Austin Ruse

GINEBRA, 18 de julio de 2014 (C-FAM) Durante años, la izquierda política de la ONU se salió con las suyas en cuestiones relacionadas con la familia, pero no últimamente, y está disgustada.

El tema gira en torno al lenguaje. A la izquierda no le gusta el uso de «familia» en singular, porque cree que es «patriarcal» y que no reconoce a las parejas de personas del mismo sexo. En su lugar, y por muchos años, los estados miembros de la ONU han usado un término medio: «diversas formas de familia». No obstante, esta frase fue rechazada en dos oportunidades en los últimos meses, y lo más reciente fue hace dos semanas, en Ginebra.

Una alianza de estados encabezada por la Federación Rusa pidió que se realizara una mesa redonda sobre «la familia» y los derechos humanos en conjunción con el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, que se celebra actualmente.

Hubo reclamos en todo el mundo de que estaba a punto de ocurrir una catástrofe. Una agrupación denominada Servicio Internacional para los Derechos Humanos lanzó un ataque que decía: «Este abordaje pone en riesgo que se subviertan los derechos de las personas, incluso de las mujeres y los niños, por los “derechos” de la familia». Escribieron que los patrocinadores de la resolución han «elegido deliberadamente excluir el lenguaje de la ONU acordado previamente» que dice que existen diversas formas de familia.

Tras un frenético ida y vuelta que enfrentó al mundo en desarrollo con la Unión Europea y los Estados Unidos, se mantuvo «familia» en singular, y «diversas formas» perdió. Estados Unidos votó en contra de la resolución

La semana pasada, una coalición de agrupaciones de izquierda publicó un llamado en el que reprocha al Consejo de Derechos Humanos el no usar la expresión «diversas formas de familia».

El documento (firmado por veinte agrupaciones, entre ellas, Amnistía Internacional, International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association y Franciscans International, ONG que dice [falsamente] estar «inspirada en valores franciscanos») insiste en que el panel a reunirse el próximo mes de septiembre «refleje la diversidad de formas de familia…»

Acusan [falsamente] que «algunos estados buscarán explotar [el panel] como vehículo de promoción de un concepto de «familia» estrecho, patriarcal, que excluye y niega la protección igualitaria de los derechos humanos de los individuos que pertenecen a las varias y diversas formas de familia que existen en todo el mundo».

[Este artículo fue publicado por primera vez en Breitbart.com]

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Fuente: http://c-fam.org/en/espanol/volumen-17/7922-la-palabra-familia-indigna-a-la-izquierda-sexual-en-la-onu.

 

___________________________________________