Padre Shenan J. Boquet

Presidente

Human Life International

 

3 de diciembre de 2018

 

Introducción

 

La velocidad con que la ideología de “género” ha aumentado de un fenómeno periférico a un movimiento que domina los medios, la legislación, la educación y la industria del entretenimiento no es otra cosa que alarmante. A no ser que usted sea un activista LGBT, es inútil e imposible mantenerse al día con el extravagante léxico de nuevos pronombres “neutrales de género”.  Aún más desconcertante es la rapidez con que su uso se ha convertido en mandatorio por parte de los guardianes de la “cultura” de lo “políticamente correcto”.

 

La semana pasada, fue publicada la noticia de que Twitter había introducido un nuevo reglamento en contra de la “conducta odiosa”. El reglamento prohíbe, entre otras cosas, el “misgendering”  y el “deadnaming”. El primer término se refiere a cuando alguien se dirige a otra persona por medio de un género distinto al que en esos momentos esa persona dice tener [1]. Ese término es parte de la locura de esta ideología, pero se entiende. Sin embargo, tuve que buscar el significado de “deadnaming”, porque no lo entendía. Aparentemente, este otro término se refiere a cuando alguien se dirige a otra persona por medio de un género que esa persona usaba antes de “cambiarse de sexo”. Por ejemplo, si usted se refiriera al atleta olímpico que ahora se llama Caitlyn Jenner, por medio del nombre de “Bruce”, que era el que tenía antes de “cambiarse” de hombre a mujer, usted sería culpable de “deadnaming”. En ambos casos, los dirigentes de Twitter lo acusarían a usted de “odio” y le prohibirían usar ese medio de comunicación social.

 

Sin embargo, lo que más me preocupa de este movimiento de “género” no es su totalitarismo en las redes sociales, sino el daño que les está causando a los niños.

 

Celine Dion y su línea de ropa “neutral de género”

 

La cantante canadiense Celine Dion salió en las noticias esta semana, pero por todas las razones equivocadas. Por medio de un nuevo video, Dion han lanzado una nueva línea de ropa para bebés y niños que es “neutral en cuanto al género”. En el video, que sólo puede calificarse de extravagante, Celine irrumpe en una sala de maternidad de un hospital donde encuentra dos hileras de cunitas, en las cuales, respectivamente, se encontraban varoncitos y niñitas. Celine abre una bolsa negra de cuero, de la cual saca un paquete lleno de diminutos pedacitos de color negro brillante que la cantante sopla sobre los bebés dormidos. Inmediatamente, las respectivas ropitas azules y rosadas desaparecen, y en su lugar aparecen ropitas “neutrales en cuanto al género” de colores negro, blanco y gris, y de apariencia monótona y triste [2].

De hecho, el calificativo de “apariencia monótona y triste” es bastante generoso. Algunas de las vestimentas de la línea de Celine – CELINUNUNU – lucen como algo sacado de una pesadilla. Muchas de las camisetas llevan grabadas las palabras “El Nuevo Orden”. Presuntamente se refieren a la nueva misión de Celine de eliminar los roles tradicionales de los sexos. Otros de sus artículos tienen grabados calaveras, muchas de ellas. En el sitio web de esta nueva línea de ropa de Celine, aparecen muchas fotos de niños y bebés. Ninguno está sonriendo. Una foto de una niñita, que parece estar triste, está llena de calaveras. Otras fotos de estos productos muestran niños y niñas con la mirada en el vacío [3].

 

Cualquiera que haya estado junto a niños pequeños sabe que cuando éstos son amados lo natural es que se muestren felices. Los niños son energéticos, alborotados; les encanta reír y jugar. Les encanta que les relaten cuentos bonitos o que jueguen con ellos. Cualquier buen padre, madre o educador protege esta libertad infantil y se dedica a crear espacios para que desarrollen sus personalidades y talentos sin ser sobrecargados por los complicados problemas de los adultos. En vez de ello, los activistas LGBT parecen infernalmente decididos a iniciar a los niños en el triste mundo de una ideología politizada e hipersexualizada.

