El Método Billings o de la Ovulación es un sistema natural y gratuito de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la propia mujer, de las fases fértiles o infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del moco cervical recogido a la entrada de la vagina.

Al igual que los demás métodos naturales, excepto el del Calendario, este método no depende que el ciclo de la mujer sea regular para ser eficaz. La razón de ello es porque no depende de calendarios fijos, sino de signos de fertilidad o infertilidad que aparecen en la mujer según su ciclo.

Este método consiste en que cada día la mujer lleva un gráfico donde anota los cambios que observa en el  moco cervical. Con este método la mujer debe pasar papel sanitario por el introito vaginal antes y después de realizar sus necesidades y observa  si encuentra o no moco así como sus características.

Es un método muy seguro que debe enseñarse por personal calificado y, al menos, durante tres ciclos.

CEPROFARENA, la organización que está afiliada a Vida Humana Internacional en el Perú, se dedica a enseñar el Método de Ovulación Billings. http://ceprofarena.blogspot.com/. Recomendamos mucho el contacto con CEPROFARENA a los matrimonios o parejas de novios próximos a casarse, que deseen aprender este excelente y exitoso método.

Las personas interesadas, incluso también las que desean ser instructoras, pueden averiguar qué  sucursales tiene CEPROFARENA en sus países. También pueden averiguar qué otras organizaciones, que también se adhieren plenamente a la doctrina católica, existen en sus países, que enseñan este método.

______________________________________