Desde hace varios Vida Humana Internacional (VHI) ha estado colaborando con el Proyecto Raquel con miras a extenderlo al mundo hispano. La persona en América Latina que ha estado encargada de promover y capacitar a aquellos que sienten el llamado de Dios a trabajar en este ministerio es la Sra. Nancy Tosi (ntosim@gmail.com), Asesora Educativa de VHI.

Uno de los requisitos de los obispos de EEUU respecto de la implantación del Proyecto Raquel es que se haga bajo la autoridad de los obispos diocesanos. Nancy Tosi, residente de Cuenca, Ecuador, lleva a cabo esta labor bajo el obispo de esa diócesis.

Sin embargo, con el beneplácito de su obispo y de los obispos de otras diócesis, Nancy ha llevado el Proyecto Raquel a otras ciudades de Ecuador e, incluso, a otros países de América Latina.

En cuanto a España, la persona encargada del Proyecto Raquel es la Sra. María José Mansilla. María José dirige este ministerio bajo la autoridad de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alacalá de Henares, y Mons. Carlos Osoro Sierra. María José es la presidente de Spei Mater, organización que está afiliada a VHI en España. Diríjase a (en Madrid): 91 364 09 40, info@speimater.com, http://speimater.com/es/node/31, http://www.proyecto-raquel.com/.

VHI es consciente de que en el mundo hispano existen otros proyectos de reconciliación y sanación postaborto. Sin embargo, con el que está comprometido es con el Proyecto Raquel.

______________________________________