1) A los matrimonios les ofrece la gracia de Dios a través de la oración y los sacramentos, les dice que enseñen a otros matrimonios esta doctrina que condena la anticoncepción y propone la planificación natural de la familia (PNF) cuando los esposos tienen motivos serios para espaciar los nacimientos de sus hijos. Y les recomienda que se animen unos a otros en su cumplimiento.

 

2) A los gobernantes y educadores les pide que creen un ambiente favorable a la moral y a la castidad.

 

3) A los científicos, a los médicos y a otros profesionales de la salud les pide que pongan la ciencia al servicio de la verdad y del verdadero bien del matrimonio y la familia.

 

4) A los sacerdotes les dice que sean fieles en la enseñanza de esta doctrina. Debido a la disensión de algunos teólogos, hay sacerdotes y laicos que han aconsejado mal a la gente y esto ha dado como resultado que muchos matrimonios hayan caído en este grave pecado.

 

5) A los obispos les dice: “Consideren esta misión como una de vuestras responsabilidades más urgentes en el tiempo actual.” Y les pide que organicen la pastoral de tal manera que se facilite la fidelidad a la doctrina de la Iglesia. Esto incluye, por supuesto, la enseñanza de la PNF.

 

_____________________________________