 

Los niños “drag queens”

 

A comienzos de este mes, el espectáculo Good Morning America, uno de los programas de mayor tele videncia en EEUU, presentó a un niño de 11 años de edad, Desmond Nápoles, vestido de “drag queen”. (Los “drag queens” son hombres que se visten de mujeres para divertir a otros.) Los anfitriones del espectáculo competían entre ellos para ver quién elogiaba más a Desmond por su “valentía”. La audiencia estallaba en aplausos y risas [4]. Pero al ver a este jovencito, que debería estar jugando con sus amigos o montando bicicleta, deslizarse por el pasillo pavoneándose como una mujer de espectáculos era suficiente como para echarse a llorar. ¿Quiénes son los responsables de esta inmundicia? ¿Quiénes le han robado la inocencia a este niño?

 

Desmond y los anfitriones del programa furiosamente pretendieron que el niño simplemente se estaba “expresando a sí mismo” y siendo “honesto” consigo mismo. Pero eso es una mentira. Los niños de 11 años de edad no se contorsionan y pavonean sensualmente ni se colocan pelucas y coloretes en el rostro ni tampoco usan vestimentas elaboradas, a no ser que alguien los esté dirigiendo y manipulando.

 

Los “drag queens”, que antes se encontraban exclusivamente en los sitios inmorales para “adultos”, donde la gente decente no se atrevía a ir, han surgido de estos antros de pecado y se han presentado – parece increíble – en las bibliotecas y escuelas de nuestros niños. A través de EEUU, hay bibliotecas que están sirviendo de anfitrionas para presentar espectáculos de “drag queens” ante menores de edad. Esta semana, uno de esos “drag queens”, Dylan Pontiff, confesó abiertamente lo que estaba haciendo: “Esto va a ser el cepillado de la próxima generación. Estamos intentando cepillar a la próxima generación” [5].

 

De hecho, la próxima generación está siendo “cepillada”. Una maestra del Reino Unido dijo en público que en su escuela ¡hay 17 menores que están en el proceso de “cambiar de sexo”! La maestra explicó que cuando una de las estudiantes se le acercó para hablarle de su disforia de género, ella la apoyó y la remitió a una “clínica para transgéneros”. [La disforia de género es la marcada incongruencia que una persona siente entre la identidad sexual que percibe en su interior y su sexo biológico.] Ahora la maestra se arrepiente de su decisión, ya que la niña – que es autista – está planeando someterse a una doble mastectomía. Otros niños de la escuela, muchos de los cuales también son autistas, están tomando bloqueadores hormonales y planeando someterse a cirugías mutilantes irreversibles [6].

 

La maestra dice estar convencida de que la mayoría de los niños ni siquiera sufren de disforia de género. Simplemente son vulnerables ante la persuasión. “Son simplemente jovencitos con problemas de salud mental que han encontrado una identidad y quieren ser parte de un grupo de gente que piensa igual”, dijo. También dijo que el primer estudiante, de este grupo de los 17, comenzó “educando” a los otros niños acerca del transgenerismo. La maestra describió este proceso como una especie de “cepillado”. Los medios de difusión, gente famosa como Celine Dion y muchos políticos están colaborando con entusiasmo con este “cepillado” presentando la disforia de género como si fuese algo “normal”, “admirable” y causa de “celebración”.

 

¿A qué clase de vida están llevando a estos niños personajes como el Sr. Pontiff y otros de su calaña? Un artículo publicado en el New York Times este mes nos da una idea. En el ensayo, titulado “Mi nueva vagina no me hará feliz”, el autor Andrew Long Chu (un hombre que ahora se “identifica” como “mujer”), describe cómo está planeando someterse a una continua cirugía de “cambio de sexo”, a pesar de que sabe que probablemente no lo hará feliz. Al contrario. Cuando el Sr. Chu comenzó a tomar hormonas femeninas para “cambiar de sexo” eso hizo que los problemas psicológicos que sufría debido a su disforia de género empeoraran. La cirugía probablemente resulte en lo mismo. Después de todo, la falsa “vagina” que los cirujanos construirán, dice Mr. Chu, será tratada por su cuerpo como una herida (lo cual ciertamente es) hasta el día en que muera. Pero el Sr. Chu piensa que él debe someterse de todas maneras a la cirugía. ¿Por qué? Porque él lo desea. Eso no es otra cosa que una “libertad” radical que nuestra cultura ahora celebra y hacia la cual están llevando a nuestros niños los ideólogos del “género”: la “libertad” de ser miserable.

