El sonado caso del abortero Gosnell, de la “casa de los horrores” en Filadelfia, nos es el único en EEUU. Pero el mismo ha servido para destapar lo que ya se sabía, pero que la prensa secular, que en su mayoría simpatiza con el aborto, había encubierto hasta ahora, a saber, una lista interminable de horrores en torno a la práctica del aborto legal en ese país.

La organización provida Susan B. Anthony List, ha recopilado una impresionante lista de casos horripilantes de negligencia médica, violaciones de salubridad, muerte de mujeres a quienes se les estaba practicando el aborto y muerte de bebés que habían sobrevivido este crimen. A continuación reproducimos en español, con la debida autorización, una lista parcial de estos casos. La lista original en inglés se encuentra en el sitio de esta organización: http://www.sba-list.org/negligence.

Invitamos a todos a utilizar estos datos para acabar de una vez por todas con el cruel mito del aborto legal y “seguro”, que se usa en América Latina y en otros lugares para lograr la legalización de este crimen.

2010

Estado de Michigan

En febrero, fueron descubiertos los cadáveres de 17 bebés abortados en un basurero de un negocio afuera de la “clínica” de abortos Woman’s Choice cerca de Lansing. Las investigaciones revelaron que los dueños eran Richard y Maggie Remund, también dueños de otro centro abortivo donde se encontraron otros 47 cadáveres de bebés abortados en un basurero en 1989 [1]. Además, el basurero del  negocio contenía expedientes médicos, incluyendo registros de pacientes con sus nombres y apellidos, la información de sus seguros médicos, material quirúrgico ensangrentado y recipientes para muestras de orina usados con etiquetas con los nombres de las pacientes.

2011

Estado de Delaware

Kermit Gosnell también practicó abortos en este Estado, donde los centros abortivos no son sometidos a inspecciones. Luego de conocerse el caso de Gosnell, a colegas aborteros, como el Dr. Albert Dworkin y Arturo Apolinario, les suspendieron sus licencias por no informar que Gosnell estaba practicando abortos tardíos en el centro Atlantic Women’s Medical Services, en Wilmington, Delaware, donde trabajaba un día a la semana [1]. Por ejemplo, Apolinario, al igual que Gosnell, ha sido acusado de recetar fármacos ilegalmente [3].

Los dos locales de Atlantic Women’s Medical Services fueron cerrados permanentemente (antes de que tuviera lugar una audiencia), después de que se llegara a un acuerdo entre la Oficina de Delaware para las Licencias y la Disciplina en Medicina y la dueña de estos centros, Panzy Marie, una mujer que se anunciaba a sí misma como médica, a pesar de que no tiene la correspondiente licencia en Delaware [4]. Ambos centros abortivos era miembros de la Federación Nacional del Aborto, hasta que se dieron a conocer en los medios los detalles de sus abusos.

2012

Estado de Illinois

El 20 de julio, Tonya Reaves, de 24 años de edad, murió luego de un aborto de segundo trimestre en un centro de Chicago de Planned Parenthood [5]. Los resultados de la autopsia revelaron que Reaves murió a consecuencia de una hemorragia luego de un aborto quirúrgico mal practicado. La autopsia también informó que Reaves era una mujer saludable en el momento del aborto, pero que sufrió una extensa perforación del ligamento ancho del útero con el posible corte de la arteria uterina izquierda como resultado del procedimiento abortivo [6]. La autopsia también reveló que el aborto fue incompleto, ya que el forense descubrió que habían quedado pedazos de la placenta adheridos al útero, a pesar del método abortivo de dilatación y evacuación (D y E) realizado por Planned Parenthood. Los informes indican que Planned Parenthood no hizo caso a las instrucciones que dio un despachador de emergencia de llamar al 911 (la línea de emergencia) [7].

Notas:

[1]. http://www.freep.com/article/20101028/NEWS06/10280478/Law-called-after-17-fetuses-discovered.

[2]. http://sos.delaware.gov/news/110301-gosnell_case_suspensions.shtml

[3]. http://www.delcotimes.com/articles/2011/02/24/news/doc4d664c0135303611258306.txt

[4]. http://www.operationrescue.org/archives/two-delaware-abortion-mills-with-gosnellnaf-ties-won%E2%80%99t-reopen/

[5]. http://newsone.com/2026555/tonya-reaves-abortion-planned-parenthood/

[6]. http://www.suntimes.com/news/mitchell/13957308-452/death-of-tonya-reaves-after-an-abortion-is-a-reminder-that-abortions-carry-risks.html

[7]. http://www.operationrescue.org/archives/planned-parenthood-ignored-instructions-to-call-911-in-tonya-reaves-abortion-death/