PARA DIFUNDIR INMEDIATAMENTE – 26 de abril de 2018

Contacto: Deborah M. Piroch

Directora de Relaciones Públicas – dpiroch@hli.org

 

Front Royal, Virginia – El Padre Shenan J. Boquet, Presidente de Human Life International, ha expresado sentirse muy decepcionado y preocupado en torno a la trágica situación que está afectando la preciosa vida de Alfie Evans, situación que ha sido causada por el Hospital Alder Hey y el Estado Británico.

 

“A este inocente e indefenso niñito le fue retirado, por orden del Estado inglés, el ventilador el pasado 23 de abril (2018) alrededor de las 9 PM, hora local. Sin embargo, Alfie ha desafiado todas las expectativas al poder respirar por sí mismo y luchar por su vida.

 

“Los padres de Alfie, Tom y Kate, han continuado luchando por la vida de su hijo. Lo único que han querido desde el comienzo de la enfermedad de Alfie y a través de todo este tiempo es lo mejor para su hijito. Debemos felicitarlos por sus heroicos esfuerzos, los cuales, tristemente, han sido pasados por alto y rechazados por parte del hospital, el sistema jurídico británico y el Estado.

 

El problema en cuestión son los derechos paternos. Este caso se trata de hospitales y jueces que están usurpando los derechos naturales de unos amorosos padres y, de hecho, manteniendo como rehén a un niño en un hospital, simplemente porque las autoridades de este recinto creen que es inútil continuar manteniendo con vida al pequeño. Las infames acciones del Estado en este caso se deben, en parte, al Children’s Act (“Acta de los Niños”, traducción libre) de 1989, que en última instancia arrebata a los padres sus derechos legales como los primeros custodios de sus hijos y, en vez de ello, encomienda esos derechos al Estado. Esta legislación debe hacer que todos los padres, no solo los de Inglaterra, sino los de todo el mundo, estén gravemente preocupados y tomen acción inmediata. Después de todo, el ataque contra los derechos paternos y la libertad de conciencia está aumentando en todos los rincones del planeta. Lo que estamos viendo en los casos Alfie Evans y Charlie Gard (del año pasado) no son los únicos.

 

Human Life International expresa su gratitud al Papa Francisco, al gobierno italiano y al Hospital Bambino Gesú por su intervención llena de compasión, así como por su generosidad y apoyo a Alfie y a sus padres. Es desafortunado que estas intervenciones no fueran bien recibidas por el Hospital Alder ni el Estado Británico.

 

La familia global de Human Life International permanece unida en oración por Alfie, Tom, Kate, sus respectivas familias, así como por la conversión de las autoridades hospitalarias y estatales responsables de esta trágica situación.

 

Human Life International (HLI) es la organización provida y familia más grande del mundo. Fue fundada por el Padre Paul Marx hace casi 50 años. Actualmente su presidente, el Padre Shenan J. Boquet, se encuentra activo en 100 países alrededor del mundo. HLI es un apostolado católico dedicado a la información y educación provida. Como tal, HLI es fiel al Magisterio de la Iglesia Católica y colabora con los dicasterios de la curia y las diócesis de todo el mundo. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, tiene a HLI en su lista de sitios web de organizaciones provida. Obtenga más información en inglés en www.hli.org y en español en www.vidahumana.org, de la organización Vida Humana Internacional, la sección hispana de HLI, con sede en Miami, Florida, EEUU.

 

____________________________________