado por la Cámara de Representantes! ¡Se podría decir que es la ley más importante que se haya firmado jamás en la historia de nuestro país! El proyecto de ley incluye enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo estadounidense, además de fuertes medidas de seguridad fronteriza, aumentos salariales para nuestros agentes de ICE y de la patrulla fronteriza, financiación para el Golden Dome, y para las “cuentas de ahorro TRUMP” para los recién nacidos, ¡y mucho más! ¡Excelente trabajo del presidente Mike Johnson y del liderazgo de la Cámara, y gracias a todos los republicanos que votaron SÍ a este proyecto de ley histórico!
“¡Es hora de que nuestros amigos del Senado de los Estados Unidos pongan manos a la obra y me envíen este proyecto de ley lo antes posible! No hay tiempo que perder. Los demócratas han perdido el control y andan sin rumbo, sin mostrar confianza, agallas ni determinación. Han olvidado su aplastante derrota en las elecciones presidenciales y están anclados en el pasado, con la esperanza de que algún día se restablezcan las fronteras abiertas para que los criminales del mundo puedan entrar a raudales en nuestro país y los hombres puedan participar en deportes femeninos. No se dan cuenta de que estas cosas, y muchas más similares, ¡jamás volverán a suceder!”
Y cuando se le preguntó sobre el proyecto de ley de presupuesto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló recientemente que “el presidente ha mantenido un compromiso muy claro para garantizar que esta administración y el dinero de los impuestos del pueblo estadounidense no financien ninguna institución, incluidos los sistemas hospitalarios, que financie la castración química y la mutilación infantil”, respondió Leavitt. “No vamos a tolerar que el dinero de los contribuyentes se destine a tales esfuerzos”.
Esas son palabras fuertes. Esperemos y recemos para que la mayoría de los senadores también mantengan esta postura sensata y aprueben el proyecto de ley con la cláusula de desfinanciamiento intacta. Ya es hora de evitar que Planned Parenthood acumule miles de millones de dólares de los contribuyentes para continuar con sus perversos servicios de supuesta “atención médica”.
_______________________________