Lic. Marlene Gillette Ibern, Esq.

Asesora Legal de VHI

 

Durante la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social la ONU llevó a cabo en Copenhague en marzo de 1995, a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a otras oficinas de la ONU se les dio espacio para someter sus comentarios respecto de los documentos a ser aprobados [1]. El Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), señaló que es importante asegurar la “salud reproductiva” y la “igualdad de género”, que son términos usados para promover medidas antivida y antifamilia:

 

‘La integración social significa la capacidad de participar y contribuir plenamente a la vida social, cultural, política y económica de la sociedad. Esto requiere la igualdad de acceso y oportunidad para todos. A estos efectos, las políticas públicas sobre integración social deben estar dirigidas a reducir la desigualdad de género y a promover el acceso a servicios sociales básicos para todos, especialmente en las áreas de educación y salud, incluyendo la salud reproductiva. Esto se puede lograr con la participación de grupos sociales, como los de la juventud, los envejecientes, los incapacitados, los indígenas, los inmigrantes, y las personas afectadas por VIH y SIDA….La UNFPA promueve la igualdad de género….y el acceso universal a la salud reproductiva” [2].

 

Incluso, en los documentos oficiales sometidos a diálogos y debates, y aprobados durante esta sesión de la Comisión de Desarrollo Social, quedó también incorporada la “perspectiva de género”, como factor indispensable para asegurar el desarrollo social en las naciones [3].

 

Esto significa que, a pesar de la crisis de implosión (no explosión) demográfica creada en gran parte por la ONU, ésta continuará con sus programas antivida y antifamilia encasillados dentro de su ideología de “género”, a la vez que recurrirá a cualquier uso posible de los envejecientes y discapacitados mientras puedan trabajar.

 

Está claro, además, que estos programas de la ONU no van a resolver los problemas económicos que surgen cuando hay una baja tasa de fertilidad en los países. Frente a una crisis demográfica, la solución coherente es incentivar a las familias a que tengan más hijos para que aumente la tasa de natalidad [4]. Y aun cuando los envejecientes y los discapacitados ya no puedan trabajar, ellos siguen siendo parte indispensable de una sociedad, porque todo ser humano da de sí de mil maneras hasta su muerte natural.

 

Además, es necesario analizar el término “desarrollo social”, siendo el enfoque principal de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU el siguiente:

 

“El desarrollo social es un proceso que resulta de la transformación de las estructuras sociales de manera que mejore la capacidad de la sociedad para llegar a su meta….Es un proceso subconsciente en la sociedad que surge como un conocimiento consciente en las personas que lo promueven. El desarrollo es un proceso, no es un programa. Su poder surge más de sus aspectos sutiles que de sus objetos materiales” [5].

 

El término “integración social” fue una frase clave para esta sesión de Comisión de Desarrollo Social de la ONU:

 

“La integración social…es el movimiento de grupos minoritarios como…los no privilegiados….dentro de la vida de la sociedad….La integración social a menudo va de la mano de la solidaridad social” [6].

 

‘La solidaridad social se refiere a la integración…mostrada por una sociedad hacia las personas…La solidaridad es comúnmente asociada con el socialismo político, siendo visto como una fuerza propulsora y un temperamento definido detrás del ideal de una fuerza laboral sin clase” [7].

 

Por su parte, el socialismo se define de la siguiente manera:

 

‘El socialismo se refiere a varias teorías sobre la organización económica en que se aboga….por la administración de los medios de producción y de dispensación de los recursos, y en una sociedad caracterizada por el acceso igual a los recursos por todos los individuos como un método de compensación basado en el grado de esfuerzo laboral [8].

 

“El socialismo es un modelo social basado en la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista

 

“Con el surgimiento del marxismo los medios socialistas y los fines comunistas son absorbidos y reformulados dentro de una sola doctrina que entiende ambos sistemas como dos pasos históricamente necesarios en el desarrollo de una sociedad escindida por la lucha de clases hacia una etapa comunista final sin clases. El movimiento comunista, que ya había surgido de ciertos períodos radicales colectivistas………se transforma en partido e ideología gracias a la introducción por parte de Karl Marx de las ideas de los doctrinarios socialistas….adoptando un sólido cuerpo doctrinal del que carecía.

