Esta táctica consiste en asumir el “estatus de víctima”. Los activistas antivida usan mucho esto, con el objeto de ganarse la lástima de un público ingenuo, v.gr. “Las personas homosexuales han sufrido todo tipo de violencia y discriminación a través de la historia por parte de fanáticos fundamentalistas. Sin embargo, lo único que estas personas desean es que les dejen en paz y que les permitan, al igual que los demás, ser ciudadanos útiles y responsables en nuestra sociedad. Las personas LGBT no queremos derechos especiales, sino simplemente tener acceso a los mismos derechos que los demás.”

 

Respuesta provida: “No estamos en contra de los derechos de estas personas como personas, ni de faltarles el respeto a su dignidad de personas humanas, sino de un comportamiento dañino y destructivo para ellos mismos y para los demás, especialmente los niños.

 

Los padres de familia tienen el derecho de proteger a sus hijos contra la exposición a un estilo de vida que va en contra de sus valores, los militares en el ejército tienen derecho a realizar sus actividades sin temor a situaciones de relaciones sexuales entre hombres que destruyen la confianza y la moral militar, etc. La homosexualidad no es una característica inherente o benigna como la raza o la etnicidad contra las cuales sí es ilegítimo discriminar”.

 

_______________________________________