Por el Personal de HLI y de VHI

25 de agosto de 2017

Human Life International (HLI) y su sección hispana, Vida Humana Internacional (VHI), lamentan profundamente la legalización del aborto en Chile. Por medio de una decisión de 6 a 4, el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de la ley aprobada por los proaborto del Congreso de ese país. La Constitución chilena garantiza la vida del bebé en el útero de su madre. Por eso ley abortista había sido impugnada por abogados provida, quienes reclamaron al TC que la declara inconstitucional. Pero el Tribunal desoyó la voz de la razón y de la ciencia, así como el reclamo de los defensores de la vida, que son la mayoría de los chilenos. La ley fue impulsada por la Presidenta proaborto de Chile, Michelle Bachelet.

Ahora, tristemente, los médicos abortistas pueden cometer abortos en niñas desde los 14 años de edad. Con esta infame ley, el aborto es legal en los casos anormalidad fetal, violación, incesto y la “salud” de la madre. Esta última causal abre la puerta al aborto libre, ya que la palabra “salud” puede significar cualquier cosa.

El Padre Shenan J. Boquet, Presidente de HLI, declaró: “Trágicamente, los mercaderes de la muerte han ganado y la vida ha perdido. Oremos para que el pueblo chileno se dé cuenta del ataque tan feroz que su actual presidenta y los legisladores proaborto van a perpetrar contra sus hijos y el futuro de su país, y exijan justicia para los bebés que no han nacido todavía. Si no logran cambiar esa ley, seremos testigos de una aceptación gradual del aborto y eventualmente del grito de su total legalización”.

Los obispos de Chile han denunciado esta criminal ley. Pero grupos internacionales que se hacen pasar por “defensores” de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, la han aplaudido. La Conferencia Episcopal de Chile ha emitido una declaración, la cual incluye la siguiente afirmación: “La ley que acaba de ser aprobada ofende la conciencia y el bien común de los ciudadanos. La sociedad entera pierde cuando el aborto es legalizado, aún bajo ciertas condiciones. Enfrentamos una nueva situación en la cual algunos seres humanos no son protegidos por el Estado en su derecho más fundamental”. La agencia católica noticiosa provida, LifeSiteNews.com, citó las palabras del nonagenario Cardenal chileno Jorge Medina Estévez, quien calificó la nueva legislación de ser “una atrocidad”. Y el Señor Obispo Cristián Cordero de Puerto Montt, Chile, expresó: “La razón [para aprobar esta ley] que han dado [los proaborto] es el ‘derecho de la mujer a decidir’. ¿Decidir sobre la vida de tu hijo? ¿Quién te dio ese derecho?”

Por su parte, Adolfo J. Castañeda, MA, STL, Director de Educación de VHI, declaró: “Los proabortistas siempre se esconden detrás del slogan ‘el derecho de la mujer a decidir’. Sin embargo, a ellos jamás les ha importado un bledo la vida y la salud de las mujeres. La prueba está en el innegable hecho de que los que sí se preocupan de verdad por las mujeres que sufren por un aborto, así como las que están tentadas por el aborto debido a una situación difícil, son las personas provida. Los proabortistas, incluyendo las que se llaman ‘feministas’, se pasan la vida cacareando y vociferando consignas acerca de un presunto ‘derecho’ de las mujeres de matar a sus hijos e hijas por medio del aborto. Pero no levantan ni un dedo para ayudarlas a tenerlos o, si lamentablemente ya han abortado, no les importa para nada su sufrimiento e, incluso, hasta tienen la insolencia de intentar negarlo o banalizarlo”.

____________________________________