El presidente que elijan los ciudadanos de EEUU el próximo mes de noviembre tendrá un efecto, para bien o para mal en cuanto a la vida humana no nacida, no sólo dentro de ese país, sino también en el resto del mundo y, en particular, en América Latina. Por consiguiente, es importante conocer la postura de los candidatos al más alto cargo ejecutivo del gigante norteamericano. Si bien Vida Humana Internacional no le dice a ninguna persona por quién votar, sí le compete dar la información pertinente que la gente tiene derecho a saber, para formarse un juicio recto respecto de sus responsabilidades electorales.

En este artículo abordamos objetivamente, es decir, basados en los hechos, la postura de Hillary Clinton frente al aborto. Decimos “basados en los hechos”, porque nos fundamos en las propias declaraciones al respecto que la candidata por el partido Demócrata ha estado emitiendo durante los últimos seis meses de su campaña.

Casi a comienzos de este año, en febrero, la Sra. Clinton declaró que ella tiene varias “pruebas de fuego” para nombrar futuros magistrados, de ser elegida presidente, al Tribunal Supremo de EEUU. Como se sabe, los presidentes estadounidenses tienen la potestad de nombrar magistrados al más alto tribunal del país, nombramientos que deben ser ratificados por el Congreso luego de una audiencia. Esto es importante, porque esos cargos son vitalicios y, por ende, influyen en el curso de la nación años después de que el ejecutivo en funciones termine su mandato.

Clinton declaró que una de esas “pruebas de fuego” es que el candidato a esa magistratura “preserve Roe v. Wade y no permita que sea erosionado poco a poco o anulado” [1]. Roe v. Wade fue la sentencia que el Tribunal Supremo emitió en 1973, la cual, junto a otra sentencia emitida por ese mismo Tribunal ese mismo día, Doe v. Bolton, dio como resultado la legalización del aborto en todo EEUU por cualquier motivo y durante los nueves del embarazo.

El mes siguiente, en marzo, la ex Secretaria de Estado reafirmó su postura a favor del aborto legal en todos los casos. Sabemos que tanto la ley natural como la doctrina de la Iglesia enseñan que el aborto directo es siempre un grave mal moral. Pero en esta declaración de la candidata presidencial vemos claramente su postura extremista respecto de esta práctica criminal. Al preguntársele acerca de lo expresado por su rival del partido Republicano, el magnate Donald Trump, quien está en contra del aborto pero que, lamentablemente, en unos comentarios que emitió públicamente, confesó que admite “excepciones” a su prohibición en casos como la violación y el incesto, Clinton expresó que dichos comentarios eran “absolutamente inaceptables e indignantes” por limitar el acceso al aborto a esas circunstancias [2].

Poco después, en abril, la candidata expresó que “necesitamos un presidente que esté apasionadamente a favor de esto [el aborto]”. Incluso, criticó a su contrincante del mismo partido, Bernie Sanders, por no serlo lo suficiente. “Sé que el Senador Sanders apoya el derecho de una mujer a elegir [eufemismo para referirse al aborto], pero también sé que Planned Parenthood y NARAL me han dado su respaldo, debido a que estoy a la vanguardia de este asunto” [3]. A propósito, Planned Parenthood y NARAL (siglas) son dos de las organizaciones más abortistas de EEUU. Como se sabe, Planned Parenthood, la más abortista de todas, está involucrada desde el año pasado en un escándalo por traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones [4].

Pocos días después, Clinton, ante la pregunta de un periodista televisivo sobre el estatus legal de los niños no nacidos, respondió “la persona no nacida no tiene derechos constitucionales” [5]. Al cabo de dos días, ante otra pregunta periodística sobre el mismo tema, la candidata acrecentó su rechazo a reconocer dichos derechos diciendo que los mismos no existen ni siquiera horas antes del parto [6].

A comienzos de mayo, la candidata demócrata arremetió contra una nueva ley del Estado de Indiana que prohíbe el aborto por razones de raza, origen nacional, sexo o discapacidades [7]. Y volvió a ofrecer su total apoyo a Planned Parenthood, organización que fue fundada por la activista libertina Margaret Sanger, de mentalidad racista, anti-inmigrante y eugenésica (ideología favor de una “raza superior”) [8]. Ello es sumamente preocupante, porque el 90% de los bebés no nacidos que reciben un diagnóstico de síndrome de Down es abortado [7]. Sin embargo, la ex Secretaria de Estado no tuvo reparos en expresar su admiración por la tristemente famosa eugenista [4]. El mes siguiente, en junio, Clinton volvió a afirmar que su campaña presidencial pertenece a los abortistas y a Planned Parenthood [9].

No contenta con todo ello, la Sra. Clinton, en su discurso de aceptación a su nombramiento como candidata demócrata a la presidencia, prometió establecer la expansión más grande de la historia del financiamiento del aborto a petición con el dinero de los contribuyentes. La candidata también arremetió contra los gobernadores estatales del partido Republicano que han aprobado leyes que prohíben dicho financiamiento en sus estados. “Continuaremos oponiéndonos – y buscando la manera de revocar – las leyes y políticas públicas, federales y estatales, que impiden que una mujer tenga acceso al aborto, incluyendo la revocación de la Enmienda Hyde” y también de la Enmienda Helms, que impiden el financiamiento del aborto con dinero público dentro y fuera de EEUU [10].

