La Agenda 2030: La mayor amenaza antivida y antifamilia de la ONU y los demás globalistas (IV)
Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación
Vida Humana Internacional
2 de abril de 2025
Aviso: Como siempre hacemos al abordar el tema del aborto y otros males, aclaramos que no estamos condenando a nadie que haya caído en estos graves pecados. Invitamos a estas personas a la conversión y al Sacramento de la Confesión, absolutamente necesario para obtener la infinita misericordia de Dios, Quien nunca ha dejado de amarlos. La Iglesia Católica también cuenta con ministerios de reconciliación y sanación post aborto. Comuníquese con nosotros al (305) 260-0525.
En el artículo anterior y tercero de esta serie, denunciamos los objetivos de “desarrollo sostenible” (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, contenidos en los números 6 al 11. En este artículo abordaremos del número 12 al 17. Con ello terminamos esta serie de artículos sobre esta agenda antivida, antifamilia y globalista.
En este artículo, como hicimos en el anterior, vamos a incluir resumidamente pero con nuestra propia numeración las explicaciones que la propia ONU ofrece acerca de cada ODS, seguidas cada una por nuestras observaciones.
Pero antes de denunciar los ODS del 12 al 17, resumimos de nuevo, pero esta vez de forma muy breve, lo principales peligros antivida y antifamilia que se encuentran escondidos en un lenguaje muy “bonito” pero engañoso en todos los 17 ODS:
- La expansión del aborto en todo el mundo bajo frases engañosas como “salud sexual y reproductiva” y “empoderamiento de mujeres y niñas”.
- El control demográfico, sobre todo de países pobres, por medio del aborto y la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva y dañina para la salud de las mujeres.
- El uso de un presunto peligro inminente causado por el “cambio climático” para legitimar el control demográfico y la disparatada eliminación del uso del gas natural, el carbón y el petróleo. La ideología del “cambio climático” la abordaremos con más detalle en una serie de artículos posteriores.
- La promoción de la ideología LGBT utilizando como pretexto la “inclusión”, la “no discriminación” y la “educación sexual integral”, que pervierte el corazón y la mente de niños, adolescentes y jóvenes.
———————————————————
ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
- Nuestro planeta se está quedando sin recursos, pero el índice de la población sigue creciendo. En caso de que la población mundial alcance los 9,800 millones de personas en 2050, se podría necesitar el equivalente a casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.
Observación nuestra: Decir que se necesitan tres planetas para alimentar a 9,800 de personas es una infundada exageración. Aquí la ONU está atacando no solamente la vida humana sino también el estilo de vida de las personas. Como si todas las personas de la tierra vivieran en opulencia.
- Para reducir nuestros niveles de consumo, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, y una de las principales medidas que debemos adoptar es sustituir los sistemas de suministro energético por otros más sostenibles. Las crisis mundiales provocaron un resurgimiento de las subvenciones a los combustibles fósiles, que casi se duplicaron de 2020 a 2021.
Observación nuestra: Aquí la ONU vuelve a la carga contra los combustibles fósiles a los que sin prueba alguna e indiscriminadamente acusa de dañar el medio ambiente. Uno de los países que más contaminación causa es China, el cual no tiene reparos en aumentar su producción de combustibles fósiles sin las regulaciones de países como EEUU, el cual mantiene su aire y agua más limpios desde hace más de 60 años. Y sin embargo, ¡la ONU tiene a China como uno de sus cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad!
- El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro y, ciertamente, nuestra supervivencia.
Observación nuestra: Esta es una verdadera e indiscriminada exageración. Observemos como la ONU le echa la culpa al progreso logrado en el último siglo de la degradación ambiental. Sin mencionarlos, en este progreso están incluidos los combustibles fósiles.
- Además, se puede adoptar un estilo de vida más sostenible: consumir menos, elegir productos con menor impacto ambiental y reducir la huella de carbono de nuestras actividades cotidianas.
Observación nuestra: ¿Quién va a determinar quiénes deben consumir menos y cuánto deben consumir? ¿Quién va a controlar los productos que se deben producir? ¿La propia ONU y los demás grupos supranacionales globalistas? En artículos posteriores refutaremos la ideología del cambio climático con su equivocada propuesta de la reducción drástica de las huellas de carbono.
- Reducir el consumo de plástico, una de las causas principales de contaminación de los océanos. Tener siempre encima una bolsa reutilizable, negarse a usar pajitas de plástico y reciclar botellas de plástico son buenas formas de contribuir en el día a día.
Observación nuestra: El reciclaje del plástico no está funcionando. En muchos casos, éste es donado a países que, después de usarlo, lo arrojan al mar, a ríos o a lagos. La culpa no la tiene el plástico mismo, sino su mal descarte. El negarse a usar pajitas de plástico es ridículo y va a afectar a las empresas y a los empleados que las producen.
Fuente: Consumo y producción sostenibles – Desarrollo Sostenible.
