Oportunidades y desafíos ante la nueva presidencia de Donald Trump

 

Adolfo J. Castañeda, MA, STL

Director de Educación

Vida Humana Internacional

adolfo@vidahumana.org

www.vidahumana.org

 

14 de noviembre de 2024

 

Como ya todos saben, el pasado 5 de noviembre de este año 2024, Donald J. Trump ganó de nuevo la presidencia de EEUU con una victoria decisiva sobre la candidata demócrata Kamala Harris. Los republicanos también ganaron las dos alas del Congreso federal: el Senado y la Cámara de Representantes. Como es sabido, los líderes del Partido Republicano y el mismo Trump, a pesar de haber tristemente abandonado una postura provida más completa, todavía no son tan extremistas como los líderes del Partido Demócrata en cuanto al ataque contra la vida humana inocente, sobre todo ante los crímenes del aborto y la eutanasia.

 

Por consiguiente, si bien este nuevo escenario político ha sido bienvenido por muchas personas provida y otras personas de buena voluntad, sin embargo, hay que ser realistas y constatar que, si bien nos hallamos ante nuevas oportunidades, también nos encontramos ante grandes desafíos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Los defensores de la vida y la familia, dentro y fuera de EEUU, no pueden quedarse dormidos en los laureles, al contrario, deben aprovechar esta nueva oportunidad política y enfrentar desafíos que todavía permanecen vigentes. Los provida también deben ejercer una saludable presión informativa sobre Trump y los congresistas provida para obtener un cambio de mentalidad que sea más sólido en pro de la vida y la familia.

 

Para comenzar, sería muy loable que el Presidente Trump restaurara cuanto antes la Política de Ciudad México. Esta política en realidad es una ley que está en manos del Ejecutivo y que consiste en negar el financiamiento público a organizaciones que promueven y cometen abortos fuera de EEUU, como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), entre muchas otras. No hay que olvidar que Planned Parenthood, la organización miembro de la IPPF en EEUU es el mayor grupo proaborto de este país, el cual recibe cada año cerca de $700 millones de los contribuyentes.  Durante su presidencia anterior, Trump restauró esta política de Ciudad México. Oremos para que vuelva a hacerlo cuando asuma su presidencia el próximo 20 de enero de 2025.

 

Sabemos que Trump es un anti-globalista y por ello los globalistas de la ONU y de otras entidades supranacionales y antivida no lo quieren ver ni en pintura. Hay dos cosas preocupantes de la ONU. Una de ellas es la Agenda 2030. Esta agenda consiste en las 17 metas del engañoso y mal llamado “desarrollo sostenible”. La ONU quiere que todos los países del mundo cumplan con estas metas para el año 2030. Pero detrás de los engaños de un “mundo mejor” sin pobreza, con acceso a la educación y a la salud para todos, etc., hay varios temas muy preocupantes en estas metas. Uno de ellos es la “salud reproductiva”, que en realidad es un eufemismo para esconder la promoción del aborto y el control de la población. Otra es la promoción de la ideología LGBT y del homosexualismo. Otra es la imposición de la ideología del “cambio climático” para obligar a los países a abandonar el uso de la energía basada en combustibles fósiles y solo usar la energía verde, la cual es muy buena, pero en el estado actual del desarrollo tecnológico presenta muchos problemas. Y la otra es la “educación integral en sexualidad”, otra agenda que suena muy bonita, pero que en realidad busca ensuciarles el cerebro a niños, adolescentes y jóvenes con la inmoralidad sexual, el aborto y las otras agendas que hemos mencionado, sobre todo en los países pobres.

 

La otra agenda peligrosa de la ONU son los dos tratados que su Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que firmen todos los 200 Estados Miembros de la ONU. Uno de ellos es un tratado que le daría a la OMS inmensos poderes para establecer en todo el mundo normas y mecanismos para establecer la atención de la “salud”, incluyendo el aborto, por encima de la soberanía de las naciones. El otro tratado tiene las mismas intenciones globalistas y de usurpación de soberanías nacionales, pero en este caso tendría que ver con el manejo de las pandemias y de las vacunas obligatorias para combatirlas. No olvidemos que la OMS se ha destacado por ser una de las agencias más abortistas de la ONU y una de las mayores promotoras de la perversa “educación integral en sexualidad” para todos los estudiantes menores de edad a partir de los cinco años. La OMS no es solamente fanáticamente proaborto sino también pervertidora de menores de edad.

 

Continuando con el escenario internacional, tenemos al peligroso Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que tiene su reunión anual en Davos, Suiza. A esa reunión de élites mundiales acuden líderes políticos, empresarios millonarios, activistas globalistas y líderes de poderosas organizaciones no gubernamentales (ONGs) “filantrópicas” y, por supuesto, líderes de las agencias de la ONU.

