También se llama “aspiración ginecológica” o “extracción menstrual”. Todos estos términos engañosos significan lo mismo: el uso de aparatos de succión para realizar abortos tempranos sin confirmar el embarazo, para así burlar las leyes que prohíben el aborto en los países latinoamericanos.

IPAS, una de las principales organizaciones antivida que promueve esta estrategia abortista, describe este método (obsérvese las falsedades y eufemismos):

“La aspiración manual endouterina (AMEU) es un método seguro y eficaz para la interrupción del embarazo, que consiste en la evacuación del contenido del útero mediante el uso de un aspirador manual de plástico. Es adecuada para el tratamiento del aborto incompleto para tamaños uterinos de hasta 12 semanas desde la fecha de la última menstruación (incluidos la pérdida del embarazo, el aborto espontáneo y la extracción de productos retenidos de un aborto inducido), aborto en el primer trimestre (regulación menstrual) y biopsia endometrial.

Fuente: IPAS, “Aspiración manual endouterina (AMEU)”, http://www.ipas.org/es-MX/What-We-Do/Comprehensive-Abortion-Care/Elements-of-Comprehensive-Abortion-Care/MVA.aspx. Consultado el 27 de marzo de 2015.