Abby Johnson

Las mujeres de hoy en día estamos convencidas de que nuestra fertilidad está “fragmentada”, ya que si está “fragmentada”, tenemos que “repararla” con una pastilla anticonceptiva. Creemos que el haber podido concebir es una “carga” o un “problema”. Por eso “reparamos” algo que está fragmentado.

En ningún otro caso esto es considerado una buena idea. No perdemos el tiempo reparando algo que está funcionando apropiadamente. Eso es contraproducente. Si me tomara el tiempo para retirar las piezas de un automóvil nuevo que no tiene problemas mecánicos, eso sería muy tonto. No solo sería una gran pérdida de tiempo, sino que me estaría prestando para averiar algo que anteriormente estaba funcionando perfectamente.

Esto es lo que las mujeres hemos hecho con nuestros cuerpos. Al “reparar” algo que no está averiado, lo que hemos hecho es crear más problemas para nosotras mismas. Tomamos anticonceptivos para “arreglar” nuestra fertilidad, la cual funciona plenamente, y haciendo eso hemos visto un dramático crecimiento del cáncer de seno y de los órganos reproductivos. Si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta de que eso no tiene ningún sentido.

Estuve usando métodos de control de la natalidad durante 15 años. He sufrido físicamente debido al uso de esos métodos, incluyendo un periodo largo de infertilidad. Y con esto no quiero ser una aguafiestas, pero literalmente espero el día en que sea diagnosticada con cáncer del seno. No solo tengo antecedentes de familia, si no que he ido incrementando mi propio riesgo al usar durante 15 años anticonceptivos hormonales y haber llevado a cabo dos abortos.

Hay un artículo de la Dra. Angela Lanfranchi, al cual les pido que presten atención. La Dra. Lanfranchi, cirujana oncóloga del seno y co-fundadora del Instituto de prevención del cáncer de mama, nos dice “Los libros de texto de medicina dan fe de que el riesgo de desarrollar cáncer ha aumentado en un 30 por ciento.” La Dra. Lanfranchi también nos habla acerca del hecho bien conocido de que la Organización Mundial de la Salud clasificó a los anticonceptivos hormonales como Carcinógenos  Clase Uno [1]. ¿Qué otra cosa podría ser un Carcinógeno Clase Uno? Hay varios: arsénico, asbestos, radiaciones, formaldehído y tabaco. Todas estas cosas son tan peligrosas como los anticonceptivos hormonales, sin embargo, los anticonceptivos hormonales son ampliamente aceptados. Piensen en las campañas “Deja de fumar” que en todas partes se divisan. Las pastillas anticonceptivas son tan dañinas como el tabaco, sin embargo, lo único que pueden ver acerca de ellas en la televisión son los avisos alentando a las mujeres a que las tomen. ¿Por qué hay tanta discrepancia?

Por una simple razón, porque la maternidad se considera un tipo de “enfermedad”. Algo que debe ser “tratado”. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas no están averiadas. Sus cuerpos funcionan tal y como fueron diseñados para hacerlo. Entonces ¿por qué consumir píldoras que causan cáncer en el cuerpo para “arreglar” algo que funciona?

“Pero Abby, yo tengo que tomar pastillas anticonceptivas. Tengo problemas x, y, z.” Puedes llenar los espacios en blanco: el síndrome de ovario poli quístico, endometriosis, períodos irregulares, sangrados hemorrágicos durante la menstruación.

Primero que todo, tienen que tener claro que no tienen que tomar pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas no “reparan” ningún mal. Sólo enmascaran un problema subyacente que en última instancia, debe ser tratado. Las pastillas anticonceptivas no tratan el problema. Y, honestamente, van a agravar el problema. ¿Tienen el síndrome de ovario poli quístico? ¡Magnífico! ¡Entonces tomemos pastillas anticonceptivas y agreguemos un poco de cáncer a este problema! ¿Les parece?

Señoras, merecemos algo mejor. Y la buena noticia es que estos problemas se pueden tratar con la Tecnología NaPro o Naprotecnología [2]. En todo el país hay muchos médicos capacitados en la Tecnología NaPro. Si no encuentras uno en tu área, hay varios quienes realmente te pueden atender como paciente por sistema remoto. Estos médicos pueden ordenar exámenes de laboratorio y de hormonas y guiarte por el camino de una verdadera sanación, incluso si vives en un Estado diferente al del galeno. La Tecnología NaPro ha sido una verdadera bendición para miles de matrimonios que luchan contra la infertilidad. Puedes encontrar un médico en la Internet [3].

En realidad, no hay ninguna razón por la cual tomar anticonceptivos hormonales. Además del hecho de que cada método hormonal tiene la posibilidad de abortar un niño ya concebido, es peligroso para las personas que lo toman. Existen métodos naturales para espaciar la concepción de un nuevo bebe. Puedes informarte más a cerca de estos métodos en la Internet [4].

El uso de la planificación natural de la familia (PNF) no ha sido un rompecabezas ni para mi esposo ni para mí. Como activistas provida no deseamos usar métodos que puedan abortar a nuestros niños. Y como mujer, ¡no tengo ningún deseo de que esos métodos me lleven a desarrollar un cáncer! El historial de mi familia, en cuanto al cáncer, está en mi contra. No necesito agregar ninguna otra cosa para hacerlo peor.

Ahora bien, ¿es fácil usar la PNF? Honestamente, no [5]. ¿Pero vale la pena el 100%? Absolutamente sí. Toma algún tiempo para aprenderlo. Puede haber un costo mínimo. Sin embargo, nunca volvería a alterar mis hormonas y mi fertilidad de forma artificial. Yo sé que merezco más que lo que las opciones hormonales me puedan brindar. Haz lo mejor para tu cuerpo. Haz lo mejor para tu matrimonio. Prueba la planificación natural de la familia.

Fuente original: Abby Johnson, “Ladies: we deserve better than hormonal birth control”, LifeSiteNews.com, 30 de diciembre de 2014, https://www.lifesitenews.com/blogs/ladies-we-deserve-better-than-hormonal-birth-control.

Abby Johnson fue directora de una “clínica” de Planned Parenthood, la organización más abortista de EEUU, y luego se convirtió en defensora de la vida.

Traducción de Martha Valencia, voluntaria de VHI.

Nota de VHI: No conocemos algunos de estos sitios en la Internet. Suponemos que no tengan ningún conflicto con la doctrina de la Iglesia. En todo caso, debemos siempre asegurarnos que sólo hagamos acaso a aquello que esté en consonancia con dicha doctrina. Nos referimos solamente a las notas 2, 3 y 4.

Notas:

[1]. Dra. Kathleen Gilbert, Surgeon: birth control pill a ‘molotov cocktail’ for breast cancer, 6 de diciembre de 2010, LifeSiteNews.com,

https://www.lifesitenews.com/news/surgeon-birth-control-pill-a-molotov-cocktail-for-breast-cancer/.

[2]. Véase: http://www.naprotechnology.com/.

[3]. Véase: http://www.fertilitycare.org/.

[4]. Véase: http://www.iusenfp.com/.

[5]. La autora no se refiere aquí a una dificultad intelectual para aprender la PNF, sino a la dificultad que puede tener la voluntad para ajustarse a la abstinencia sexual periódica (que es poca, en realidad) que requiere la PNF, cuando los esposos están espaciando los embarazos de sus hijos por motivos serios, no egoístas.

___________________________________