Este artículo se refiere a la “educación” sexual inmoral de Planned Parenthood [Paternidad Planificada, traducción libre], que lamentablemente se implanta en muchas escuelas públicas de EEUU. Planned Parenthood es la organización más abortista y anticoncepcionista de EEUU, y es la organización miembro en ese país de la Federación Internacional de Planificación de la Familia\Hemisferio Occidental (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista y anticoncepcionista del mundo, así como la más grande pervertidora de menores a través de su “educación” sexual.

 

Rita Diller

 

12 de marzo, 2014 (STOPP) – Casi semanalmente nos enteramos de padres ansiosos que quieren saber si Planned Parenthood está en la escuela de sus hijos. A continuación proporcionamos un recurso para ayudarle a encontrar respuestas rápidas acerca de la frecuencia, la fuente y el formato de la educación sexual en su localidad.

 

  1. ¿Dónde en EEUU se han implantado programas de educación sexual? ¿Dónde se encuentran estos programas en mi estado?

 

  1. El Consejo de EEUU para la Información y la Educación Sexual (SIECUS, por sus siglas en inglés), una organización proaborto que tiene vínculos muy estrechos con Planned Parenthood – tiene un sitio cibernético que dice que “representa la información más completa acerca de la educación sexual y los programas de abstinencia-solamente-hasta-el-matrimonio en EEUU”.

 

La ideología sexual de SIECUS es el fundamento de las clases de sexualidad “exhaustiva” o “integral”. SIECUS lucha vehementemente contra la abstinencia hasta el matrimonio. Uno puede seguir este enlace y hacer clic en cualquier estado para encontrar una gran cantidad de información acerca del financiamiento que reciben estos programas y aquellos que se enseñan en los distintos distritos escolares a través del estado. Esta información está actualizada desde 2010.

 

Los programas que son considerados programas viables de abstinencia no son estrictamente de abstinencia. En esos programas se enseña acerca de la anticoncepción y en algunos se va mucho más allá de ello.

 

A nivel universitario, Planned Parenthood mantiene una presencia a través de sus clubes y programas VOX (Voices for Choice – “Voces para la Opción”, traducción libre). Para saber si VOX está presente en la universidad de sus hijos, simplemente busque en la Internet el nombre de dicha universidad añadiendo el vocablo “VOX”.

 

  1. ¿Cómo es que Planned Parenthood y su red se hacen presentes en las escuelas?

 

  1. Las entidades anti-abstinencia o “sexo-positivo” que tienen un amplio alcance nacional, como SIECUS, Planned Parenthood, Advocates for Youth (“Defensores de la Juventud”, traducción libre), Answer (“Respuesta”, traducción libre), ETR Associates (“Asociados ETR”, traducción libre) y la Campaign to Prevent Teen Pregnancy (“Campaña para Impedir el Embarazo Adolescente”, traducción libre) son instrumentos que preparan el terreno para facilitar la implantación de lo que la red de Planned Parenthood llama “educación sexual exhaustiva o integral”.

 

Entre las entidades que se encargan de implantar la educación sexual en las escuelas en áreas regionales se encuentran SHARE (“COMPARTIR”, traducción libre) en Arizona, y WISE (“SABIO”, traducción libre), que ahora se está haciendo presente en nueve estados.

 

SHARE: The Sexual Health and Responsibility Education initiative (“La iniciativa para la Educación en Salud Sexual y Responsabilidad”, traducción libre). Es el vehículo que ha creado Planned Parenthood de Arizona para impulsar sus programas  de educación sexual en las escuelas. SHARE está muy activo proporcionando:

 

  • Asistencia en cuanto a seleccionar un currículo de educación sexual integral que se ajuste a la National Sexuality Education Standards-Core Content and Skills, K-12 (“Estándares Nacionales para la Educación Sexual-Contenido Básico, desde el Jardín Infantil hasta 12 grado”, traducción libre).

 

  • Apoyo en cuanto a recursos para la capacitación de maestros.

 

  • Talleres para padres.

 

WISE: The Working to Institutionalize Sex Education (WISE) initiative (“La iniciativa de trabajo para institucionalizar la educación sexual”, traducción libre) tiene por objetivo principal la normalización de la red de educación sexual integral hedonista de Planned Parenthood. Esta red tiene como blanco de su labor las áreas que tienen “climas favorables a las políticas” para la normalización de la educación sexual en las escuelas. Entre los estados que en la actualidad WISE está intentando penetrar se encuentran Washington, Oregón, California, Colorado, Iowa, Georgia, Carolina del Norte, Virginia del Oeste y Nueva York.

 

WISE trabaja de arriba hacia abajo. Comienza a nivel de la junta de educación estatal. El trabajo a nivel estatal facilita mucho el esquivar la presencia de los padres cuando se trata de implantar leyes que exigen o promueven la educación sexual “integral” en las escuelas.

 

  1. ¿Quiénes financian a estas organizaciones que impulsan la educación sexual en las aulas y la legislación que la exige?

 

  1. SIECUS agradece a “la Fundación Anonymous, The Brico Fund, la Fundación Robert Sterling Clark, la Education Foundation of America, y la Fundación WestWind” por financiar sus esfuerzos por establecer políticas públicas y de promoción, en su informe del año fiscal 2010.

 

La iniciativa de WISE recibe financiamiento de la Fundación Grove y de un grupo de donantes que incluye a las Fundaciones Ford, William y Flora Hewlett, y David y Lucile Packard.

 

SHARE aparece como una iniciativa de Planned Parenthood de Arizona. No se identifica ninguna fuente de financiamiento.

  1. ¿Quiénes enseñan el currículo de Planned Parenthood, los maestros de los distritos escolares o empleados de Planned Parenthood?

 

  1. Varía de lugar a lugar. Planned Parenthood de Arizona está capacitando “facilitadores para ayudar a los maestros y a otros profesionales que prestan servicios a la juventud para que desarrollen la confianza que necesitan para enseñar con éxito el currículo a los estudiantes”.

 

En Georgia, los servicios que dirige la iniciativa WISE para los distritos escolares incluyen: apoyo en la selección del currículo de salud sexual, capacitación de maestros, talleres para padres y asistencia técnica según se necesite a través del proceso de implantación.

 

Un proyecto educativo que presentó Planned Parenthood del Great Northwest y que recibió el aval de la Planned Parenthood Federation of America (PPFA, “Federación de Paternidad Planificada de EEUU”, traducción libre) y Planned Parenthood University ofrece una “certificación profesional nacionalmente reconocida en educación sexual y salud reproductiva”. El proyecto también otorga un “Certificado en Educación Sexual para educadores, capacitadores y el personal de extensión de las filiales de Planned Parenthood y organizaciones relacionadas, que dan presentaciones de educación sexual y salud reproductiva a grupos en sus comunidades, escuelas y otros contextos educativos”.

 

Fuente: “Is Planned Parenthood in your children’s schools?” LifeSiteNews.com, 12 de marzo, 2014, http://www.lifesitenews.com/news/is-planned-parenthood-in-your-childrens-schools.

 

_______________________________________