Padres: ustedes son los primeros y principales educadores de sus hijos

 

Padre Shenan J. Boquet

Presidente

Human Life International

 

Publicado originalmente en inglés el 14 de Marzo del 2022 en: https://www.hli.org/2022/03/parents-you-are-the-first-educators/

 

Publicado en español en el Boletín Electrónico “Espíritu y Vida” de Vida Humana Internacional.

Vol. 6.

No. 10.

18 de marzo de 2022.

 

La práctica del pudor y de la modestia al hablar, obrar y vestir, es muy importante para crear un clima adecuado para la maduración de la castidad, y por eso han de estar hondamente arraigados en el respeto del propio cuerpo y de la dignidad de los demás. Como se ha indicado, los padres deben velar, para que ciertas modas y comportamientos inmorales no violen la integridad del hogar, particularmente a través de un uso desordenado de los medios de difusión. ─ Sexualidad humana: Verdad y significado, Pontificio Consejo para la Familia, 1995, Nro. 56. Sexualidad Humana: Verdad y Significado (1995) (vatican.va).

 

Los progresistas y los activistas LGBT están alborotados por un proyecto de ley que acaba de aprobarse en el Estado de la Florida, al que han denominado, de manera poco sincera, el proyecto de ley “no digas la palabra gay”.

 

El nombre real de este proyecto de ley es Los derechos de los padres en cuanto a la educación. Como sugiere el nombre, el proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que los padres tengan todo el poder de decisión en relación con lo que se les enseña a sus hijos sobre la sexualidad en las edades más tempranas.

 

En resumen, el proyecto de ley establece que los niños desde el jardín infantil hasta el tercer grado no reciban información en el aula sobre temas como la “orientación sexual” o la “identidad de género”. El proyecto de ley también requiere que los padres estén informados sobre los cambios en los servicios relacionados con la salud física o psicológica de sus hijos.

 

Como dejó en claro el copatrocinador del proyecto de ley, el representante Joe Harding, esta última disposición ha sido diseñada para evitar el creciente número de casos en los que el personal escolar presenta o pregunta a los niños sobre temas como la “orientación sexual” o la “identidad de género”, y luego anima a los niños a mantener esas conversaciones a espaldas de sus padres.