La Agenda 2030: La mayor amenaza antivida y antifamilia de la ONU y los demás globalistas (II)
Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación
Vida Humana Internacional
7 de marzo de 2025
Aviso: Como siempre hacemos al abordar el tema del aborto y otros males, aclaramos que no estamos condenando que haya caído en estos graves pecados. Invitamos a estas personas a la conversión y al Sacramento de la Confesión, absolutamente necesario para obtener la infinita misericordia de Dios, Quien nunca ha dejado de amarlos. La Iglesia Católica también cuenta con ministerios de reconciliación y sanación post aborto. Comuníquese con nosotros al (305) 260-0525.
En el artículo anterior y primero de esta serie, denunciamos en general los objetivos de “desarrollo sostenible” (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y sus antecedentes. Escondidos en un lenguaje muy bonito y atrayente, se podrían resumir los ataques a la vida y la familia de esta agenda en los siguientes:
- La expansión del aborto en todo el mundo bajo frases engañosas como “salud sexual y reproductiva” y “empoderamiento de mujeres y niñas”.
- El control demográfico, sobre todo de países pobres, por medio del aborto y la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva y dañina para la salud de las mujeres.
- El uso de un presunto peligro inminente causado por el “cambio climático” para legitimar el control demográfico y la disparatada eliminación del uso del gas natural y los combustibles fósiles, lo cual traería atraso tecnológico, pobreza y apagones en el sistema eléctrico causando la muerte de personas vulnerables en épocas de mucho frío o calor. De hecho y en este contexto del “cambio climático”, para la ONU y sus aliados la palabra “sostenible”, presente en todos los ODS, se refiere a que la tecnología, los autos, las maquinarias, la agricultura, la pesca y otras industrias deben avanzar tanto en cuanto no dañen el medio ambiente y permitan mitigar el medio ambiente. La ideología del “cambio climático” la abordaremos con más detalle en una serie de artículos posteriores.
- La promoción de la ideología LGBT utilizando como pretexto la “inclusión”, la “no discriminación” y la “educación sexual integral”, que pervierte el corazón y la mente de niños, adolescentes y jóvenes. Por supuesto que no debe haber ningún tipo de violencia o atropello contra estas personas. Pero la ONU y sus compinches no están interesados en ayudar a estas personas psicológicamente, sino en utilizarlas para impulsar sus inmorales agendas.
Como veremos a continuación, todos estos ataques son recurrentes en los ODS, cuyos puntos más salientes analizaremos a continuación. Tengamos siempre en cuenta que los ODS se presentan como “soluciones” muy nobles a los problemas del mundo. Pero que en realidad esconden los males que ya hemos mencionado resumidamente. Como hay un total de 17 ODS, no será posible abordarlos todos en este artículo. Los terminaremos en artículos posteriores.
ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
Algunas de las metas:
1.5 Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y a otros desastres económicos, sociales y ambientales.
Comentario: Vemos aquí la promoción de la lucha contra un supuesto “cambio climático” para presuntamente “ayudar” a los pobres.
1.b Crear marcos normativos sólidos en el ámbito nacional, regional e internacional, sobre la base de estrategias de desarrollo en favor de los pobres que tengan en cuenta las cuestiones de género, a fin de apoyar la inversión acelerada en medidas para erradicar la pobreza.
Comentario: Vemos aquí la promoción de la ideología de género y el intento por imponer una normatividad internacional, es decir, el globalismo y un gobierno mundial. En artículos futuros denunciaremos la grave amenaza que constituye el globalismo de la ONU y sus aliados.
Fuente: Pobreza – Desarrollo Sostenible.
————————————————–
ODS 2: Poner fin al hambre.
Algunos puntos salientes de la propia ONU:
Una tendencia exacerbada por una combinación de factores que incluyen la pandemia, los conflictos, el cambio climático y la profundización de las desigualdades.
Comentario: Observemos como utilizan las pandemias, como la del COVID, y de nuevo el “cambio climático” para crear estados de emergencia y controlar a la gente e imponer sus agendas.
Junto con los conflictos, la crisis climática y el aumento del coste de la vida, la inseguridad civil y la disminución de la producción de alimentos han contribuido a la escasez y los altos precios de los alimentos.
Comentario: Vuelven a la carga con el “cambio climático”. Pero en esta ocasión vale la pena resaltar el hecho de que no mencionan la causa real de los altos precios de los alimentos y otros insumos. En EEUU ello fue causado por la inflación que creó el gobierno de Biden, entre otras cosas, al eliminar irresponsablemente el suministro de petróleo a EEUU desde Canadá, para presuntamente mitigar el “cambio climático”.
Algunas metas:
2.4 Para 2030, asegurar… la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las sequías, las inundaciones y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad del suelo y la tierra.
Comentario: Continúan con la machacona insistencia en un presunto “cambio climático”.
Fuente: Hambre y seguridad alimentaria – Desarrollo Sostenible.
