La alternativa positiva al problema de la anticoncepción y de la esterilización es la planificación natural de la familia (PNF), cuando los esposos tienen motivos serios para espaciar el nacimiento de sus hijos.

En esta sección presentamos una visión general y breve de los distintos métodos de planificación natural de la familia, así como de sus ventajas y beneficios para el matrimonio. Los artículos de esta sección no tienen la intención de ser una instrucción de ninguno de estos métodos. Para ello, se requiere de personas capacitadas y de un manual especial. Remitimos a nuestros lectores a los enlaces de ayuda sobre este tema.

No es que el aprendizaje de estos métodos sea difícil, no lo es. De hecho, hasta personas muy humildes lo han aprendido con éxito. Pero unas pocas páginas en una sección de la Internet no son las más adecuadas para dicho aprendizaje.

La información que sigue en los demás artículos fue preparada por la Dra. María Concepción Morales, ginecóloga ya retirada.  La Dra. Morales, junto a su esposo, el Dr. Héctor González, dirige Pro-Vida Cuba, que es un movimiento que pertenece a la Iglesia Católica en ese país.

_____________________________________