Fundación Bill y Melinda Gates. Es una de las organizaciones privadas que más contribuye al control demográfico antivida de los países del tercer mundo, especialmente por medio de anticonceptivos hormonales abortivos y dañinos para las mujeres. Uno de esos métodos hormonales que más usa esta fundación antivida es el inyectable Depo-Provera. La Fundación ha hecho del Depo-Provera\Sayana Press el método principal de su campaña de “Planificación Familiar 2020” (FP2020). Esta campaña tiene como objetivo proporcionar, para el año 2020, a 120 millones de mujeres pobres de África y Asia anticonceptivos a largo plazo [1]. Cuando en el 2011, un estudio, financiado por la propia Fundación Gates, encontró que probablemente por culpa del Depo-Provera las tasas de transmisión del VIH en mujeres africanas se duplicarían, la Fundación, a pesar de ello, no dudó en continuar ofreciendo la droga en la implantación de su infame campaña “Planificación Familiar 2020” [2].

George Soros. Es un multimillonario húngaro-estadounidense que se dedica a financiar grupos de extrema izquierda y ultra-liberales, que promueven la despenalización de las drogas, la prostitución, el “matrimonio” homosexual, el control demográfico y el aborto, y también están en contra de la libertad religiosa.

En 2011, Soros fue acusado por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo: “Si seguimos con esos mitos de que el planeta está superpoblado y que hay que cortar la natalidad, vamos a llegar a un envejecimiento de la población… Está mal que estemos siguiendo una tendencia de un Señor (George) Soros que destruye al mundo con una teoría económica y una teoría estadística falsa” [3].

En 2012, un correo electrónico filtrado puso en evidencia que la organización Faith in Public Life, vinculada al Partido Demócrata, realizaba un trabajo mediático “detrás de las cámaras” para debilitar a los Obispos católicos de EEUU y los eventos de la campaña “Fortnight for Freedom” (Quincena por la Libertad), que buscaban movilizar a la población contra la legislación de Barack Obama que oprimía la libertad religiosa. Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos de EEUU dijo: “Hay algo indecoroso en marcha cuando los que trabajan para un grupo financiado por George Soros están suministrando silenciosamente puntos de discusión a los medios de comunicación” [4].

En 2014, Mons. Jaime Fuentes, Obispo de Minas, Uruguay, expresó: “Este señor [George Soros], conocido financista internacional, dijo que él estaba financiando el ‘experimento’ uruguayo de la legalización de la marihuana… El presidente Mujica [de Uruguay] dijo entonces que si el ‘experimento’ salía mal, entonces siempre se podría volver atrás… ¿se puede ‘experimentar’ con una sociedad, como si estuviera formada por cobayos? Hay en todo esto una concepción materialista del hombre, muy alejada del sentido no solamente cristiano, sino del sentido común” [5].

Warren Buffet. Es un multimillonario estadounidense que donó más de $1.2 mil  millones a la industria del aborto en el mundo entre 2001 y 2012, a través de su Susan Thompson Buffett Foundation. Esta fundación ha donado más de 289 millones de dólares a la IPPF. Otros 211 millones fueron para Marie Stopes International, 85 millones para la National Abortion Federation de EEUU, 29 millones para el Guttmacher Institute que pertenece a la IPPF y 24 millones para NARAL Pro-Choice America de EEUU. La fundación de Buffett también le ha dado 23 millones al Population Council, que promueve las pruebas clínicas de un fármaco abortivo para intentar conseguir la aprobación de la FDA. Buffett también ha solventado a las autodenominadas Catholics for a Free Choice (Católicas por el derecho a decidir), que ya han sido debidamente desenmascaradas como un grupo que no es católico y que sí promueve el aborto, la ideología gay y la ideología de “género” [6].

Fundación Rockefeller. Es una fundación  de EEUU, la cual, junto con otras, como la Fundación Ford, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Ted Turner y la Fundación Hewlett Packard son algunas de las principales promotoras económicas de la “cultura” de la muerte [7].

En 2011, dos miembros de la Pastoral de la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya, denunciaron ante la Comisión de Salud Pública del Senado que los proyectos a favor del aborto en América Latina responden a intereses internacionales.  “Detrás de estas presiones existen fundaciones internacionales como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación MacArthur y muchas otras (…) que ven el crecimiento poblacional del mundo como un problema de seguridad”, dijeron [8].

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Es un grupo abortista que se hace pasar por “católico”. Entre 2002 y 2010 invirtió más de $13 millones en promover la legalización del aborto en América Latina. La CDD tiene un presupuesto anual de $3 millones. Su presupuesto promedio anual para sus proyectos abortistas en América Latina se estima en $1.2 millones. Este dinero lo obtiene a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, que les otorgó $300 mil en 2011, la Fundación William y Flora Hewlett, que les otorgó $600 mil en noviembre de 2011 para un periodo de 24 meses y la Fundación MacArthur, que les dio $275 mil entre 2009 y 2012. Otra de las conocidas organizaciones que financian a la CDD es la Fundación Playboy [9].

Notas:

[1]. “About FP2020,” Family Planning 2020, consultado el 23 de diciembre de 2014: www.familyplanning2020.org.

[2]. Renee Hefron, et al., “Use of hormonal contraceptives and risk of HIV-1 transmission: a prospective cohort study,” The Lancet 12 (2012): 19–26.

[3]. https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-cipriani-pide-a-presidente-electo-velar-por-vida-y-familia/.

[4]. https://www.aciprensa.com/noticias/filtracion-de-e-mail-expone-campana-mediatica-contra-obispos-de-eeuu/.

[5]. https://www.aciprensa.com/noticias/uruguay-esta-cerca-del-abismo-por-el-aborto-marihuana-matrimonio-gay-y-fecundacion-artificial-17963.

[6]. https://www.aciprensa.com/noticias/warren-buffett-dona-mas-de-mil-200-millones-de-dolares-a-industria-del-aborto-80543/.

[7]. https://www.aciprensa.com/noticias/ignacio-arsuaga-batalla-por-la-vida-y-la-familia-se-trata-de-defender-y-comunicar-la-verdad-62699/; https://www.aciprensa.com/aborto/poblacion.htm.

[8]. https://www.aciprensa.com/noticias/uruguay-denuncian-que-promocion-del-aborto-responde-a-intereses-internacionales/.

[9]. https://www.aciprensa.com/noticias/catolicas-por-el-derecho-a-decidir-gasto-13-millones-de-dolares-para-aborto-en-america-latina-43738/.

________________________________________