La “educación” sexual en Argentina no se limita al sistema educativo, sino que es promovida también por el sistema de salud. “El Ministerio de Salud anunció el 13 de julio de 2014 la distribución de un anticonceptivo hormonal para adolescentes, que se aplicará como un implante subdérmico en el brazo de las mujeres, que eliminará hormonas dentro de su cuerpo durante los siguientes tres años. El objetivo de este sistema, indicaron las autoridades, es ‘disminuir el indicador de fecundidad y la tasa de natalidad en mujeres adolescentes’” [1]. En el tema “Anticoncepción”, explicamos que los anticonceptivos hormonales son abortivos y dañinos para la salud femenina.

 

A finales de septiembre de 2014, “El Ministerio de Salud nacional lanzó un manual y juegos para que distintos efectores de salud puedan promover derechos y cuidados en salud sexual, con eje en la prevención. Diversidad sexual, género, aborto y mitos sexuales son algunas de las propuestas temáticas” [2].

 

El Dr. Oscar Botta, Presidente de VHI-Argentina, comentó lo siguiente: “Este ‘Kit’ de adoctrinamiento infantil fue financiado por un programa del Banco Mundial de la ONU y llevado a la práctica por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Margina totalmente a los padres y a la familia en la formación moral de sus propios hijos. No se sustenta en ningún principio moral y se divorcia la misma de la sexualidad. Para los ejecutores del programa, la sexualidad es una ‘técnica’ que debe ser enseñada para lograr ciertos fines: aceptar el aborto, la homosexualidad, los ‘nuevos modelos de familia’ o la sexualidad sin compromiso alguno, destinada solamente a operar como diversión u opio social”.

 

Notas:

[1]. “Argentina: Con anticonceptivos hormonales para menores el gobierno fomenta la irresponsabilidad, advierten”, Aciprensa, 22 de julio de 2014, http://www.aciprensa.com/noticias/con-anticonceptivos-hormonales-para-menores-gobierno-de-argentina-fomenta-irresponsabilidad-advierten-88758/#.U8_WSrE2OAQ

[2]. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-256076-2014-09-25.html.

 

__________________________________________