La “educación” sexual en España sigue los lineamientos del gigante abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF). “Profesores de la Comunidad de Madrid denunciaron que la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, vinculada a la IPPF, ofrece talleres de educación afectivo-sexual a alumnos de 12 a 16 años. Profesionales por la Ética se sumó a la denuncia de los profesores, ya que con los cursos la Asociación pretende educar a los alumnos en ‘el respeto a la diversidad de sexualidades’ y ‘alentar la participación en materia de derechos sexuales y reproductivos’” [1].

 

Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una iniciativa de Profesionales por la Ética, adivirtió: “Los padres tenemos que estar muy atentos porque, sin que lo sepamos, nuestros hijos pueden estar siendo adoctrinados en materias tan delicadas como la afectividad y la sexualidad en contra de nuestras convicciones y visión de la vida y la persona. Los padres necesitamos ejercer nuestro derecho sin complejos: no pueden imponer a nuestros hijos una educación afectiva y sexual con la que no estemos de acuerdo” [2].

 

Profesionales por la Ética denunció que el actual Gobierno de Mariano Rajoy, al mantener todavía la ley de aborto libre del gobierno anterior, ha mantenido el capítulo III de esa ley que es precisamente la “educación” sexual anteriormente denunciada y que se llama “Ley de Salud Sexual y Repructiva” [3].

 

También Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha denunciado enérgicamente esta “educación” sexual y la decisión del actual gobierno de mantenerla. “Hay que decir que una decisión tan grave responde a otras exigencias como nos muestra el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria». Dichas “prioridades” forman parte de lo que el Gobierno estaba dispuesto a hacer, para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Entre otras “prioridades”, quiero destacar dos de las indicadas en dicho documento: a) “Continuaremos impulsando el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación por razón de género, incluidos los derechos de salud sexual y reproductiva. b) “Continuaremos promoviendo el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación” [4].

 

Notas:

[1]. “España: Denuncian cursos de la IPPF que promueven la homosexualidad y el aborto en colegios de Madrid”, 10 de septiembre de 2014, ACI/EWTN Noticias, https://www.aciprensa.com/noticias/denuncian-cursos-que-promueven-homosexualidad-y-aborto-en-colegios-de-madrid-12498/.

[2]. Ibíd.

[3]. “España: Profesionales por la ética denuncia que Rajoy mantiene la ‘educación’ afectivo-sexual de Zapatero en colegios”, 30 de septiembre de 2014, ACI, https://www.aciprensa.com/noticias/profesionales-por-la-etica-denuncia-que-rajoy-mantiene-la-educacion-afectivo-sexual-en-colegios-68233/.

[4]. Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Por un plato de lentejas: La peor de las corrupciones, 26 de diciembre de 2014, www.obispadoalcala.org.

 

___________________________________