En general, la mentalidad anticonceptiva fomenta la mentalidad abortista. No estamos diciendo que todas las mujeres, que todos los matrimonios o que todas las parejas que cohabitan van a optar por el aborto una vez que les falle el anticonceptivo. Estamos hablando de un patrón general.

Esa mentalidad anticonceptiva es fomentada en niños, adolescentes y jóvenes, entre otros factores, por medio de la “educación” sexual hedonista que se imparte en las escuelas públicas (y en algunas escuelas “católicas”. Los “educadores” sexuales transmiten a los estudiantes la perniciosa idea de que pueden tener relaciones sexuales sin estar casados, siempre y cuando usen anticonceptivos. Los estudiantes se tragan ese “argumento” y caen en la promiscuidad confiándose en los anticonceptivos. Pero a la corta o a la larga los anticonceptivos fallan, entonces recurren al aborto.

Los siguientes datos del aparatoso fracaso de la “educación” sexual hedonista con la que Planned Parenthood y otras organizaciones abortistas pervierten a niños, adolescentes y jóvenes en EEUU, demuestran fehacientemente estas afirmaciones:

  • Amplia disponibilidad y uso de anticonceptivos. La mayoría de los adolescentes (78% las chicas y 85% los chicos) usan anticonceptivos la primera vez que tienen relaciones sexuales. Este uso ha aumentado, en el caso de las chicas de 15 a 19 años, de 48% en 1982 a 78% en 2010. En 1995, 82% de los varones usó anticonceptivos. Para 2010 la proporción había aumentado a 93% [1].
  • Creciente tasa de promiscuidad conforme aumenta la edad. 2% de los niños ha tenido relaciones sexuales al cumplir 12 años, 16% al cumplir 15, 33% al cumplir 16, casi 50% al cumplir 17, 61% al cumplir 18 y 71% al cumplir 19 [1].
  • Pavorosas cifras de abortos. Cada año casi 615,000 chicas (de 15 a 19 años) quedan embarazadas. De estos embarazos, más de la cuarta parte terminan en aborto [casi 160,000 abortos]. Las chicas negras e hispanas de la misma edad son las que tienen las tasas más elevadas de abortos: 100 y 84, respectivamente, por cada 1,000 [1].

El recurso al aborto causado por el anticoncepcionismo y el fallo de los anticonceptivos con el correr del tiempo también ocurre en las mujeres que no son adolescentes. El 67% de las mujeres que se ha hecho practicar un aborto en EEUU, estaba usando algún tipo de anticonceptivo, usualmente el condón o la píldora, durante el mes en que quedó embarazada [2].

Además, los anticonceptivos hormonales, como la píldora, y otros, como el dispositivo intrauterino, que son los que más se usan hoy en día, son abortivos parte del tiempo [3].

De hecho, el número de abortos en EEUU provocados por anticonceptivos abortivos es mucho mayor que el número de abortos provocados quirúrgicamente o por medio de fármacos 100% abortivos en su diseño (como la píldora RU 486, actualmente llamada Mifeprex o Mifepristona, el ELLA o el Misoprostol). El número de abortos anuales por métodos “convencionales” (quirúrgicos o farmacológicos) es de unos 1.1 millones; mientras que el de anticonceptivos abortivos es de 5 a 6 millones (estas últimas cifras siendo, por cierto, bastante conservadoras) [4].

A pesar de todo ello, los primeros promotores del aborto ya habían confesado que la “educación” sexual y la anticoncepción sí fomentan la mentalidad y prácticas abortivas:

  • El Dr. Alan Guttmacher, que fue Presidente de Planned Parenthood en 1973, dijo lo siguiente: “El único camino que tienen Planned Parenthood y sus aliados para ganar la batalla del aborto es la educación sexual” [5].
  • El Dr. Malcom Potts, Director del Departamento de Medicina de Planned Parenthood en 1973, dijo lo siguiente: “Según la gente vaya aceptando la anticoncepción, habrá un aumento, no una disminución, de los abortos.”
  • El Instituto Alan Guttmacher afirmó en 1986: “Es importante señalar desde el comienzo que la mayoría de los investigadores están de acuerdo con que la educación sexual no disminuye la tasa de embarazos entre las adolescentes, ni tampoco la de la actividad sexual” [7].

Si estos líderes proaborto sabían de antemano que la “educación” sexual de ellos iba a fracasar tan aparatosamente, ¿por qué la promovieron?

La respuesta es muy simple. ¡La castidad no da dinero, pero la “educación” sexual sí! Respecto de ello, Planned Parenthood tiene un negocio redondo en las escuelas públicas de EEUU.

Primero distribuye sus programas de “educación” sexual en muchas escuelas del país. Los estudiantes comienzan a tener relaciones sexuales pensando que los condones y las píldoras que Planned Parenthood les da los van a proteger.

Luego, cuando eventualmente tengan embarazos o se infecten con alguna enfermedad de transmisión sexual, irán a las mal llamadas “clínicas” de Planned Parenthood, para que les practiquen el aborto, les den tratamientos para sus ITS y les den más píldoras y condones.

¡Negocio redondo!

No es de sorprender que cada año Planned Parenthood tengo ingresos de más de mil millones de dólares y que cada año reciba del gobierno de EEUU más de 500 millones de dólares [8].

Notas:

[1]. Instituto Alan Guttmacher, http://www.guttmacher.org/pubs/FB-ATSRH.pdf. Consultado el 4 de febrero de 2015. Este instituto tiene vínculos ideológicos y de colaboración con la organización abortista Planned Parenthood de EEUU.

[2]. Brian Clowes,  A Pro-Life Pastoral Handbook, Human Life International, Front Royal, Virginia, EEUU, 2010, págs. 12 y 28.

[3]. Abby Johnson, “Los hechos acerca de los anticonceptivos hormonales (I)”, Dossier de VHI: Anticoncepción y consecuencias (I), 20 de febrero de 2015, http://vidahumana.org/dossiers. Traducido por Marta Valencia, voluntaria de VHI. En el tema “Anticoncepción” detallamos las fuentes que sustentan esta afirmación y que cita Abby Jonhson.

[4]. Jon Valentine, “Why We Must Correct Our Statistics”, Protestants Against Birth Control – PABC. PABC, POB 07240, Milw. WI 53207. Teléfono: (4l4) 483-3399. Fax: (4l4) 571-4226.

[5]. Citado en Humanity Magazine (agosto-septiembre de 1979): 11.

[6]. Citado en Paul Marx, “From Contraception to Abortion”, Homiletic and Pastoral Review (febrero de 1993): 8-13.

[7]. D.A. Dawson, “The Effects of Sex Education on Adolescent Behavior,” Family Planning Perspectives 18 (1986): 162, revista del Instituto Alan Guttmacher.

[8]. Planned Parenthood, Annual Report, 30 de junio de 2014, págs. 20 y 21, http://issuu.com/actionfund/docs/annual_report_final_proof_12.16.14_/0; http://www.plannedparenthood.org/about-us/newsroom/press-releases/obamas-historic-speech.