Stefano Gennarini, J.D.

NUEVA YORK, 12 de junio de 2015 (C-Fam) Un informe de la ONU que busca abrir un nuevo camino para los «derechos LGBT» dejó el «matrimonio» homosexual fuera de una larga lista de derechos especiales nuevos basados en la “orientación sexual” y la “identidad de género” [ambos términos significan homosexualismo encubierto].

La oficina de derechos humanos de la ONU publicó su última colección de opiniones de expertos de las Naciones Unidas sobre “derechos” para lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) la semana pasada en Ginebra. La actualización resalta los logros del lobby LGBT mientras que subestima las corrientes opuestas.

Los organismos de la ONU «cada vez más integran asuntos de orientación sexual e identidad de género en su trabajo programático», afirma.

El informe documenta el ritmo acelerado del lobby LGBT dentro de la burocracia de las Naciones Unidas. Treinta puestos nuevos en todos los organismos de la ONU fueron designados como «puntos focales» para los «derechos LGBT»; expansión drástica considerando que el término «orientación sexual» solo ha aparecido en una resolución de la ONU, y aun así no por consenso.

El informe indica que los países deben proteger de igual modo los derechos de todas las personas incluyendo aquellos que se identifican como LGBT diciendo: «cientos de personas han sido asesinadas y miles más heridas en ataques brutales y violentos».

No rehúye las demandas más polémicas del lobby LGBT.

Insta a los países a reconocer el sexo que las personas prefieren «cuando se solicite», sin importar su sexo biológico o su estado civil, «promulgar legislación integral antidiscriminatoria» por razones LGBT en las esferas públicas y privadas, y proporcionar «reconocimiento y protección jurídica a las parejas homosexuales» teniendo en cuenta lo mismo que con las parejas casadas, aunque observa que «el derecho internacional no exige a los países reconocer el matrimonio homosexual».

Los gobiernos deben eliminar «de forma dinámica» las barreras para los «derechos LGBT», incluyendo «actitudes y prácticas discriminatorias», según el informe. Repite la acusación de que el magisterio de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad contribuye a la «estigmatización de, y la violencia hacia, adolescentes LGBT y niños criados por parejas homosexuales».

Pide que se prohíban las «terapias de reorientación» para personas que luchan contra la atracción homosexual, así como las intervenciones quirúrgicas para corregir los órganos sexuales de niños y niñas con defectos anatómicos, comúnmente conocidos como «intersexuales».

Denuncia a 76 estados que penalizan la sodomía diciendo que «infringen las leyes del derecho humano internacional» y afirma que todos los países deben otorgar asilo a las personas que se identifican como LGBT.

Reconoce algunos avances de los «derechos LGBT» a nivel mundial, pero no menciona las tendencias antagónicas. En los últimos años, 13 países europeos modificaron sus leyes y constituciones para reflejar que el matrimonio solo es entre un hombre y una mujer.

El informe indica el modo en el que programas de televisión populares ahora integran «personajes LGBT de forma positiva» y que los famosos están hablando abiertamente del tema. Al mismo tiempo, detecta que solo 34 países del mundo atribuyen carácter jurídico a las parejas de personas del mismo sexo.

Escondido al final, el informe lamenta la falta de una oficina para los «derechos LGBT» dentro del sistema de derechos humanos de la ONU. La creación de una oficina de esta clase ha fracasado repetidas veces debido a la falta de acuerdo entre los países.

Como el documento anterior que se propone actualizar, el último informe repite como un loro las sugerencias no vinculantes de expertos de la ONU, que han sido ampliamente desacreditadas e ignoradas. Los tratados de derechos humanos de la ONU fueron negociados cuando la mayoría de los países del mundo no reconocía los derechos reivindicados en el informe, y no pueden ser citados en su apoyo.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Fuente: https://c-fam.org/friday_fax/informe-de-la-onu-exige-derechos-lgbt-y-omite-el-matrimonio-homosexual/.

 

______________________________________