————————————————–
ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
- Se avecina un cataclismo climático y no estamos preparados para las posibles consecuencias. El cambio climático se debe a las actividades humanas… El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero [causa que] el cambio climático evolucione a un ritmo mucho más rápido de lo previsto. Sus efectos pueden ser devastadores.
Observación nuestra: A los globalistas y demás agentes de la “cultura” de la muerte les encantan las predicciones catastróficas. De esa manera justifican los estados de emergencia que limitan las auténticas libertades civiles. Y así pueden controlar a la gente, lo cual, después de todo, es su objetivo principal. En este sentido, el caso más ridículo e infame fue el disparatado libro “La bomba de la población” (1968) del biólogo proaborto Paul Ehrlich. Este “científico” quería reducir drásticamente la población para evitar hambrunas y el daño a la biodiversidad. Ninguna de sus predicciones se cumplió. Pero tuvo el descaro de decir que sus predicciones catastróficas no se cumplieron gracias al control demográfico por medio del aborto.
- El mundo debe transformar sus sistemas energéticos, industriales, de transporte, alimentarios, agrícolas y forestales. Las empresas y los inversores deben asegurarse de que se reducen las emisiones. Pero los flujos financieros invertidos en combustibles fósiles superaron la financiación destinada a la adaptación y mitigación del cambio climático en 2020.
Observación nuestra: La ONU y sus amigotes vuelven irresponsablemente a la carga contra los combustibles fósiles. Y tienen la insolencia de quejarse de que las empresarios no están dando suficiente dinero para mitigar un presunto “cambio climático” ni tampoco para dejar de invertir en combustibles fósiles.
- De no controlarse, los efectos del cambio climático elevarán la temperatura media mundial por encima de los 3 °C y afectarán negativamente a todos los ecosistemas. Ya se puede observar cómo el cambio climático puede intensificar tormentas y catástrofes, así como hacer que amenazas, como la escasez de alimentos y agua se conviertan en realidad y desemboquen en conflictos.
Observación nuestra: Sin prueba alguna la ONU y sus colegas les echan la culpa a un presunto “calentamiento global” de las catástrofes naturales, que lamentablemente siempre han existido.
- Estamos muy lejos de lograr este objetivo. El tiempo se acaba y es necesario tomar medidas inmediatas para evitar consecuencias catastróficas y garantizar un futuro sostenible. [Pero], la crisis climática no va a parar, y la comunidad internacional rehúye el compromiso necesario para revertirla.
Observación nuestra: No contentos con repetir sus obsesiones catastróficas, la ONU y sus compinches tienen la insolencia de echarles la culpa a los países de no cumplir con las metas que la misma ONU y sus aliados se inventaron y están intentando imponerle a todo el mundo.
- El mundo dio un primer paso importante en diciembre de 2015 con la adopción del Acuerdo de París. Pero se necesitan más medidas para cumplir los objetivos.
Observación nuestra: Aunque el desastroso Acuerdo de París no incluye explícitamente el aborto, sí incluye el “empoderamiento de las mujeres”, el cual está muy vinculado a los “derechos sexuales y reproductivos”. Ambos eufemismos se encuentran en el objetivo sostenible no. 5 y en el lenguaje torcido de la ONU y sus acólitos que se refieren al aborto, aunque en ninguno de sus documentos internacionales se encuentra esa referencia de forma explícita ni tampoco un falso “derecho” internacional al aborto. Sin embargo, repiten y repiten estas falsedades en cuanto foro internacional o regional logran organizar.
- Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
Observación nuestra: La ONU et. al. quieren lavarles el cerebro a niños, adolescentes y jóvenes a favor de toda su ideología antivida y antifamilia (control demográfico, aborto, cambio climático, LGBT, “educación” sexual inmoral, etc.)
- [Se debe] reconocer que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el principal foro intergubernamental internacional para negociar la respuesta mundial al cambio climático.
Observación nuestra: La ONU y el resto de la pandilla globalista quieren tener el control de todo lo que tiene que ver con la mitigación del “cambio climático”: control demográfico, aborto, supresión de los combustibles fósiles, etc.
Fuente: Cambio climático – Desarrollo Sostenible.
—————————————————————-
ODS 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
- Los océanos absorben la mayor cantidad de CO2 del planeta causadas por la actividad humana. La contaminación marina está alcanzando niveles extremos.
Observación nuestra: Continúan las exageraciones catastróficas sin prueba alguna para suscitar medidas drásticas globales: control demográfico, supresión de combustibles fósiles, etc.
- El plástico es el tipo de desecho marino más dañino (5-12 toneladas anuales). El aumento de su acidez en los océanos amenaza la supervivencia de la vida marina. Esto amenaza sus ricos ecosistemas y destruye los arrecifes de coral de todo el mundo.
Observación nuestra: Vuelven a arremeter contra el plástico, tema que ya hemos abordado. El dato sobre los arrecifes ha sido desmentido científicamente.
- Para 2025, reducir la contaminación marina producida por actividades realizadas en tierra. Para 2020, reglamentar eficazmente la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva.
