Los siguientes datos provienen del Instituto Alan Guttmacher, que tiene vínculos de colaboración con Planned Parenthood, la organización más abortista de EEUU:

  • El 22% (más de la quinta parte) de todos los embarazos terminan en aborto.
  • Desde 1973 hasta el presente se han cometido más de 53 millones de abortos.
  • Casi el 33% de todas las mujeres al alcanzar los 45 años de edad se ha hecho practicar un aborto.
  • El 30% de los abortos ocurre en mujeres de raza negra no hispanas.
  • El 25% de los abortos ocurre en mujeres hispanas (siendo los hispanos sólo el 16% de la población).
  • El 36% de los abortos ocurre en mujeres blancas no hispanas.
  • El 37% de los abortos ocurre en mujeres que dicen ser cristianas.
  • El 28% de los abortos ocurre en mujeres que dicen ser católicas [1].

Aclaramos que la cifra de más de 50 millones de abortos cometidos hasta el presente, ya de por sí espeluznante, no incluye los varios millones más de abortos causados por el uso de anticonceptivos abortivos, como la píldora (incluyendo la “del día siguiente”), el dispositivo intrauterino y el inyectable Depo-Provera. Tampoco incluye la cifra, imposible de calcular, de embriones que mueren a causa de técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro.

La tabla de la derecha nos muestra el aumento del número de abortos en EEUU desde su legalización nacional en 1973 hasta el presente [2]. Ello de por sí demuestra el principal impacto devastador de la legalización del aborto en una sociedad: el aumento del número de abortos a través de los años.

Notas:

[1]. Cf. Alan Guttmacher Institute, Facts of Induced Abortion in the United States, July 2014, http://www.guttmacher.org/pubs/fb_induced_abortion.pdf.

[2]. Brian Clowes, PhD. The Facts of Life, Chapter 19. “The Number of Abortions That Have Been Committed in the U.S.”, HLI CD Library, 2014. Hemos reducido la tabla original a ciertos años significativos, debido a que era muy larga. Obsérvese que ha habido una ligera disminución del número de abortos anuales en los últimos años hasta estabilizarse en aproximadamente 1.1 millones, gracias a la intensa labor provida.