En algunos casos el activista provida puede usar en un debate la táctica de tomar una afirmación hecha por el activista antivida y devolvérsela con una respuesta provida.  Veamos algunos ejemplos:

 

El “argumento” de acusar a los provida de ser “anti opción”, porque están en contra de que se deje el aborto a la “libre opción”. El activista provida podría responder de esta manera: “La postura en favor de la legalización del aborto es la más anti opción que existe, pues le quita toda libertad de opción a los bebés por nacer, permitiendo que los maten. Cuando a uno lo matan, se le acabó la libertad, todas sus opciones se quedaron con él en la tumba o en el cubo de basura, a donde van a parar muchos bebés abortados”.

 

El “argumento” que dice que los que se oponen al “derecho a decidir” son machistas. A ello se puede responder diciendo que los machistas o anti-mujer son los abortistas, ya que en por lo menos el 50% de cada aborto muere una niña por nacer y que el aborto, legal o ilegal, daña psicológica y físicamente a la mujer.

 

__________________________________________