————————————————–
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Algunos puntos salientes de la propia ONU:
La cobertura de servicios de salud reproductiva, materna, infantil y adolescente tiende a ser mayor entre quienes son más ricos…
Comentario: Obsérvese el eufemismo de “salud reproductiva” para esconder el aborto y los anticonceptivos, así como la velada promoción de los mismos entre los pobres, quienes, según ellos, necesitan más de los mal llamados “servicios” de aborto y anticoncepción, lo cual es falso, y no de verdadera ayuda: alimentos, verdadera atención a la salud, infraestructura, etc.
En 2020, aproximadamente 800 mujeres murieron cada día a consecuencia del embarazo
o del parto en todo el mundo.
Comentario: Obsérvese como le echan la culpa al embarazo y al parto de la muerte de mujeres, y no al aborto, los peligrosos anticonceptivos y otras causas. Tampoco abordan una verdadera atención a la salud femenina que es la que previene esas muertes en lugares pobres.
Algunas metas:
3.1 Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos.
Comentario: Uno de los más usados y falsos “argumentos” de los abortistas es decir que es “necesario” legalizar el aborto, para que éste sea “seguro” para la mujer – el bebé por nacer no les importa para nada. Hemos refutado muchas veces este cruel y falaz “argumento”, por ejemplo, en nuestro curso de capacitación provida y en los artículos bajo el tema “aborto” en nuestra página vidahumana.org.
3.3 Para 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas…
Comentario: Se aprovechan del SIDA para promover la falsa “solución” de los condones (aunque no los mencionen en esta ocasión), los cuales, como hemos refutado muchas veces, no han resuelto nada sino exacerbado la crisis y provocado más promiscuidad.
3.7 Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.
Comentario: “Salud reproductiva” = aborto; “planificación de la familia” = peligrosos anticonceptivos que son abortivos; “educación” = “educación” pervertidora de menores; integración en… programas nacionales” = presionar a los gobiernos para que adopten la perversa “educación sexual integral”, el aborto y la anticoncepción.
3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal… y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos.
Comentario: “cobertura sanitaria universal” para incluir todo lo apenas mencionado arriba. Las vacunas, como las del COVID, hechas con líneas celulares de bebitos abortados o para el control demográfico, como la dañina y abortiva Depo-Provera, con la cual Bill Gates dañó tanto a las mujeres africanas, en vez de proporcionarles verdadera ayuda.
Fuente: Salud – Desarrollo Sostenible.
————————————————–
ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Algunos puntos salientes de la propia ONU:
El objetivo es proporcionar igualdad de acceso a una formación profesional asequible, eliminar las disparidades de género y riqueza y lograr el acceso universal a una educación superior de calidad.
La educación ayuda a reducir las desigualdades y a alcanzar la igualdad de género.
Alrededor del 40 % de los países no han logrado la paridad de género en la educación primaria.
Comentario: De nuevo vuelven con la obsesión de la ideología de género, presente en casi todos los objetivos.
Algunas metas:
4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
4.a Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.
Comentario: Obsérvese otra vez la obsesión con lo “sostenible” y el “género”, cuestiones que ya hemos explicado arriba. Aquí lo notorio es que quieren ensuciarles la cabeza a menores de edad con estas ideologías desde la educación primaria impuesta por la ONU y sus amigotes.
Fuente: Educación – Desarrollo Sostenible.
————————————————–
ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Algunos puntos salientes de la propia ONU:
La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
Pero el mundo está lejos de alcanzar la igualdad de género para 2030.
La igualdad de género es un objetivo transversal y debe ser un elemento clave en las políticas, presupuestos e instituciones nacionales.
Sigue sin cumplirse la promesa de un mundo en el que todas las mujeres y niñas disfruten de plena igualdad de género y en el que se hayan eliminado todas las barreras jurídicas, sociales y económicas que impiden su empoderamiento.
En todo el mundo, casi la mitad de las mujeres casadas no tienen poder de decisión sobre su salud y sus derechos sexuales y reproductivos.
Comentario: Continúa la obsesión, ya a nivel crónico y patológico, con la ideología de género, el empoderamiento (= aborto) y los derechos sexuales y reproductivos (= aborto). Lo significativo aquí es la “transversalidad”, que significa que estas ideologías deben estar presentes en todas las asignaturas, en todas las leyes, y en todas las políticas. El último punto sobre las mujeres casadas es un ataque velado pero muy real a los esposos de esas mujeres cuyos presuntos “derechos” les están negando. En realidad es un ataque al rol del hombre en el hogar, un intento malévolo de desbaratar la armonía esposo-esposa, base del matrimonio y de la familia. El machismo es una abominación. Pero no se le combate, sino incluso se exacerba, con la promoción del aborto y la anticoncepción.
Algunas metas:
5.6 Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo [de El Cairo], la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen.
5.b Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres.
5.c Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.
Comentario: Continúa la obsesión patológica con la “salud reproductiva”, el “empoderamiento” y el “género”. Pero ahora se hace referencia a dos antecedentes antivida y antifamilia que ya comentamos en el artículo anterior: las funestas conferencias internacionales de la ONU en El Cairo (1994) y Beijing (1995), por medio de las cuales la ONU, la IPPF y sus aliados intentaron imponer en todo el mundo el aborto y la ideología de género, respectivamente.
Fuente: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer – Desarrollo Sostenible.
__________________________________