 

El objetivo principal de estos globalistas elitistas es imponer un nuevo gobierno mundial por medio de entidades supranacionales, como el mismo Foro, la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (EU), así como varias organizaciones semi secretas, como la Comisión Trilateral (fundada por David Rockefeller en 1973), el Grupo Bilderberg y el Council for Foreign Relations.

 

Entre los líderes millonarios que financian a estas organizaciones y que ejercen su poderosa influencia económica y política sobre los gobiernos nacionales para establecer sus agendas antivida en los países y en todo el mundo, están el economista Klaus Shwab, dirigente del WEF; el capitalista multi millonario, George Soros, quien dirige las “Open Society Foundations” para financiar cuanta causa izquierdista y antivida existe bajo el sol; Bill Gates, el magnate de Microsoft y dirigente de la Bill and Melinda Gates Foundation, que se dedica al control demográfico por medios antivida en países pobres, como los del África; Larry Fink, CEO de Black Rock, la empresa financista más poderosa del mundo con un presupuesto anual de más de 10 billones de dólares (trillones en inglés); y Warren Buffet, empresario multimillonario, uno de los mayores financistas del aborto en todo el mundo.

 

Entre las agendas de estos globalistas está el suspender “temporalmente” los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de los distintos países del mundo, para así someterlos a su control subordinando la soberanía y las leyes de sus Estados a sus agendas. Uno de los mecanismos que han utilizado para ello fueron los confinamientos y otras limitaciones a la justa libertad por medio de la pandemia del COVID-19. Otro mecanismo de control, en este caso de la energía y por tanto de la economía de los países, es el intento de imponer una energía solamente verde, para combatir un presunto “cambio climático antropogénico” – es decir, cambios catastróficos en el clima causados supuestamente por las emisiones de carbono causadas por los seres humanos y la tecnología energética que se basa en el gas natural y en los combustibles fósiles.

 

Para llevar a cabo esta agenda los globalistas proponen, entre otras medidas, el control demográfico por medio del aborto, ya que, según ellos hay “mucha” gente en el planeta “dañando” el medio ambiente. También proponen la eliminación de los combustibles fósiles, para de esta manera también evitar el “daño” al medio ambiente. Esta irresponsable e inmoral reducción de la población y de un correcto y ético avance tecnológico, al solo permitir la energía verde, para combatir el supuesto “cambio climático” es lo que disparatadamente llaman “desarrollo sostenible”. Está claro que a los globalistas no les interesa para nada el bienestar de la gente, sino satisfacer sus propias ansias de poder y de ejercer control sobre los Estados de las naciones y sus ciudadanos de a pie.

 

Ante esta locura, que, de ser impuesta, dañará todas las industrias, empezando por la del transporte de bienes y la agricultura, causando así más pobreza, falta de insumos y retraso, Trump ha prometido el retorno por parte de EEUU a la obtención de gas natural y petróleo, recursos naturales que este país posee en enormes cantidades. Ello beneficiará no solo a EEUU sino también a todos los demás países libres que quieran tener relaciones económicas justas, tanto el para propio EEUU como para sus socios comerciales.

 

Dirigiéndonos a continuación al escenario nacional de EEUU, tenemos el desafío de que, muy tristemente, en siete de los diez estados que tenían enmiendas super proabortistas para introducir en sus constituciones y que estaban en sus papeletas de votar el 5 de noviembre, los ciudadanos, engañados por el poderoso lobby proaborto, votaron a favor de estas. Estas enmiendas harán que el aborto sea legal a pedido durante los nueve meses del embarazo y sin restricción alguna. El número de bebés por nacer que morirán y las madres que sufrirán los terribles efectos del aborto será incalculable. Los estados que votaron a favor de estas enmiendas antivida fueron: Arizona, Colorado, Montana, Nevada, Maryland, Nueva York y Missouri.

 

Los tres estados que derrotaron estas enmiendas fueron Florida, Nebraska y Dakota del Sur. Pero hay que señalar que, en el caso de Florida, los votantes proaborto constituyeron el 57% de los votos. La enmienda abortista de ese estado no fue aprobada porque requería el 60% de los votos. De manera que en ese estado también hay por delante una ardua batalla informativa en favor de la vida.

 

Pero no podemos bajar los brazos, sino tener esperanza en Dios y nuestros esfuerzos educativos, sostenidos por la gracia divina, para revertir esta horrible situación.

 

Otro desafío es el hecho de que tristemente el Presidente Trump solo condena los abortos tardíos, los que se cometen en el segundo y tercer trimestre del embarazo, es decir, a partir de la semana 13 de la gestación. Sabemos que un bebé no nacido es una persona humana desde su concepción y que a las 12 semanas ya tiene todos sus órganos presentes y funcionando, excepto los pulmones.

