Stefano Gennarini, J.D.

NUEVA YORK, 2 de octubre 2 de 2015 (C-Fam).  El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon prometió dar avance a los [mal llamados] “derechos de homosexuales y transexuales” en las Naciones Unidas a pesar de la tensión que ello provocará entre la Organización y los Estados miembros.

“En general no he tenido éxito”, lamentó Ban Ki-moon, durante el recuento de episodios pasados de su “diplomacia personal” para promover los “derechos” de lesbianas, gais bisexuales y transexuales (LGBT) en todo el mundo.

El saliente Secretario General habló ante una elogiante audiencia de delegados y abogados en la sede de las Naciones Unidas el martes, durante un evento especial al margen de la Asamblea General.

Partiendo de un discurso preparado, explicó que su relación con poderosos Estados miembros de las Naciones Unidas se había hecho “difícil”, debido a su frecuente e insistente defensa por los “derechos” LGBT. Sin embargo, el Secretario, ahora en su último año en el cargo, dijo que dejaba de lado cualquier preocupación sobre la pérdida de la buena voluntad política de éstos.

“Esto no es sólo un compromiso personal, es un compromiso institucional”, dijo, prometiendo que iba a “seguir luchando” y que iba a ser el “primero de muchos” Secretarios Generales en asumir los “derechos” LGBT como parte de una “misión sagrada” de la ONU para promover los derechos humanos.

Dijo también que “aprendió a hablar” de los “derechos” LGBT en la ONU, ya que en Corea no se le permitía. Continuó explicando que, como resultado de su defensa, el presidente de Malawi perdonó a una pareja de homosexuales condenada por las leyes.

Hace años, el Secretario prometió a 12 miembros del personal “no declarados abiertamente homosexuales” que la ONU sería el “mejor lugar laboral para las personas LGBT.”

El evento, “Nadie se queda atrás”, fue organizado por el “LGBT Core Group”, integrado por 17 países que representan más del 75% del presupuesto de la ONU y la Unión Europea.

El grupo no ha sido capaz de obtener su apoyo político deseado. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados la semana pasada tuvieron que ser “limpiados” para excluir cualquier referencia sobre los “derechos” LGBT. Sin embargo, los defensores de la causa, prometieron a los países y agencias de la ONU, volver a interpretar el lenguaje para incluir el “sentido amplio” de dichos objetivos.

El evento estuvo acompañado de una declaración del 12 agencias de la ONU,* incluyendo el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y la Agencia de Refugiados de la ONU, [lamentablemente] pidiendo a los países derogar leyes que penalicen la “conducta homosexual entre adultos con capacidad de consentir,” prohibir toda discriminación contra las personas que se identifiquen como LGBT, reconocer legalmente el cambio de sexo en los documentos de identificación oficiales y “luchar contra los prejuicios” a través del “diálogo, la educación pública y la capacitación”.

Otros oradores se concentraron en criticar a los países africanos.

Festus Mogae, ex presidente de Botswana, hizo un llamado a los países africanos.

Él llama a la “actividad sexual entre personas del mismo sexo” el “más básico de los derechos” a la vez que citaba [en franca manipulación] a la Madre Teresa de Calcuta sobre derechos humanos como “apoyo” a esta causa. Los “derechos” LGBT son cruciales para combatir el SIDA en África, dijo, aunque se olvidó de mencionar que el VIH/SIDA entre hombres que tienen sexo con otros hombres ha alcanzado proporciones epidémicas en los países desarrollados, y no podría ser controlado en África si la homosexualidad se convirtiera en algo comúnmente aceptado.

El vicepresidente holandés de la Comisión de la Unión Europea, Frans Timmermans, dijo que los africanos “deben ponerse en contacto con su cultura e historia,” y se disculpó en nombre de Europa por haber traído “la homofobia y la discriminación” a África.

Timmermans elogió al Secretario General por la “fidelidad extraordinaria” demostrada para defender los “derechos” LGBT y dijo [falsamente]: “No estamos aquí para imponer nuestros puntos de vista a las personas que no comparten nuestra forma de pensar.”

Hina Jilani, un antiguo “experto” en derechos humanos de la ONU y miembro designado de los Ancianos, animó [disparatadamente] a los defensores LGBT diciendo, “ustedes no pueden ser derrotados y no serán vencidos jamás, eso es lo que me da más esperanza, más que cualquier tratado internacional dirigido al respeto de los derechos de personas LGBT”.

Nota:

*Los signatarios son La Organización Internacional del Trabajo (ILO), La oficina para los derechos humanos de las Naciones Unidas(OHCHR), el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA), la oficina de refugiados de Naciones Unidas (UNHCR), el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), la oficina contra drogas y narcóticos de las Naciones Unidas (UNODOC), la oficina de las Naciones Unidas para la mujer (UNWOMEN), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA).

 

Fuente: https://c-fam.org/friday_fax/la-burocracia-de-la-onu-continua-impulsando-los-derechos-lgbt-a-pesar-de-las-tensiones/.

 

___________________________________________