El Padre Miguel Manzanera, SJ, Presidente de ANE Provida Bolivia, organización afiliada a VHI, expresó su gran preocupación acerca de la distribución de condones durante los carnavales:

 

“Según las noticias del Gobierno de Bolivia, el Ministerio de Salud distribuirá más de 1.35 millones de condones en las fiestas de carnaval en 2.500 puntos de orientación y de prevención en Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz. Esta distribución forma parte de la política ‘sanitaria’ que se viene aplicando desde hace varios años para ‘evitar’ el contagio del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

 

“El eslogan elegido para esta campaña, en la que han invertido 310 mil bolivianos, es ‘Si te amas y valoras tu vida, ¡protégete! ¡Usa siempre condón!’. A esta campaña del Ministerio de Salud se suman el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, las Fuerzas Armadas, la Policía, las Universidades Públicas y Privadas, los Colegios, la Escuela de Enfermería y la Asociación de Conjuntos Folklóricos.

 

“Sin duda habrá personas que aplaudan esta campaña, pensado que va a reducir los contagios sexuales y los embarazos irresponsables. Sin embargo no hay estudios serios que avalen estos resultados, sino más bien la experiencia muestra que en los países africanos donde se llevaron a cabo campañas similares de condones, empeoró significativamente el número de contagios de SIDA”.

 

Fuente: P. Miguel Manzanera, SJ, “¿Distribución masiva de preservativos en Bolivia?”, Dossier de VHI: “‘Educación’ sexual e ideología de ‘género’ (II)”, 6 de mayo de 2014, artículo 13. http://vidahumana.org/dossiers. En el próximo módulo refutaremos la falsa “seguridad” de los condones.

 

______________________________________________