 

Sin embargo, Trump no es una persona que esté cerrada a lo que los provida le tengan que comunicar respecto de este asunto. Demostró su respeto por las personas provida durante su campaña. De manera que aquí hay una oportunidad para el diálogo con vistas a un posible cambio de mentalidad. La oración por supuesto es absolutamente necesaria para que Dios cambie el corazón de este hombre.

 

Tristemente también Trump está a favor de la fecundación in vitro (FIV), la cual ha causado la destrucción de millones de embriones humanos. Incluso, quiere obligar a las aseguradoras de salud a cubrir los enormes gastos que conlleva la FIV.

 

Sin embargo, también ha dicho que va a respetar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos que no quieran involucrarse en esta práctica antivida. Aquí hay otra oportunidad educativa a gran escala. No se trata solamente de convencer a Trump, sino también a varios líderes republicanos que también han sido engañados y creen que la FIV es provida y familia. Incluso, no pocos católicos han caído en el mismo error.

 

Otra causa de preocupación y tristeza es que Trump parece favorecer la píldora del aborto. Nos referimos a la combinación Mifepristona-Misoprostol, que puede abortar bebés hasta la novena semana del embarazo. Ya han muerto incontables bebés no nacidos y más de 30 mujeres desangradas.

 

El gobierno de Biden y Harris muy irresponsablemente ha permitido que este mortal cocktail abortivo pueda ser enviado por correo y que la receta pueda ser obtenida por telemedicina, sin ninguna supervisión médica, dejando a la mujer sola en su casa abortando a su bebé.

 

Sin embargo, existe la esperanza de que Trump anule estas medidas tan absurdas y restaure las debidas restricciones: la prohibición de la venta por correo y la exigencia de la supervisión médica. Por supuesto, aquí los provida tienen otra oportunidad educativa: no solo de hacer que se restauren las restricciones, sino incluso la de lograr que este peligroso método de aborto sea totalmente prohibido.

 

Tengamos en cuenta que este aborto farmacológico, que hace pocos años constituía el 25% de todos los abortos anuales en EEUU, ahora rebasa el 60%. Además, los promotores de este pesticida anti-humano se las ingenian para burlar las leyes de los estados provida para que las mujeres de esos estados también puedan abortar por esta vía.

 

Las personas provida también deben ejercer presión sobre Trump para que ponga en libertad a varias personas provida que están encarceladas en el área de Washington, DC, por simplemente rezar en silencio frente a centros abortivos e intentar pacíficamente y con mucho amor de convencer a las mujeres que se acercan de que no permitan que les aborten a sus hijos ni que las dañen a ellas mismas. Entre esas personas hay ancianos con problemas de salud a quienes la fiscal de ese distrito ni siquiera les ha permitido tener prisión a domicilio. Sin embargo, hay indicios de que Trump sí está dispuesto a ejercer el perdón presidencial para estos valientes defensores de la vida.

 

Por último, tenemos la ideología perversa LGBT. Aunque Trump y otros republicanos lamentablemente no se oponen al homosexualismo, sí se oponen a que los menores de edad reciban “educación” sexual pro-LGBT y mucho más a los mal llamados “cambios de sexo”. Sabemos que estas horribles “transiciones de género” incluyen el suministro de peligrosas sustancias químicas de por vida, la extirpación doble de los senos de muchachas adolescentes y la castración de los genitales de muchachos adolescentes.

 

En ese sentido Trump, los republicanos y quizás también algunos demócratas están dispuestos a defender los derechos de los padres a proteger a sus hijos de esta barbarie tan absurda.

 

Sabemos que hay estados controlados por los demócratas que niegan los derechos inalienables de los padres a ser los primeros guardianes y educadores de sus hijos. Aquí los provida tienen un amplio campo de trabajo educativo y legal para defender esos derechos paternos en todos los estados, buscando también el apoyo federal de una nueva presidencia de Trump.

 

En todos los temas abordados la labor educativa y legislativa de los provida no debe limitarse al gobierno de Trump, sino también a nuestros aliados en el Congreso federal y también en los gobiernos y legislaturas estatales y locales. Recordemos una vez más que los republicanos han ganado ambas alas del Congreso federal. Y que los republicanos, a pesar de sus muchas equivocaciones respecto de la vida y la familia, no son tan extremistas como la mayoría de los líderes demócratas y, en ese sentido, están más abiertos a un diálogo inteligente, respetuoso y constructivo.

 

Por último y sin menoscabar para nada la necesidad de la acción, la oración de intercesión es el arma más poderosa que tenemos. La victoria es del Señor y Su poder es infinitamente más grande que la de todos los políticos juntos, de cualquier partido que sean.

 

_______________________________________