Por último, el 8 de agosto, Clinton declaró que las creencias religiosas “tienen que cambiar”. Ello es extremadamente peligroso para la vida humana y la democracia [11]. En efecto, si el gobierno es el que decide qué significa el tener convicciones religiosas, entonces queda anulado el derecho a la objeción de conciencia para no cooperar con la comisión de abortos por estos motivos. Ello  es un ataque frontal a la Primera Enmienda a la Constitución de EEUU, que reconoce y consagra ese derecho inalienable.

Resumiendo, la postura de Hillary Clinton a favor del aborto es totalmente extremista. Está a favor de este abominable crimen por cualquier motivo y durante los nueve meses del embarazo, pagado por los contribuyentes, dentro y fuera de EEUU, y sin que nadie pueda objetar. Además de ello, apoya totalmente y recibe el apoyo, también total, de Planned Parenthood, la organización más abortista de EEUU y filial en ese país de la más abortista del mundo, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), que está presente en todos los países hispanos [12]. Y para asegurarse de que esta agenda se lleve a cabo durante muchos años aún después que termine su presidencia, está dispuesta a nombrar magistrados al Tribunal Supremo de EEUU que compartan su misma ideología antivida.

Notas:

[1]. Ben Jonhson, “Hillary’s litmus test for Sumpreme Court picks: They must ‘preserve Roe v. Wade’,” LifeSiteNews.com, 5 de febrero de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-clinton-supreme-court-nominees-must-preserve-roe-v.-wade?utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=8dc96ec5ee-LifeSiteNews_com_US_Headlines_06_19_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0caba610ac-8dc96ec5ee-326205922.

[2]. Ben Johnson, “Clinton: The 2016 election ‘is about whether abortion is legal’,” LifeSiteNews.com, 31 de marzo de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/clinton-the-2016-election-is-about-whether-abortion-is-legal-video?utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=8dd38e9e24-LifeSiteNews_com_US_Headlines_06_19_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0caba610ac-8dd38e9e24-326205922.

[3]. Ben Johnson, “Hillary: ‘We need a president who is passionate about abortion’,” LifeSiteNews.com, 1 de abril de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-we-need-a-president-who-is-passionate-about-abortion?utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=3bcd0e4647-LifeSiteNews_com_US_Headlines_06_19_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0caba610ac-3bcd0e4647-326205922.

[4]. Cf. Ben Johnson, “Secret e-mail: Hillary Clinton asks to meet ‘friends at the Planned Parenthood event’,” LifeSiteNews.com, 6 de mayo de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/secret-e-mail-hillary-clinton-asks-to-meet-friends-at-the-planned-parenthoo.

[5]. Ben Johnson, “Hillary: ‘The unborn person does have constitutional rights’,” LifeSiteNews.com, 4 de abril de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-the-unborn-person-does-not-have-constitutional-rights?utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=b3d824af61-LifeSiteNews_com_US_Headlines_06_19_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0caba610ac-b3d824af61-326205922.

[6]. Cf. Pete Baklinsi, “Clinton doubles down: Unborn baby just hours from birth has no Constitutional rights,” LifeSiteNews.com, 6 de abril de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/clinton-doubles-down-unborn-baby-just-hours-from-birth-has-no-constitutiona?utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=50fb629f07-LifeSiteNews_com_US_Headlines_06_19_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0caba610ac-50fb629f07-326205922.

[7]. Cf. Claire Chretien, “Hillary Clinton blasts law banning abortions based on sex, disability,” LifeSiteNews.com, 2 de mayo de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-clinton-blasts-law-banning-abortions-based-on-sex-disability.

[8]. Cf. nuestro informe totalmente documentado: “Planned Parenthood ataca a los hispanos en EEUU,” Dossier: IPPF y Planned Parenthood (III), 21 de mayo de 2014. Disponible en nuestras oficinas, en Miami, FL, USA, 305-260-0525, adolfo@vidahumana.org.

[9]. Cf. Ben Johnson, “Hillary Clinton: My presidential campaing ‘belongs to” abortionists and Planned Parenthood,” LifeSiteNews.com, 10 de junio de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-clinton-my-presidential-campaign-belongs-to-abortionists-and-planne.

[10]. Cf. Ben Johnson, “Hillary Clinton promises to enact the greatest expansion of abortion funding in history,” LifeSiteNews.com, 29 de julio de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/hillary-clinton-promises-to-enact-the-greatest-expansion-of-abortion-fundin.

[11]. Cf. El personal de LifeSiteNews, “Religious beliefs ‘have to be changed’: New video highlights Hillary’s abortion extremism,” LifeSiteNews.com, 8 de agosto de 2016, https://www.lifesitenews.com/news/religious-beliefs-have-to-be-changed-new-video-highlights-hillarys-abortion.

[12]. Cf. http://www.ippf.org/our-work/where-we-work/europe/spainhttp://vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/968-introducci%C3%B3n-general-a-la-ippf; http://www.ippf.org/our-work/where-we-work/western-hemisphere; http://healthmarketinnovations.org/program/brazilian-society-family-welfare-bemfam.

________________________________________