El 17 de septiembre de 2014, la afiliada de VHI en el Perú, CEPROFARENA, denunció que el Ministerio de Salud hizo firmar planillas a menores de edad durante el foro ‘Barreras Legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes’. Esto se realizó en pleno horario escolar. Aproximadamente 100 escolares, cuyo promedio de edad era de 12 años, fueron sacados de sus escuelas y utilizados como parte de una campaña, para promover un proyecto de ley llamado ‘Código del Niño y del Adolescente’, por medio del cual el Estado repartirá métodos anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. El Viceministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia dijo ‘los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado’ (Diario El Comercio, 17 Septiembre 2014)” [1].

 

Por su parte, Carlos Polo, Director para América Latina de la organización provida Population Research Institute (PRI), denunció que el abortista Fondo de Población de la ONU (UNFPA) usa su influencia monetaria para impulsar el mencionado proyecto de ley. Polo aseguró que si bien el UNFPA no está financiando este proyecto, sí les asegura puestos bien remunerados a los funcionarios públicos que lo apoyen [2].

 

Notas:

[1]. Comunicado via electrónica de CEPROFARENA a VHI, 6 de octubre de 2014. Véase también: “Perú: ‘No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento’”, ACI/EWTN, 11 de noviembre de 2014, https://www.aciprensa.com/noticias/no-permitire-que-le-den-la-pildora-a-mi-hija-sin-mi-consentimiento-64452/.

[2]. Véase: “Perú: Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores”, ACI/EWTN Noticias, 2 de diciembre de 2014, https://www.aciprensa.com/noticias/hay-un-lobby-para-ignorar-a-los-padres-y-dar-anticonceptivos-a-menores-92112/.

 

______________________________________