Esta táctica consiste en afirmar cosas que no son verdad, pero que la mayoría de la gente desconoce y de esta forma lograr su aceptación, v.gr. “Es verdad que todos desearíamos que nuestros hijos no tuvieran relaciones sexuales antes del matrimonio. Pero tenemos que ser realistas. Más del 50% de los adolescentes son sexualmente activos y por lo tanto corren el riesgo de contraer SIDA o ETS, o de tener embarazos de niños indeseados o incluso abortos. Para detener todos estos problemas tenemos que darle educación sexual que incluya la abstinencia y al mismo tiempo, para los que no hagan caso, el uso de anticonceptivos y preservativos, los cuales ofrecen una gran protección.”

 

Respuesta provida: “Es verdad que muchos jóvenes hoy han caído en la fornicación. Pero la educación sexual que se les ha dado durante años en las escuelas ha sido un fracaso monumental. Por estar divorciados de la moral, por dejar de lado a los padres y por no enfatizar la abstinencia como la única vía realista para evitar estas enfermedades y problemas, estos programas han incitado a los jóvenes a la actividad sexual y por tanto han contribuido a un aumento de la promiscuidad, del aborto y de las ETS/SIDA. Ninguna campaña en pro del preservativo dice la verdad: que éste falla un 30% en prevenir embarazos en las adolescentes y tiene agujeros microscópicos 50 veces más grande que el virus del SIDA, ni que el VIH es 450 veces más pequeño que el espermatozoide. No podemos confiar la vida de nuestros hijos a un pedazo de goma, ni menos aún a otros químicos dañinos y abortivos como la píldora, el DIU, etc.”

 

Observaciones tácticas: El activista provida respondió con una serie de datos concretos y contundentes. Es importante memorizar estas cifras o sus aproximaciones redondeadas, también, por ejemplo algunos datos del desarrollo del niño no nacido cuando se trata del tema del aborto. También le llamó a las cosas por su nombre: “fornicación” y “promiscuidad” en vez de “sexualmente activos”. Es importante tener a mano las fuentes que sustentan las afirmaciones.

 

______________________________________