 

“Frecuentemente coexisten diferentes movimientos políticos que adoptan el título Socialismo: (incluyendo)….aquellos con vagas ideas de búsqueda del bien común e igualdad social….” [9]

 

Por otro lado, cabe recordar ciertos lemas adaptados para fines socialistas que parecen caracterizar los esfuerzos de la ONU frente a la crisis demográfica: “El que no trabaja que no coma” [10] y “de cada uno de acuerdo con su capacidad; a cada uno de acuerdo con su trabajo” [11].

 

En definitiva, nos encontramos ante una agenda de re-ingeniería social por parte de la ONU, mediante la cual se busca crear una sociedad humana distinta, sin atención a la  dignidad humana trascendente y los derechos humanos intrínsecos, en donde imperará la ideología antivida y antifamilia para obtener un presunto “bienestar” y “equidad” social.

 

Cabe finalizar recordando los comentarios pertinentes del filósofo comunista Karl Marx:

 

“¿Qué es la sociedad, en cualquiera de sus formas?…¿Son los hombres libres para escoger una u otra forma de sociedad para ellos mismos? De ninguna manera….Si se elaboran determinadas etapas de desarrollo para la producción, el comercio, y el consumo, con ello se establece la correspondiente estructura social, la correspondiente organización de la familia, de las órdenes o de las clases; en una palabra, en una sociedad civil correspondiente” [12].

 

Notas:

[1]. Statements by Non-Governmental Organizations/NGOs, International Organizations and United Nations System; Commission for Social Development; 3-12 febrero 2010, ONU. http://www.un.org/esa/socdev/csd/2010unngos.html. Ver: Los derechos reproductivos y sus interpretaciones: Una causa que se promueve en la ONU; Ana María Vega; España, VHI, http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/derechos-rep.html  y ¿Qué es la perspectiva de género?; Adolfo Castañeda; VHI, http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/genero.html.

[2]. Statement of United Nations Population Fund/UNFPA on Social Integration; páginas 1, 2; 5 de febrero de 2010; Commission for Social Development; 3-12 febrero 2010, ONU. http://www.un.org/esa/socdev/csd/2010/statements/unagenciesngos/unfpa3a.pdf

[3]. Programa provisional anotado y proyecto de organización de los trabajos; págs.. 1, 4, 6; 1 de diciembre de 2009; Comisión de Desarrollo Social; 3-12 febrero 2010, ONU.http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N09/627/42/PDF/N0962742.pdf?OpenElement.

Respuestas de política en relación con el empleo y las consecuencias sociales de la crisis económica y financiera, incluida su dimensión de género; 1 de diciembre de 2009; Comisión de Desarrollo Social; 3-12 febrero 2010, ONU.

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N09/626/36/PDF/N0962636.pdf?OpenElement.

Ver: Mega oficina de género de la ONU impulsa el aborto en todo el mundo; Marlene Gillette Ibern; Boletín Electrónico de VHI; edición volumen 15, número 10, 8 de octubre de 2009,  http://www.vidahumana.org/news/8OCTUBRE2009.html#3.

[4]. Ver: Demographic Winter: The Decline of the Human Family – primera parte; video DVD; 2008; Demographic Winter, http://www.demographicwinter.com  y

Demographic Bomb: Demography is Destiny – segunda parte; video DVD; 2009; Demographic Winter, http://www.demographicbomb.com.

[5]. Social Development; Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Social_development.

[6]. Social integration; Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Social_integration.

[7]. Social solidarity; Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Social_solidarity.

[8]. Socialism; Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Socialism.

[9]. Socialismo, Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo.

[10]. He who does not work, neither shall he eat; Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/He_who_does_not_work,_neither_shall_he_eat.

[11]. From each according to his ability, to each according to his need; Wikipedia,  http://en.wikipedia.org/wiki/From_each_according_to_his_ability,_to_each_according_to_his_need.

[12]. Poverty of Philosophy (La miseria de la filosofía) de Karl Marx publicado en 1847; re-citado en el libro The Philosophy of Communism; Padre Charles McFadden OSA; Benziger Brothers Inc.; 1963, p. 97; 1963; distribuído por la Cardinal Mindszenty Foundation, EEUU, http://www.mindszenty.org/books/default.htm. Ver: Karl Marx; Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx.

 

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