 

Los niños son vulnerables a la presión de sus compañeritos y a lo que está de moda. Se supone que los adultos – sobre todo los padres – sean lo voz de la razón, se pongan en pie ante tendencias irracionales y protejan a los niños de ideólogos manipuladores que quieren tratar a los menores como si fuesen sus marionetas. Tristemente en muchos casos, los propios padres son los que están fomentando esta confusión en sus hijos, empujándolos hacia una subcultura sexual que es propensa a causar depresión, drogadicción y suicidio. En muchos casos, uno no puede dejar de sospechar que han sido los padres los primeros en sembrar las primeras semillas de confusión sexual. ¿Por qué unos padres querrán hacer eso?

 

El diabólico ataque contra los niños

 

Esta semana muchos en los principales medios de información se han estado burlando de un exorcista católico que respondió a Celine Dion especulando que la difusión de la ideología de “género” tiene un origen demoníaco. “El diablo está detrás de los niños confundiéndolos con el género”, dijo Mons. John Esseff, un exorcista de la diócesis de Scranton, Pensilvania. Y añadió: “Cuando un bebé nace, ¿qué es lo primero que decimos? Es un niño, es una niña. Es lo más natural del mundo. Pero decir que no hay ninguna diferencia es satánico” [2].

Muchos medios de difusión están considerando estas afirmaciones como si fuesen evidentemente ridículas y absurdas. Sin embargo, ¿quién que tenga una clara visión de lo que está pasando no concluirá que todo esto es diabólico?

 

No estamos diciendo que todas las personas que están involucradas en este problema sean malas. Al contrario, muchas personas que sufren confusión respecto de su identidad sexual cargan una pesada cruz y necesitan con urgencia nuestra compasión y oraciones. Muchos otros que promueven la ideología de “género” parecen estar motivados por la compasión. Pero aunque debemos oponernos a cualquier impulso por demonizar a estas personas, debemos reconocer que la ideología de “género” es una forma de engaño a gran escala que amenaza la inocencia y las vidas de nuestros niños. Satanás es real y es el Padre de la Mentira (ver Juan 8:45). A medida que aumenta la presión para que apoyemos o permanezcamos en silencio ante la ideología de “género”, debemos resistir la tentación de claudicar. Debemos permanecer vigilantes, involucrarnos de manera constructiva, pacífica, compasiva y racional en este crucial debate cultural.

 

Como observó el psicólogo canadiense Jordan Peterson acerca de este tema: “Si no ofreces resistencia, entonces te van a empujar… Y si no te alzas en pie y haces algo, especialmente en lo que concierne a tu propia familia, entonces lo que va a ocurrir es que seguirá difundiéndose”.

 

Me ha costado escribir este triste artículo y estoy seguro de que también ha sido duro para usted leerlo, querido lector. Pero tenemos que estar atentos a lo que diablo está haciendo. No podemos cerrar los ojos y meter la cabeza en la tierra como los avestruces. Tampoco podemos perder la esperanza, al contrario. Debemos mantenernos unidos a Cristo y a Su Madre. Debemos invocar su protección para nuestras familias y nuestra cultura. Finalmente, como siempre urjo que se haga, debemos orar. Estoy de acuerdo con Mons. Esseff con que el origen de esta ideología y de esta confusión cultural es diabólico. Esa es una de las razones por las cuales debemos volver a rezar la oración a San Miguel Arcángel, y espero que se unan a mí en el rezo de la misma:

“San  Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo ante las insidias y acechanzas del demonio. Que Dios lo riña, humildemente imploramos. Y tú, oh Príncipe del Ejército Celestial, por el poder de Dios, arroja al inferno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

 

Notas:

[1]. https://www.lifesitenews.com/news/twitter-bans-misgendering-deadnaming-as-hateful-conduct-in-updated-rules.

[2]. http://www.ncregister.com/blog/armstrong/exorcist-warns-about-celine-diones-occult-childrens-clothing.

[3]. https://www.celinununu.com/all-products/md-skull-playsuit/.

[4]. https://www.lifesitenews.com/news/good-morning-america-promotes-child-drag-queen.

[5]. https://www.theblaze.com/news/2018/11/28/drag-queen-story-hours-for-children-designed-to-groom-the-next-generation-one-drag-queen-admits.

[6]. https://www.dailymail.co.uk/news/article-6401593/Whistleblower-teacher-makes-shocking-claim-autistic.htm.  ___________________________________________________________