Observación nuestra: Además de echarle la culpa injustamente a la tecnología, aun la que es guiada por principios éticos, quieren limitar la actividad pesquera. Pero ¿quién limitará y con qué criterios la presunta “pesca excesiva”? ¿La ONU y sus globalistas sentados en mesas de trabajo en sus suntuosas oficinas a costa de los contribuyentes de países ricos y no tan ricos?
- Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, marco jurídico para la conservación de los océanos.
Observación nuestra: De nuevo la ONU y sus aliados quieren tener el control, en este caso de todos los océanos.
Fuente: Océanos – Desarrollo Sostenible.
——————————————————-
ODS 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.
- El mundo enfrenta una triple crisis: el cambio climático, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad. La expansión agrícola causa casi el 90 % de la deforestación mundial. El deterioro de la biodiversidad es más rápido que nunca. La degradación de los suelos intensifica los efectos del cambio climático. La pérdida de los bosques implica aumento de emisiones de carbono y deterioro de la biodiversidad.
Observación nuestra: Continúa el catastrofismo exagerado y obsesivo. Le echan la culpa a una presunta “expansión agrícola”. Aquí se toparon con las protestas de numerosos y exitosos agricultores de países productores con tecnología de punta. La UE tuvo que echar atrás algunas de sus super exageradas medidas contrarias a las emisiones de CO2.
- Más demanda de proteínas de animales, aumento de la agricultura, explotación de la fauna salvaje y crisis climática favorecen enfermedades que se transmiten entre animales y seres humanos, como el COVID.
Observación nuestra: Además de la agricultura, le echan la culpa al consumo de carne, que ellos quieren controlar. Siguen con la teoría desmentida de que el COVID surgió de la transmisión de animales a personas y no de un laboratorio chino.
Fuente: Bosques, desertificación y diversidad biológica – Desarrollo Sostenible.
———————————————————
ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
- Todos deben vivir libres de miedo ante la violencia sea cual sea su etnicidad, religión u orientación sexual.
Observación nuestra: Ninguna persona debe ser sometida a ningún tipo de violencia. Todas las personas sin excepción deben ser respetadas. Pero utilizar este noble objetivo para promover la inmoralidad homosexual (= “orientación sexual”), sobre todo en menores de edad, no es otra cosa que una abominación.
- Promover la inclusión y el respeto hacia las personas de diferente origen étnico u orientación sexual.
Observación nuestra: Continúa la promoción de la homosexualidad equiparándola injustamente a la etnia.
- Ampliar y fortalecer la participación de los PMA [países menos adelantados] en las instituciones de gobernanza mundial. Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible.
Observación nuestra: Vuelven a promover el globalismo y un gobierno mundial y antivida. Reiteramos el hecho de que la ONU tiene a la tiranía comunista china como miembro permanente de su mal llamado Consejo de “Seguridad”. ¿Sociedades justas, pacíficas e incluyentes? ¡Por favor!
Fuente: Paz y justicia – Desarrollo Sostenible.
——————————————————
ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
- Los ODS solo se pueden conseguir con asociaciones mundiales sólidas. Debido al COVID hay que reforzar las alianzas mundiales. Los países desarrollados deben aumentar la ayuda para el desarrollo. Esto es más importante que nunca para resolver los problemas del mundo.
Observación nuestra: Continúa la promoción del globalismo y de la imposición de agendas desde arriba en detrimento del ciudadano, la auténtica sociedad civil y la soberanía nacional.
- Los ODS han recibido un apoyo constante pero frágil. Y siguen teniendo muchos y persistentes desafíos. Los recursos financieros siguen siendo escasos. El resurgimiento de los nacionalismos dificulta la cooperación.
Observación nuestra: Les echan la culpa a los países, cuando ellos mismos son los principales culpables de una agenda impuesta desde arriba e imposible de cumplir. Tienen el descaro de llamar a los patriotas “nacionalistas”, como si solo les importara su nación, lo cual es una burda falsedad.
- Los países son los principales responsables de que se realicen los ODS. Se deberán realizar exámenes periódicos de los progresos en cada país. Con la participación de la sociedad civil, las empresas y los grupos de interés.
Observación nuestra: Se arrogan la potestad de poner a prueba a los países, sobre todo los que están en desarrollo, para obligarlos a cumplir con sus metas antivida. Utilizan para ello los condicionamientos de la ayuda económica y la presión política. Los “grupos de interés” son los aliados globalistas antivida de la ONU: UE, OEA, IPPF, gobiernos liberales de países ricos, sociedades semisecretas, etc.
- El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU. Hará balance de los progresos realizados a nivel mundial. Identificará carencias y problemas emergentes. “Recomendará” medidas correctoras.
Observación nuestra: De nuevo expresan su obsesión por tener el control de todo, en este caso el político, el más abarcador de todos. Arrogantemente exigen corregir a los que no cumplen con sus objetivos globalistas, antivida y antifamilia.
Fuente: Alianzas – Desarrollo Sostenible
_________________________________________
Leave A Comment